La pared de la cama es posiblemente lo último que ves antes de acostarte y lo primero cuando te levantas. No dejes que la decoración del cabecero de tu cama te amargue la existencia. En este post encontrarás ideas para todos los gustos, estilos y presupuestos. Desde papeles pintados a técnicas de pintura, nuevos materiales, o espejos. Te dejo desde la opción más mínima a la más sofisticada para que no te cueste elegir. Vamos con ellas.
12 trucos para decorar la pared del cabecero
Jugando con los reflejos
Quizás no todo el mundo se atreverá a poner un gran espejo como cabecero, pero el resultado no puede ser más espectacular y multiplicador. Una apuesta segura para multiplicar metros en dormitorios minis. Así es la pared de la foto de portada.
Con mucha fibra
Las fibras naturales aportan esa calidez que se espera de un dormitorio. Combinando una pared azul con el siempre ideal suelo de madera, logramos un efecto original y súper chulo.
↪Vimos alguna idea parecida en 6 manualidades que podrás hacer con salvamanteles de IKEA.
Natural y low cost
Un espejo del tamaño, estilo y forma que te apetezca y un montón de flores que puedes sujetar a la pared con cinta adhesiva. Más fácil y más económico ¡Es difícil! Me parece una idea súper chula para habitaciones de estudiantes, pisos de alquiler, o un cuarto de adolescentes.
Lo mejor de las flores de plástico es que cuando cojan polvo, las quitas, las metes debajo del chorro de agua, y listas para volver a colocar en la pared.
Una pared que impresiona
Normalmente hay algunos colores como el negro o el gris que nos cuesta un poco de ver el efecto en la pared del dormitorio. Pero, bien combinados pueden darle mucho protagonismo y convertirlas en únicas.
En el caso de la foto, han delimitado el espacio del cabecero con una pintura que no llega al techo. De esa forma, podrían incluso haberte ahorrado el cabecero. Fijaros en el lienzo tan espectacular que supone para toda esa colección de cuadros.
↪ Vimos una idea parecida en aquél post: 13 cabeceros que podrás hacer tú mismo (div).
Simple y efectivo
De nuevo espejos asumiendo todo el protagonismo en una pared limpia de otros objetos. Particularmente me da "no sé qué" eso de dormir con un espejo sobre mi cabeza. Pero, claro, siendo mis paredes de pladur, seguro que me entenderéis... Fuera de bromas es una opción realmente chula en paredes de verdad.
100% original y 100% madera
Egue y Seta (Almogavers)
La calidez de este material es innegable, pero si además le sumamos una forma original de diseñar un cabecero en el que se puede guardar, y el efecto original de la lámpara dorada, ya tenemos un cabecero de revista.
Podéis forrar la pared con madera de verdad (ya sabéis, friso), o bien usar losetas vinílicas o incluso un buen papel pintado. El estante se puede hacer a medida, o acoplar uno low cost. Y la lámpara, pues lo mismo ¡Si eres un poco manitas lo puedes intentar!
Efecto cajón
Cotê Maison
La pintura es un recurso sorprendente con el que hacer muchas cosas en casa. En este caso ¿Qué han hecho? Pues enmarcar toda la pared principal imitando un encuadre bajo el que descansa la cama.
La nota de contraste la ponen las dos lámparas que cuelgan del techo y la ropa de cama. No olvidéis que el verde es uno de los colores importantes según Pinterest este año.
↪Si no vas a llamar a un pintor revisa los 10 errores que debes evitar al pintar tú mismo tu casa.
Half paint
Más de lo mismo pero con una técnica diferente. En este caso el efecto es muy natural y de inspiración escandinava pero se puede hacer con cualquier otro color que os guste y "ligue" bien con el suelo y las características del dormitorio. El cuadro XXL tienen mucha culpa también de que esta pared decorada nos guste tanto.
Azul petróleo ¿No te ibas?
Pues no, ni se va ni se espera que lo haga. Este color tan característico y potente nos regala interiorismos espectaculares.
Más de una vez hemos pensado en aplicarlo en casa porque se lleva fenomenal con mi suelo vinílico imitación madera, y todos los detalles dorados que tenemos en casa (que son muchísimos).
Fijaros aquí como luce la pared en compañía de los suelos hidráulicos, los muros de piedra y las bovedillas desnudas. ¡Un 10!
La magia de los fotomurales
Sirve mapas (que se llevan muchísimo), o cualquier otro motivo que os inspire. Podéis encontrar un montón de tiendas de vinilos que fabrican el fotomural del tamaño que necesitéis para lograr efectos tan brutales como el de la foto.
Tener en cuenta su fuerza visual, así que cuidadito con el resto de elementos que añadís al dormitorio si esta es la opción elegida.
Un rayo de sol ¡Oh, oh, oh!
El color amarillo tienen una fuerza visual importante, y según la colorterapia sube el ánimo. Así que, usarlo de la forma que más os convenga: paredes completas, medias, en forma de estampados, como queráis... Pero probarlo porque mirar qué encanto de dormitorio os puede quedar.
Saca el creativo que hay en ti
Sólo tienes que darte una vuelta por el almacén de bricolaje que quieras y traer una tabla, un poco de pintura y plantillas para estampar. La técnica no tiene ningún misterio. Ni siquiera para los que no tienen experiencia previa con el brico o la pintura.
Espero que os sirven todas estas ideas de inspiración y que consigáis el mejor resultado
*Foto portada Revista AD.
¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada! ¡Hasta pronto!
Maribel