Decoración

Decoración 2.0 Idea guardada 32 veces
La valoración media de 130 personas es: Muy buena

Cómo conseguir una decoración campera para tu casa

Si hay algo realmente genial en invierno es poder disfrutar de unos días en el campo. Y es que somos muchos los que tenemos el sueño de llegar a tener algún día un refugio campero al que poder escapar de vez en cuando. ¿Quién no ha soñado alguna vez con tener una acogedora casita en pleno campo? Pues bien, aquí te dejo algunas claves para lograr la mejor decoración campera, por si tienes la suerte de poseer una.

decoración campera salon rustico lm

Fuente: Leroy Merlin Sí, todos tenemos alguna ligera idea de lo que conlleva el estilo rústico en decoración: grandes vigas de madera, suelos de barro o tablones, ladrillo y piedra vistos… Sin embargo, como no puede ser de otra forma, todo se renueva y el estilo rústico también. Atrás quedan las pesadas viguerías, los suelos que imitan al barro cocido y los muebles al estilo de “La Casa de la Pradera”.

decoración campera ikea salon campero

Fuente: Ikea Hace ya mucho tiempo que el nuevo rústico trastocó todas esas ideas anticuadas de cómo ha de ser vivir en el campo, para apostar por ambientes ligeros, con mucho blanco como color de fondo, con materiales nobles de siempre que se combinan con otros más vanguardistas, y con una paleta cromática mucho más moderna.
A pesar de esto, los ambientes camperos siguen siendo igual de acogedores y no han perdido ni una pizca de confort. Hoy quiero contarte algunas claves para crear espacios rústicos, pero a la vez modernos, cómodos, luminosos. Sigue leyendo y toma nota.
El triunfo de lo natural en la decoración campera

decoración campera cocina campo ikea

Fuente: Ikea Si hay algo que define los ambientes de campo es, entre otras cosas, el dominio absoluto de los materiales naturales. No hay interiorismo rústico que se precie en el que no esté presente la madera en sus múltiples versiones. Ya sea en las estructuras constructivas como vigas y forjados, o en las superficies de suelos y paredes. O también en las carpinterías y el mobiliario. El caso es que la madera noble es un elemento indispensable en ambientes de campo.
Otros materiales naturales que también triunfan son la piedra, el barro y los tejidos como el lino o el algodón en los textiles. También las fibras vegetales son perfectas para el campo (aunque parece que destacan más en verano).
Además de abogar por lo natural, una de las claves del estilo rústico que triunfa en el siglo XXI es la forma en que apuesta por los acabados irregulares de los productos artesanales. Los acabados perfectos, la superficies lisas y regulares, la simetría…no son conceptos que contemple el nuevo estilo rústico. Mantenlos alejados.
Paredes muy auténticas

decoración campera ikea rustico chic

Fuente: Ikea En el campo lo mejor es dejarse llevar por la autenticidad de las cosas, de los materiales. Es muy recomendable huir de los acabados perfectos. Por eso las paredes de una casa rústica quedan preciosas si están revestidas con morteros de cal y arena, que aportan esa textura un tanto irregular propia de las casas de pueblo. Otros morteros que triunfan en el campo son los que incorporan cemento, además de la cal y la arena. E incluso pueden añadirse pigmentos minerales para teñir el mortero en masa y conseguir acabados sorprendentes en las paredes.
Otra idea para vestir las paredes de una casa de campo son los frisos de madera, en los que se adivina la veta. Aportan un extra de protección a la pared, perfecto si hay niños pequeños en casa.

decoración campera salon campo lm

Fuente: Leroy Merlin ¿Y qué me dices de empapelar una pared o parte de ella con un bonito papel pintado de motivos vegetales? Flores, hojas y otros diseños pondrán una nota muy campera en la decoración.
La buhardilla, un espacio estrella

decoración campera dormitorio velux

Fuente: Velux Es la niña mimada de las casas de campo de hoy, con sus techos inclinados y su posición privilegiada en la casa, un tanto aislada del resto de las habitaciones, con todo lo bueno que ello supone.
Las buhardillas suelen ser espacios tranquilos, muy adecuados para instalar un estudio, un rincón de lectura o el refugio de los más jóvenes de la casa.
¡Qué viva la mezcla!

decoración campera comedor car mobel

Fuente: Car Möbel A la hora de elegir los muebles y complementos decorativos para tu ambiente de campo, ten en cuenta que el eclecticismo es, en este caso, una actitud muy recomendable. No se trata de tomar elementos de diferentes estilos y procedencias, y mezclarlas sin ton ni son. Sino más bien, de elegir y combinar cada pieza con una razón de ser.
Así, pueden convivir a las mil maravillas en una decoración rústica de hoy los muebles de madera maciza (mejor si los eliges de líneas sencillas) con piezas industriales o, incluso, con algún elemento de diseño, como una silla de autor.
La clave está en elegir muebles versátiles, que se adapten fácilmente a diferentes interiorismos y que sean sencillos de mezclar con otros elementos distintos.
¿Y tú? ¿Eres fan del estilo rústico de hoy? ¡Cuéntanos por qué!
Esta entrada Cómo conseguir una decoración campera para tu casa se publicó primero en Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Decoración muy Chic Get the look

Cómo decorar para conseguir el estilo parisino

Porque el estilo parisino tiene un no sé qué y un qué se yo que a todos nos enamora... Será la ciudad, será su buen gusto, será su romanticismo y su amor a la cultura, a lo usado y a lo imperfecto... No sabemos exactamente el motivo, por eso nos hemos propuesto descubrir cómo conseguir ese efecto en nuestra decoración, de la mano de las propuestas de Sacha Strebe en su blog My Domain. Atención, to ...

Decoración Estilos Aprende a decorar ...

Cómo conseguir el estilo Kinfolk en tu casa

Imagen de Kinfolk.com En medio de las rutinas, nuestras agitadas vidas nace el estilo Kinfolk, que nos invita a volver a nuestros orígenes, apostando por una vida más sencilla. Hoy quiero enseñarte cómo conseguir el estilo Kinfolk en tu casa. Conoce las bases de este estilo de vida, sus orígenes, las claves para conseguir un aspecto Kinfolk en tu hogar. Toma nota de como vivir un estilo de vida má ...

deco experiencias decoración diy

Cómo conseguir toques marineros en la decoración de tu casa

¡La instagrammer Martina se sube a bordo de Los Días de la Decoración! Desde el primer momento nos cautivaron sus fotos, donde refleja su amor por el minimalismo, el handmade y DIY, así que la invitamos a una de nuestras tiendas y la retamos a darle a su casa un aire marinero con nuestros artículos de temática NAVY. ¡Ella nos lo cuenta! El estilo NAVY se sienta a la mesa Cuando se pusieron en c ...

Consejos de decoración calidez decoracion otoñal ...

5 claves para conseguir una decoración de otoño

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Termina el verano y llega el otoño y, con él, una nueva etapa. Es el momento de preparar la casa para la nueva estación. De dotarla de mayor calidez para afrontar los fríos que vendrán. Te damos todas las claves para conseguir la mejor decoración de otoño y hacer de tu casa un lugar má ...

general deco-ideas

Estanterías hexagonales

Estanterías hexagonales para nuestra pared; Muy originales. Siempre que pensamos en poner estanterías en las paredes de nuestras casas, vamos a lo sencillo, las típicas estanterías blancas, rectas, de 3cm de grosor y 25cm de fondo ¿verdad?. Hoy en el Blog de decoración de interiores Boho Chic Style, os traigo una idea nueva para decorar vuestras paredes; Estanterías Hexagonales. Una vez que profun ...

decoración decoración rústica ideas para decorar ...

DECO | Decoración rústica para inspirarte

Decoración cálida en tonos tierra. El buen tiempo se acerca y no se me ocurre mejor manera de celebrarlo que con una casa de campo situada en nuestras tierras, aunque bien podría pertenecer a la casa con la que sueño cada semana. Salimos del nórdico al que ya nos vamos acostumbrando para ir directo a lo rústico pero nada recargado. Si quieres darle este estilo a tu casa guárdate este post en favor ...

Home Tour Tendencias

Tres piezas clave en decoración

Las tendencias en decoración, lo son por algo. A través de lo que nos rodea vivimos las preferencias decorativasy deseamos esas piezas clave para nuestra decoración. En mayor o menor medida, intentamos incluirlas dentro de nuestras casas adaptándolas a nuestro estilo más personal. Hoy me quiero centrar en tres detalles clave en decoración que últimamente vemos mucho y que están ahí simplemente por ...

consejos decoración ideas navidad decoracion navideña en tonos dorado ...

Decoración navideña

Los colores que decorarán esta Navidad

Sea cual sea el estilo de tu hogar, existe una estética navideña acorde. Así, disfrutar de las fiestas que se avecinan rodeados de un ambiente decorativo especial resulta una tarea de lo más sencilla. Uno de los puntos más importantes es la elección de los colores que predominarán en el espacio doméstico.

Cómo conseguir una buena iluminación en casa

Hoy traigo el último post de la serie sobre iluminación. En los dos anteriores ya aprendimos cosas tan importantes como la temperatura de la luz o las distintas formas de iluminar. En éste me centraré en cómo exprimir al máximo la luz para que nuestras casas queden perfectamente iluminadas. ¡Allá vamos! Empezaremos con la iluminación natural. Fuente: witanddelight.tumblr.com Si eres afortunada ...

orden en el hogar decoración estilo de vida ...

La magia del orden o cómo conseguir una casa ordenada

Hace unos días escuchaba en la radio a Maria Gallay una española, que ayuda a otras personas a encontrar el orden. Sus soluciones que engloban la transformación de espacios y el orden de habitaciones, tienen sentido en una sociedad como la nuestra, en la que vivimos deprisa, sin tiempo de nada y menos de organizarnos, para conseguir tener una casa ordenada. Sin embargo, la máxima de vivir a gusto ...