comunidades

Alfombras perfectas para decorar habitaciones juveniles

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.
Con la llegada del otoño llega también el cambio de temporada en los armarios.. y en la decoración de la casa. Y aunque aún el calor parece no querer abandonarnos, dentro de poco comenzará a refrescar y habremos entrado de lleno en la estación otoñal. Es el momento de guardar los textiles de verano y sacar las mantas calentitas y las alfombras. Aquí tienes algunos modelos perfectos para decorar habitaciones juveniles.

decorar habitaciones juveniles Portobello rosa
Fuente: Portobello Street
Uno de los elementos que más calidez aporta a un ambiente es, sin duda, una buena alfombra. Mullida, acogedora y confortable. De esas que da gusto pisar descalzos. Por eso, cuando termina septiembre y parece que el otoño va a hacer su aparición de verdad (aunque últimamente el verano parece alargarse interminablemente), es el momento de sacar del trastero las alfombras que guardamos en primavera.
Las alfombras son perfectas para todos los espacios, ya que protegen el suelo de golpes y arañazos y aportan esa sensación de calidez tan agradable en invierno. Pero es que, además, son un elemento genial que ayuda a decorar una estancia según elijas alfombras clásicas, coloristas, vintage, etc.
Pero también quedan perfectas en el dormitorio, ya sean de pie de cama o más grandes. También las hay totalmente lavables, especialmente pensadas para el cuarto de los peques de la casa, como las de Lorena Canals. Con ellas estarán mucho más a gusto cuando juegan en el suelo.
Úsalas para decorar habitaciones juveniles

decorar habitaciones juveniles blanco y negro
Fuente: Maisons du Monde
Una buena alfombra te servirá para poner un punto de calidez en la habitación de tus hijos más mayores. Pero no solo para eso, sino que también es una forma de decorarla y de aportar color. En cualquier caso es una manera de hacer más cómodo su espacio, donde seguramente pasarán mucho tiempo.
En cuanto a los diseños, el mercado ofrece un sinfín de modelos, diseños, colores y materiales para que encuentres la alfombra que más te gusta para la habitación de tus hijos. Solo tienes que tener claro el estilo que te gusta.
De rayas y diseños geométricos

decorar habitaciones juveniles car mobel geometricos
Fuente: Car Möbel
Que la geometría tiene un papel muy importante en la decoración es una verdad que seguramente ya sabes. Está presente en todos aquellos elementos estampados que conviven en nuestro hogar, especialmente en los textiles. ¡Y las alfombras no podían ser menos!

decorar habitaciones juveniles rayas colores
Fuente: Maisons du Monde
Las rayas, por ejemplo, son un buen recurso para elegir las alfombras. Resultan alegres, divertidas o sobrias según el diseño y el colorido, y son perfectas para los dormitorios infantiles y juveniles.

decorar habitaciones juveniles triangulos
Fuente: Maisons du Monde
Pero también me parecen geniales otro tipo de estampados geométricos. En decoración me declaro fan absoluta de formas y diseños como los zigzags, los triángulos y todo tipo de polígonos: rombos, hexágonos, etc. ¿No te parecen geniales?
Las banderas, un diseño colorista

decorar habitaciones juveniles union jack
Fuente: Maisons du Monde
Hace ya tiempo que las banderas de algunos países se convirtieron en un recurso destacado en decoración. Las hemos visto en cojines, plaids y todo tipo de textiles, pero también en ciertas piezas de mobiliario. Las alfombras reproducen con gracia esos diseños y alegran el dormitorio juvenil.

decorar habitaciones juveniles union jack rosa
Fuente: Maisons du Monde
Y quizá la que más gusta es la bandera del Reino Unido, la Union Jack, como se la conoce. La hemos visto en sus colores originales, pero también en otras versiones más femeninas para las chicas.

decorar habitaciones juveniles bandera americana
Fuente: Maisons du Monde
La bandera de los Estados Unidos, con sus barras y estrellas, es otro de los clásicos.
Lisas y con colores alegres

decorar habitaciones juveniles lisas verde
Fuente: Maisons du Monde
Pero no todas las alfombras tienen por qué ser estampadas. Una alfombra lisa en una tonalidad intensa cumple perfectamente su función, en lo que la protección del suelo se refiere, y además pone una nota de color que sube la temperatura del ambiente.
Y en lo que a este tipo de alfombras se refiere las opciones son interminables, pero interminables de verdad. Las encuentras en todos los colores y de todos los tamaños y formas: rectangulares, cuadradas, redondas…
Limpieza y mantenimiento

decorar habitaciones juveniles car mobel rayas
Fuente: Car Möbel
Ahora estarán impecables, puesto que las acabas de sacar de su letargo estival, pero las alfombras son una de estas piezas que se ensucian sin remedio. Si les haces un mantenimiento periódico, las mantendrás perfectas mucho más tiempo.
¿En qué consiste ese mantenimiento de las alfombras? Para empezar, aspírala a fondo al menos una vez a la semana. Si le cae alguna mancha, retira los restos cuanto antes y cepíllala con una mezcla de agua y amoniaco. Aclara y deja secar.
En cualquier caso, conviene que la lleves al tinte una vez al año para que le hagan una limpieza en profundidad. Los colores de las fibras se reavivarán, en caso de que estén apagados, si limpias la alfombra con espuma en seco.
Si ahora que las has tenido guardadas durante la primavera y el verano tienen olor a cerrado, puedes quitárselo aspirándolas bien y esparciendo sobre ellas bicarbonato sódico. Déjalo actuar durante dos o tres horas y vuelve a aspirar a fondo. ¡Listo!
Esta entrada Alfombras perfectas para decorar habitaciones juveniles se publicó primero en Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Suelos alfombras circulares alfombras finas ...

¿Quieres decorar un dormitorio y darle un toque divertido? Empieza por el suelo. Cúbrelo con algunas de las alfombras juveniles que te proponemos y verás como cambia la cosa. Parecerá una estancia mucho más acogedora, original y colorida. ¿Quién dijo que las alfombras eran aburridas? Sirven para separar espacios, evitar rayones el parqué, dar calidez a la estancia, hacer más confortable el suelo&# ...

ideas para decorar diy decoración textil ...

Las alfombras son uno de los mejores complementos de decoración, en especial en invierno, cuando las temperaturas caen y los ambientes piden un plus de calidez. Aquí tienes algunas claves útiles para que elegir las alfombras para tu casa te resulte muy sencillo. Fuente: Ferm Living Una alfombra no puede faltar en un salón. Al menos, no en invierno. Te preguntarás que por qué afirmo esto de form ...

Espacios alfombras alfombras de otoño ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. A escasos días de empezar el otoño, hoy quiero contarte lo bonito que puede ser decorar con alfombras de colores en casa y dar un toque muy divertido. Nos encanta ver una alfombra nueva, reluciente y colorida en los espacios de nuestro hogar. ¡Que no nos las toquen, que se ensucian! Ho ...

decoracion de invierno decoracion alfombras

Llega el frío poco a poco, y ya estamos pensando en sacar la mantita del sofá y poner una alfombra calentita en los pies. Nada más agradable, que levantarse sobre una mullida alfombra para pasar los fríos meses de verano, que poco a poco se van acercando a nuestros hogares. Si aún no tienes alfombra o estás pensando en renovarla, te mostramos distintas opciones y distintos materiales para que la ...

Deco Claves Diariodeco Alfombras ...

Las alfombras son una solución practica y atractiva para vestir un ambiente. Los espacios decorados con alfombras transmiten mayor sensación de confort, además que son muy versátiles; si tienes una alfombra en una estancia y no te gusta el resultado final, las puedes cambiar de lugar hasta encontrar su sitio perfecto en la decoración de tu casa. Hoy quiero enseñarte algunas ideas de cómo decorar c ...

alfombras

Las alfombras son piezas textiles que indudablemente deben estar presentes en una decoración personalizada y cálida. No obstante debemos saber que no cualquier alfombra para una buena decoración y combinación con el resto del mobiliario y la decoración en sí, por ello debes tratar de elegir la alfombra qué más se adapte a lo que realmente necesitas, y lo mejor para hacerlo es mandar a confeccionar ...

Oriental Colores en el estilo oriental Materiales naturales ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Si te gustan los ambientes exóticos, la mezcla de culturas diferentes y los contrastes entre elementos tradicionales y contemporáneos, te gustará decorar tu casa según las bases del estilo oriental. Aquí tienes algunas claves esenciales que puedes seguir para lograr un resultado perfec ...

Otros estilos acabados dorados y arena muebles de madera tallada ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Con la llegada del buen tiempo a punto de instalarse en nuestras vidas, apetece más que nunca un soplo de aire fresco para la decoración de casa. Renovarla dejándonos seducir por la luz y la magia de escenarios lejanos. Y la idea de ambientarla inspirándonos en un exótico desierto suena muy sugerente. ¿Lo vemos? Fuente: Maisons du Monde La imagen de un exótico d ...

Muebles Decoración en forja estilo rústico ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. El hierro forjado es un material de siempre, que nos ha acompañado toda la vida, en especial en ambientes rústicos y populares. Hoy es toda una labor de artesanía. Sin embargo, la decoración en forja continúa estando vigente, a pesar del paso del tiempo. Hoy te contamos cómo puedes inc ...

Dormitorio Recursos auxiliares con ruedas ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Aunque no queramos verlo el verano empieza a despedirse. La casa necesita estar preparada para tomar el nuevo ritmo laboral y escolar. Y de todas las habitaciones, será prioritario poner a punto los cuartos juveniles porque la vuelta a la universidad está a la vuelta de la esquina. Seguro que en estos meses estivales han pasado muchas cosas en ellos y ha reinado ...