12 ideas para decorar la pared del televisor

 12 ideas para decorar la pared del televisor

Photo byPatricia Rieder on Unsplash
Decorar la pared del televisor ahora que casi todas las pantallas son planas y cada vez más grandes, puede darnos algún que otro dolor de cabeza. Por suerte, siguiendo algunas ideas básicas y teniendo claro el resultado que queremos conseguir se puede conseguir dar carácter al salón sin sobrecargar las paredes.

Toma nota de estas 12 ideas diferentes para cazar la que mejor va contigo, tu casa y tu estilo de vida.

Utiliza el color con el efecto media pared pintada

La parte de arriba de un color, y la de abajo de otro. Y en el transición... pues lo que quieras. O utilizas un efecto difuminado, o bien simplemente una raya divisoria. ¿Y qué color ponemos? Pues la carta es inmensa, pero no te olvides de que la TV será negra.

Televisiones dentro de muebles a medida

 12 ideas para decorar la pared del televisor

Photo by Home Decor Interiors from Pexels
Realizar un mueble a medida y meter dentro la TV puede ser una opción más costosa que otras que os voy a mostrar. Pero efectivamente eligiendo esta forma ganamos espacio de almacenaje y además conseguimos una estética muy depurada. Recuerda que lo puedes hacer con madera, o incluso con pladur y pintarlo del mismo color de la pared para unificar el conjunto.

Ilumina tus series y pelis favotitas

 12 ideas para decorar la pared del televisor

Photo by Vecislavas Popa from Pexels
Otra forma de decorar la pared del televisor es pintando de un color muy neutro y utilizando una luz tenue para iluminar el conjunto sin sufrir deslumbramientos. Fijaros 4 focos empotrados en la pared y una oportuna tira de led oculta sobre el riel de la cortina es todo lo que necesitan para crear un rincón mágico.
Seguro también te interesan:

5 maneras de decorar el espacio alrededor de un televisor de pantalla plana.

Enmarca la pared principal

 12 ideas para decorar la pared del televisor
Photo by Jean van der Meulen from Pexels

A veces los retranqueos de la pared por culpa de pilares o vigas hacen que el conjunto quede antiestético. ¿Qué te parece si le damos la vuelta al problema y le damos color a la pared para conseguir enmarcar el espacio. En el ejemplo la pared es gris, el techo blanco, y el fondo donde se ubica la TV de un gris azulado intenso.

¿Tv sobre la chimenea si o no?

 12 ideas para decorar la pared del televisor

Photo by Chastity Cortijo on Unsplash
Mucho se ha hablando sobre las ventajas e inconvenientes de poner la TV sobre la chimenea. No es cierto que esté prohibido, ni tampoco que no le afecte al electrodoméstico el calor de la chimenea. Lo cierto es que hay muchas técnicas que se pueden utilizar para proteger la pantalla del calor y a la vez estar seguros de hacer una distribución correcta.

Salvando el tema de como distribuir el flujo de calor y aislar la pantalla la idea de forrar la chimenea en madera y colgar la TV es perfecta.

Papel pintado y escayola

 12 ideas para decorar la pared del televisor

Photo by Dan Gold on Unsplash
Por separado, papeles pintados y molduras en las paredes son elementos muy a valorar por su simpleza y eficacia. Lo mejor de ambos es que son elementos realmente económicos que visualmente consiguen un efecto sorprendente sin ocupar espacio. En esta fotografía tenéis la muestra de la combinación de ambos. Realmente de matrícula de honor.

Si aún estás dudando entre pintar o empapelar puedes inspirarte con este post:
Pintar o empapelar el debate está servido.

Decora con plantas

 12 ideas para decorar la pared del televisor


Photo by Jens Kreuter on Unsplash
Es simple. Desplaza el punto de atención para que la TV no sea la prota absoluta de la pared. Utilizando una planta de gran tamaño focalizamos la mirada y de paso nos pasamos a la moda #urbanjungle que tanto se ve ahora en todas las redes sociales.

Camufla la TV en una pared oscura

 12 ideas para decorar la pared del televisor

Photo by Jose Soriano on Unsplash
Seguimos ocultando un elemento que de por si nos parece feo. Si tienes ocasión de hacer algo parecido en casa quédate con esta idea: Un muro medianero en el que se instala una chimenea a dos caras, se deja preparado todo el sistema del cableado y antena para colgar un televisor y se recubre la pared con algún material apto para resistir en condiciones las altas temperaturas: piedra, cemento, hormigón, o baldosas cerámicas...

Destrona a la TV de la pared principal



Photo by Nathan Van Egmond on Unsplash
Si en tu casa la TV está porque de vez en cuando se enciende, pero no es ni mucho menos el alma de tu casa ¿Por qué no destronarla al fin de la pared principal del salón? Fíjate aquí aparece en segundo plano, abdicando en favor de una gran estantería de pared a pared que seguro suma más alegrías a los habitantes de esta casa.

Vestimos la pared con madera

 12 ideas para decorar la pared del televisor


Si necesitas tener un espacio extra en el que guardar junto al televisor, prueba a encargar un mueble a medida y colgar la televisión arriba. Levantando un segundo muro sobre el original puedes dejar dentro el hueco suficiente para pasar todos los cables e incluso instalar algún sistema de iluminación compatible con el uso de la pantalla.

Utiliza la TV como elemento divisorio

 12 ideas para decorar la pared del televisor

Photo by Pixabay from Pexels
Es verdad que aquí propiamente no sería una pared la que decoraríamos pero si un espacio destinado a la caja "tonta" que de algún manera tenemos que integrar. Utilizando un mueble a dos caras (quiero decir que esté perfectamente acabado por ambos lados), podemos instalar la tv sobre una mesa baja tal y como lo han hecho en el ejemplo de la fotografía.

Aunque lo ideal si quieres usar este elemento como divisorio, es que encargues un mueble de pladur a media altura, y coloques el receptor en ella.

Minimalismo puro

 12 ideas para decorar la pared del televisor

Photo by Pixabay from Pexels
Si te va el estilo funcional y minismalista, esta idea seguro la puedes aprovechar. Centrando todas las miradas, el televisor, las barras de sonido y cualquier elemento que vaya anexo a ella centran la atención de una pared vestida con un papel pintado que parece haber sido diseñado para este uso.

Fijaros en la luz que desprende la tira de LED que recorre el límite superior e inferior de la pared. Es un detalle que le da estilo, y puede resultar muy eficaz a la hora de ver tu serie favorita.

¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada! ¡Hasta pronto!

Maribel

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sin harina, sin gluten, sin azúcar y con frutas que nos sientan estupendamente como son el plátano o la manzana asada. Para hacer estos muffins necesitarás avena y solo 20 minutos de tu tiempo. Aprove ...

Teletrabajar en nuestro hogar, es la única solución posible en miles de casas dada la necesidad de poner fin a ese bicho que no queremos ni nombrar. Pero, ¿Cómo conseguir trabajar en casa y a la vez p ...

Recomendamos

Relacionado

Objetos Salones

No cabe duda de que los televisores han ido ganando con el paso del los años mucho peso en la decoración de los salones. Hay una tendencia a la hora de optar por televisores cada vez más grandes y que no desentonen para nada con el resto de la decoración de la estancia. En los últimos años la venta de televisores de grandes dimensiones se ha disparado y con ello la inventiva a la hora de colocar l ...

interiorismo decoración salones

Visto en Pinterest Difícilmente las verás en tus revistas de decoración o tus blogs de cabecera. Los televisores son esos antiestéticos trastos con los que la mayoría necesitamos convivir. Me encantaría poder hacer como con el microondas y llevarla a un ecoparque, pero eso me privaría de las tardes de sofá, peli y manta que tanto nos gustan, o de los maratones de Netflix a los que nos hemos hecho ...

decoracion decoración paredes Dormitorio

Los que me seguís en instagram, y si el dichoso algoritmo de esta red social os ha dejado... habéis visto que estoy cambiando "otra vez" la pared sobre la que descansa mi cabecero. Hasta ahora un DIY de una gran estrella con luces había presidido esta pared y me encanta, pero me apetece un cambio. Este cambio es uno de los más fáciles para dar un nuevo aire decorativo al dormitorio, adem ...

Deco Mi hogar

Que el aparato de televisión ha sido siempre una pesadilla decorativa, difícil de integrar en muchos ambientes, es algo que os suena, ¿verdad?. También era mi caso: tenía el televisor dispuesto de manera que no destacase demasiado, en un lateral del salón, pero no resultaba nada cómodo a la hora de verlo, sobre todo para Javier porque si os soy sincera, yo sólo lo pongo ocasionalmente para ver alg ...

Inspiración decoración gallery wall ...

Si tienes un montón de cuadros, fotos, láminas o cualquier otra cosa colgable pero no sabes cómo montártelo para que quede decente, este es tu post. Pero vamos, que si ya sabes de qué va la vaina y sólo quieres un poco de inspiración, este también es tu post. Y si no tienes el menor interés en ver cómo quedan un montón de cuadros desordenados en una pared que ni te va ni te viene, quédate también, ...

Nuestra casa inspiracion interiores ...

Nota: Como sabes, no soy diseñadora de interiores, sino más bien arquitecta. Entonces la decoración de nuestra casa es una combinación de sugerencias de mi hermana quien es diseñadora de interiores y nuestros gustos personales, el mío y el de mi esposo. (Nuestra diseñadora de interiores aquí en el blog es Alexandra, quién nos trae ideas geniales de decoración) La TV en nuestra casa tiene un lugar ...

general deco-ideas

Ideas para saber donde colocar la TV cuando tenemos chimenea. El otro día Clara me comento si podía darle ideas de donde colocar la TV cuando tenemos en el salón una chimenea. Así que aquí está el Post! ;) Tal y como lo hizo Clara, si queréis que hable de un tema en concreto, no dudéis en escribirme a blogbohochicstyle@gmail.com o bien podéis dejar vuestro comentario más abajo. Lo dicho, hoy en el ...

Complementos

¿Estás haciendo reformas en casa y no sabes cuál es el mejor lugar para la televisión? ¿No tienes un espacio apropiado para colocar un mueble pero no quieres renunciar a tener una televisión en la habitación? Tradicionalmente hemos colocado la televisión sobre un mueble pero utilizar soportes de pared para televisión tiene muchas ventajas. Un soporte de pared te proporciona una mayor libertad para ...

decoración dormitorios

La pared de la cama es posiblemente lo último que ves antes de acostarte y lo primero cuando te levantas. No dejes que la decoración del cabecero de tu cama te amargue la existencia. En este post encontrarás ideas para todos los gustos, estilos y presupuestos. Desde papeles pintados a técnicas de pintura, nuevos materiales, o espejos. Te dejo desde la opción más mínima a la más sofisticada para qu ...

Blog

La decoración de una pared grande puede ser todo un reto. La elección del color y estilo es clave para potenciar la luminosidad y armonía en el espacio. La incorporación de elementos originales como vinilos, molduras y composiciones artísticas puede dar vida y personalidad a la pared. Cuadros Decorativos Online Ideas creativas para decorar una pared grande La decoración de una pared grande es u ...