Hogar Diez Idea guardada 122 veces
La valoración media de 449 personas es: Muy buena

12 mesitas de noche originales

Las mesitas de noche en muchas ocasiones son ese gran olvidado en la decoración de nuestro hogar, porque o bien las has comprado a juego con los muebles del dormitorio o bien has utilizado como mesita cualquier muebles pequeño, sin prestar especial importancia, ya que mientras hagan su servicio la mayoría de veces, poco importa lo demás.
Pero en este post te voy a dar un montón de soluciones, para que puedas tener una mesita de noche original y en la mayoría de ocasiones low cost, porque la verdad es que una mesita de noche original, puede hacer mucho por la decoración de tu dormitorio.
Mesitas de noche originales


¿Te vienes a ver las mesitas de noche originales que te voy a enseñar hoy?

Un taburete como mesita de noche
Pues sí, aunque nunca lo hubieses pensado un taburete puede perfectamente convertirse en un gran aliado a la hora de dejar por la noche tus enseres. Sólo tendrás que hacerte con un taburete acorde a tus gustos y listo. Coloca encima una bonita lámpara de noche, unas flores, un libro o lo que se te ocurra y ya verás que original.
Un taburete como mesita de noche

Un taburete como mesita de noche

Un taburete como mesita de noche

Una silla como mesita de noche original
Pues sí, una simple silla de las que ya tienes por casa, puede perfectamente hacer las veces de mesita de noche. Para ello, actúa igual que en el caso del taburete, coloca sobre tu silla tus enseres, eso sí, bien ordenados y ya verás que divertida y diferente queda tu habitación. Si la silla que seleccionas no termina de gustarte por temas de color, una buena capa de pintura puede ser estupendamente la solución.
Una silla como mesita de noche

Una silla como mesita de noche

Un baúl como mesita de noche original

Pues otra manera estupenda de tener una mesita de noche original es hacerte con un baúl. Cuanto más vintage sea, mucho mejor. El baúl aparte de serte útil como mesita, cuenta con una capacidad estupenda de almacenaje, por lo cual, te vendrá muy bien a la hora de guardar ropa de cama u otros útiles que puedas necesitar.
Un baúl como mesita de noche

Un baúl como mesita de noche

Unos bloques de cemento como mesita de noche original
Pues he aquí otra idea estupenda, para la cual sólo te hará falta hacerte con unos bloques de cemento, limpiarlos y listo. Colócalos de tal manera que queden estables en el suelo y una superficie lo más lisa posible. Después rellena los huecos con todo aquello que necesites tener a mano por la noche.
Unos bloques de cemento como mesita de noche

Una caja de frutas como mesita de noche
Pues esta puede ser otra manera original de tener una mesita de noche original, sin mucho esfuerzo. Sólo tendrás que buscar una caja de frutas, limpiarla, lijarla un poco para eliminar posibles restos y una capa de pintura. Como en la de la imagen, puedes añadir una balda en el medio y unas patas. No me dirás que además de original no queda bonita en cualquier espacio.
Una caja de frutas como mesita de noche

Una pila de libros como mesita de noche low cost
La siguiente idea más low cost imposible. Busca unos cuantos libros por casa de esos que ya hace tiempo no ojeas. Apílalos empezando por el mayor, ve con cuidado de alinearlos bien y listo. Si quieres para que tengas mayor consistencia, átalos con una cuerda o una goma, así no se moverán. Listo, ya tienes una mesita de noche original y sin gastar dinero. Eso sí, tendrás que tener cuidado de no derramar nada sobre la pila de libros. Y para terminar y dado que no cabía la luz en la pila de libros deja la bombilla a la vista y como puedes ver, más low cost es casi imposible.
Una pila de libros como mesita de noche low cost

Una mesa pequeña como mesita de noche

Otra idea que he encontrado por internet y me gusta bastante, es la de coger alguna mesita que tengas por casa, o heredes de algún familiar o amigo y la utilices como mesita de noche. Para ello, si la mesa no te gusta mucho, sólo tendrás que darle una capa de pintura y listo. Si quieres también puedes mandar a hacer un vidrio de las mismas medidas y ponerlo sobre la mesa.
Una mesa pequeña como mesita de noche

Unas maletas viejas como mesita de noche orginal
Otra idea y esta me gusta especialmente, por ser súper vintage, es conseguir unas viejas maletas y o bien les das color o bien las dejas como estén. Las apilas ordenadas de la mayor a la menor, para que no se caigan y listo. Con esta idea, además de tener unas mesitas de los más originales, tendrás un espacio extra para almacenar, nada despreciable.
Unas maletas viejas como mesita de noche original

Una balda pequeña como mesita de noche
Si no cuentas con mucho espacio al lado de la cama, esta me parece una idea genial. Coloca una pequeña balda, que te vendrá perfecta para colocar la luz y alguna cosa más que necesites. Esta idea además de barata, es estupenda para todos los espacios reducidos.
Una balda pequeña como mesita de noche

Un columpio como mesita de noche

Y aquí otra estupenda mesita totalmente low cost. No necesitarás más que un trozo de madera, unas cuerdas y listo. Tendrás un columpio algo más que original, que solucionará el problema de espacio, a la vez que conseguirás un elemento decorativo diferente y divertido para tu hogar.
Un columpio como mesita de noche

Un tronco como mesita de noche

Quizás no se te haya pasado nunca por la cabeza, pero con un tronco también puedes conseguir una mesita de noche original. En esta ocasión el tronco que he seleccionado para la documentación gráfica de este post, coincide con la altura de la cama, pero no tiene porque ser así, el tronco podría haber sido o más alto o algo más bajo sin problemas. La cuestión es que además de introducir un poco de naturaleza en tu hogar, el tronco termina por hacer las veces de mesita perfectamente.
Un tronco como mesita de noche

Un bidón como mesita de noche

Pues sí, este es otra mesita que me ha parecido bastante original. Un bidón una capita de pintura, unas letras originales y tienes una mesita hecha en un momento.
Un bidón como mesita de noche

vía
Espero que te haya gustado el post de hoy y como siempre ya sabes, cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.
Un beso y hasta nuestro post de mañana.
Y ahora cuéntame ¿pondrías en tu habitación alguna de las mesitas de noche de este post?

Fuente: este post proviene de Hogar Diez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

7 cenas ligeras y superfáciles de preparar

Ya sabemos que la cena es la comida del día que menos calorías debe aportar y es quizás a la que menos importancia le damos. Por lo menos en casa, las cenas son un auténtico caos. Llegamos cada día ta ...

Limpiador ecológico para el suelo

Hace ya bastante tiempo que quería probar algún limpiador ecológico para mi hogar, pero por una cosa u otra, no lo había hecho. Así que aprovechando que tenía una muestra en casa, me dije que esta era ...

Etiquetas: decoraciónhogar

Recomendamos

Relacionado

adulto Almacenaje Bed ...

Mesitas de noche originales: ideas para acompañar la cama

Para finalizar este 2016 te traemos un post lleno de grandes ideas para el dormitorio, concretamente ideas sobre mesitas de noche originales. Seguro que muchas veces has pensando en re decorar algunas estancias del hogar o hacer pequeñas modificaciones para crear nuevos ambientes vibrantes en los que envolverte en el año nuevo así que, sin más dilación, aquí te proponemos unas cuantas ideas que te ...

general diy ecosostenible ...

INSPIRACIÓN DIY: MESITAS DE NOCHE

Otro viernes sin DIY propio... con lo bien que había empezado yo este 2015 :( La verdad es que tengo varias cosas en mente, pero, a la tienda ha llegado un proyecto para la reforma de un local que se está llevando todo mi tiempo, el de trabajo y, me temo, el libre también, así que me paso el día pensando ideas y buscando info, y haciendo planos y más planos.El caso es que, para seguir buscando ide ...

cuartos de baño decoración dormitorio ...

Inspiración: Mesitas de noche

Comenzamos esta nueva semana con las pilas totalmente cargadas y no hay nada mejor para eso que buscar inspiración para mejorar o darle un cambio radical a la decoración de nuestra casa. Hoy nos vamos a centrar en el dormitorio, concretamente en las mesitas de noche y por ello os traigo mucha inspiración, para que veáis que hay más opciones que la mesita estándar con cajones. Como podéis ver tenem ...

decoración dormitorio hogar ...

Inspiración: Mesitas de noche

Comenzamos esta nueva semana con las pilas totalmente cargadas y no hay nada mejor para eso que buscar inspiración para mejorar o darle un cambio radical a la decoración de nuestra casa. Hoy nos vamos a centrar en el dormitorio, concretamente en las mesitas de noche y por ello os traigo mucha inspiración, para que veáis que hay más opciones que la mesita estándar con cajones. Como podéis ver tenem ...

diy decoración dormitorio ...

7 ideas de mesitas de noche originales en clave low cost

Las mesitas de noche son piezas imprescindibles en un dormitorio. Son aquellos “pequeños” muebles que te permiten dejar tus cosas antes de ir a dormir. Hasta hace relativamente poco se buscaba que las mesitas de noche fueran a conjunto con el resto de la decoración de la estancia (mismo diseño, estilo, color, acabado…) que el cabecero, la cajonera o el armario. Esta solución dec ...

Decoración Dormitorios decoración de dormitorios ...

Unas mesitas de noche con mucho encanto

Una pequeña lámpara, el libro que estamos leyendo, un jarrón con flores, el despertador… A pesar de ser unos muebles verdaderamente pequeños, utilizamos las mesitas de noche para guardar y colocar todo tipo de objetos. Por este motivo, es esencial que escojamos diseños funcionales sin dejar de lado la faceta decorativa. En The Yellow Cactus hemos preparado algunas propuestas para que des con ...

general ....reciclaje.... decoración ...

MESITAS DE NOCHE DIFERENTES

Un toque original a tu dormitorio. Una mesita de noche suele ser un mueble auxiliar de lo más personal, ya que cada uno le da un uso diferente según sus costumbres a la hora de dormir. Sin embargo, normalmente se trata de una superficie donde apoyar los diferentes trastos necesarios para antes de dormir (libros, revistas, lamparita?) y para el despertar (móvil, despertador?), así que no es necesar ...

Sin categoría tips beauty ...

Alternativas a la mesita de noche tradicional

Hola otro día más! Sí sí, dije que iba a subir video del viaje, pues creo que será este domingo, y que de vez en cuando iré subiendo videos a YouTube los domingos, aunque he de admitir que me da bastante vergüenza la cosa jaja así que, id a suscribiros al canal  Pero para hoy, unas ideas deco que hace ya días que no traigo! Ya sabéis que soy muy muy asidua a Pinterest (también podéis seguirme allí ...

Interiores Dormitorios Mesitas de noche

Mesitas de noche singulares

Comenzamos la semana haciendo un recorrido por distintos dormitorios, y en ellos vamos a fijarnos en sus mesitas de noche. Normalmente, si se dispone de espacio en el dormitorio, se coloca una pequeña mesita que nos sirve de apoyo para todas esas cosas que necesitamos a mano mientras permanecemos en la cama; despertadores, lámparas de noche, libros, reloj, móvil… Podemos recurrir a una mesit ...

FLECHAZOS DECO decoración dormitorio ...

La mesita de noche

Vía Hace ya algunos meses, la francesa Nannette Glorie del blog Interior Crisp, me propuso participar en una serie de entrevistas junto a otras blogueras internacionales para hablar de cómo era nuestra mesita de noche y qué objetos solíamos tener en ella. Curiosamente, no tengo mesita de noche. A pesar de ello, a Nannette le pareció interesante los motivos por los que, de momento, prescindía de es ...