Mesitas de noche



Las mesitas de noche han sido desde su origen una parte importante de la decoración del dormitorio. Sea por ocupar el espacio alrededor de la cama para evitar que luzca un poco diáfano, porque necesitamos guardar o colocar objetos que necesitaremos a la mañana siguiente inmediatamente al despertar o porque así nos acostumbraron nuestros padres.Sea cual sea la razón, las mesitas de noche tienen su espacio ganado en nuestro dormitorio y será difícil que lo pierdan.

1234


Si deseas encontrar más detalles sobre estas piezas mobiliarias tan pequeñas e importantes, continúa leyendo sobre sus tipos, consejos para cuidarlas ¡y más!

Cómo distinguir una mesita de noche

También puedes encontrarla en el mercado con el nombre “mesita de luz”, gracias a la tradición de colocar sobre ella una lámpara para contar con un foco de iluminación tenue en la oscuridad de la noche. Estas suelen ubicarse a los laterales de la cama y, a modo general, cuenta con pequeños cajones para almacenar objetos precisos en su interior.

1234


Las mesitas de noche originales suelen presentar una altura de al menos 65 centímetros sin sobrepasar los 72 centímetros. Sin embargo, actualmente existen diversos modelos de mesitas de noche que desafían esta norma y le dan un toque distinto y original al dormitorio donde se colocan.

¿Cualquier mesita pequeña me sirve como mesita de noche?

Tradicionalmente las mesitas de noche debían combinar en todas sus características de diseño con otros muebles del dormitorio como la cama, el guardarropa y hasta la mesa tocador. En la mayoría de las ocasiones, nuestros padres o abuelos adquirían el juego completo porque así el dormitorio tendría equilibrio y estilo.

Desde las épocas pasadas hasta estos tiempos las tendencias decorativas han cambiado muchísimo, por lo que actualmente no está mal visto que el material o el diseño de las piezas del dormitorio difieran entre sí, siempre que estas guarden un equilibrio estético con el resto de la decoración.

12345


De este modo, es posible colocar cualquier mesita pequeña de tu preferencia como mesita de noche y aunque esta no forme parte de un juego completo de cuarto. Existen mesitas con muchos diseños y estilos, solo debes hacer que la que escojas se acople a la decoración de tu dormitorio.

¿Mi mesita de noche puede ser un taburete?

Como hemos mencionado, la decoración ha dejado a un lado las tradiciones y lo convencional para permitirle tanto a interioristas como a los apasionados por el ramo experimentar y crear combinaciones cada vez más originales.

Si buscamos destacar el diseño, el carácter, la funcionalidad y practicidad de los taburetes, podemos aprovechar sus dimensiones para contar con mesitas de noche poco convencionales que le darán un aire auténtico y original a la habitación donde se coloquen.

12345


Tu mesita de noche puede ser un taburete, con el cual podrás acentuar decoraciones minimalistas, con un toque bohemio y natural, otras con un delicado aire escandinavo y más combinaciones realmente geniales.

Mejores materiales para mesitas de noche

El material estrella por excelencia para las mesitas de noche es la madera. Cabe destacar que según el diseño y la técnica de tratamiento empleada en su embellecimiento estas serán más apropiadas para uno u otro estilo.

12


De igual forma, la melamina y otros aglomerados son ideales para la fabricación de mesitas de noche con un acabado muy parecido al de la madera a un precio más asequible. Por su parte, el hierro forjado es un material secundario en estos casos, pero combina muy bien con la madera y otros materiales afines. Los muebles elaborados con este material tienden a tener cabida especialmente en el estilo industrial y sus diversas variantes.

Mesitas de noche hechas a medida, ¿merecen la pena?

Para quienes no cuentan con suficiente espacio en sus habitaciones o, al contrario, disponen de amplios espacios para crear ambientes despejados la opción de las mesitas de noche hechas a medida resulta bastante atractiva.

Las mesitas de noche destacan por su originalidad, por el estilo personal de su dueño que queda intrínseco en cada línea y forma del mueble, al igual que sus preferencias decorativas.

123


Optar por muebles hechos a medida puede hacer posible que las mesitas de noche se encuentren integradas en el cabecero de la cama, que sean diseños asimétricos con una excelente compaginación entre ambas o que sean mesitas de noche especiales, funcionales y únicas en su estilo; así que esta opción ¡merece totalmente la pena!

Tips para adornar mi mesita de noche

Sin importar el estilo decorativo de tu dormitorio, es necesario mantener el orden dentro de este y las mesitas de noche no son la excepción. Todo lo contrario, las mesitas de noche, debido a su tamaño, tienen prioridad al momento de organizar el dormitorio y despejar los espacios de todo aquello que se encuentra fuera de su lugar.

123


Esto no quiere decir que no debas colocar algunos elementos decorativos sobre estas y puedes empezar añadiendo una lámpara de mesa según el estilo decorativo del dormitorio. También puedes colocar un pequeño portarretrato, tu reloj despertador, una pequeña planta o reservarle un espacio a tu libro favorito para leer algunas páginas antes de irte a dormir.

Una mesita de noche para cada estilo decorativo

Ciertamente, aunque todas las mesitas de noche compartan la misma función, a nivel decorativo no todas las mesitas de noche encajan en cualquier dormitorio. Se debe tener muy en cuenta la línea decorativa a acentuar en la habitación para escoger los muebles que se colocarán en ella.

En este orden de ideas, podemos resaltar que las mesitas de noche elaboradas en acero, aquellas con estilo casillero o con aspecto similar a cajas de embalaje antiguas son ideales para complementar el estilo industrial.

Otros modelos de mesita de noche como Clara, Naha y Lucas tienen total cabida en ambientes con aire nórdico; mientras otras piezas como los modelos Helios y la mesita de noche Delling son ideales para acentuar un estilo con tendencia hacia lo moderno.







Últimas tendencias en mesitas de noche

Las mesitas de noche de madera y metal forjado ideales para estilos como el vintage y el industrial forman parte de las tendencias actuales. Al igual que las mesitas de noche con estilo clásico-vintage y otras más enfocadas en la conexión con la naturaleza; solo prueba colocar un tronco pulido o con corteza firme como mesita de noche y, sin duda, querrás cambiar toda la decoración de tu dormitorio para hacerlo más natural.

Existen opciones poco convencionales cuando de mesitas de noche se trata y siempre van a depender de las preferencias de quien habitará el dormitorio y del estilo decorativo de este. En realidad son geniales las mesitas de noche que son funcionales: pueden ser cesta de almacenaje y mesita de noche a la misma vez u opciones como una cómoda justo al lado de la cama o un taburete de bambú.

La tendencia actualmente en cuanto a mesitas de noche está enfocada en marcar la diferencia sin hacer que estas desentonen dentro del dormitorio.

Motivos para tener un par de mesitas de noche en el dormitorio

Además de la posibilidad de complementar la decoración de tu dormitorio, existen varias razones para tener un par de mesitas de noche rodeando tu cama:

Tendrás un espacio donde colocar un vaso de agua para evitar levantarte a la cocina en la noche y donde colocar tus anteojos. Tu reloj despertador estará más cerca de ti para alistarte a tiempo cada mañana.

Contarás con un espacio donde colocar tu libro favorito y evitar dejarlo en cualquier rincón de la habitación.

Si se trata de mesitas de noche funcionales podrás aprovechar la practicidad de un mueble naturalmente decorativo.

Tu habitación lucirá más original y auténtica si escoges bien tus mesitas de noche.

Para el feng shui es vital que existan dos mesitas alrededor de la cama para potenciar las energías amorosas y de pareja.

Estos son solo algunos de los motivos por los que debes colocar mesitas de noche en tu habitación, ¡atrévete a descubrir muchos más!

Ventajas de las mesitas de noche altas

El hecho de contar con mesitas de noche en la habitación ya por sí solo es una ventaja. Sin embargo, queremos mostrarte otros beneficios que puedes disfrutar cuando escoges mesitas de noche altas:

Este modelo de mesitas de noche es poco convencional, suelen ser modelos restaurados. Por lo que seguramente tendrás en casa una reliquia reflejada en un par de mesitas de noche baratas.

Las mesitas de noche altas pueden crear un contraste bastante atractivo con el cabecero de tu cama.

Las mesas de noche altas suelen ser estrechas, por lo que si no dispones de mucho espacio estas pueden resultar útiles y muy funcionales.
Las mesitas de noche altas pueden reportarte muchos beneficios. Si el estilo decorativo de tu dormitorio se mantiene con su incorporación, ¡no dudes en hacerte con un par de estas!

Tips para limpiar correctamente mis mesitas de noche

Esto dependerá solamente del material con el que hayan sido fabricadas las mesitas:

En el caso de las mesitas de noche de cristal puedes usar vinagre blanco, pasta dental, agua destilada o alcohol.

En el caso de la madera maciza, puedes usar una bayeta y una mezcla de vinagre y aceite de oliva a cantidades iguales para frotar suavemente la superficie.

Para las mesitas de noche de hierro forjado será suficiente frotar con un paño húmedo.
Recuerda que la durabilidad de tus mesitas de noche será proporcional al nivel de cuidado y mantenimiento que les apliques.

Mejores modelos de mesitas de noche

Sin lugar a dudas, la mesita Forseti representa el complemento perfecto para dormitorios con esencia minimalista. Su acabado en madera con apariencia natural convierte este pequeño mueble en la pieza predilecta para habitaciones con estilo nórdico y donde se desea contar con una dosis de aire moderno.



Las mesitas de noche Kuma y Mar son ideales para dormitorios con estilo mediterráneo, nórdico y habitaciones relajadas muy al estilo Scandifornian. Se trata de mesitas con un carácter simple y relajado, que se convertirán en las protagonistas de la decoración de tu dormitorio apenas las coloques en su sitio.

¿Dónde puedo colocar mis mesitas de noche?

Las mesitas de noche, del mismo modo que otros muebles han tenido un lugar definido dentro del hogar durante décadas. Sin embargo, estamos en épocas con tendencias cambiantes y de experimentación que nos invitan a mirar las cosas desde distintos puntos de vista.

Las mesitas de noche siempre han estado a los laterales de la cama, pero actualmente estas pueden colocarse también en el salón para funcionar como mueble o mesa auxiliar. De igual forma, puedes colocarlas en un rincón de la habitación para crear un espacio decorativo especial.

O bien, si se trata de una mesita de noche alta también puede usarse como un pequeño recibidor en un pasillo. Las mesitas de noche cuentan con un sinfín de utilidades, ¡atrévete a descubrirlas!

¿Puedo escoger dos mesitas de noche diferentes para mi dormitorio?

La época de la simetría y la similitud de los muebles han quedado atrás. La originalidad y la personalización se han hecho partícipes en el interiorismo, por lo que es totalmente posible que combines dos mesitas de noche distintas en tu dormitorio.

123


No se trata solamente de incorporar dos mesas de noche escogidas de forma despreocupada, sino de lograr que exista un contraste entre ellas y la decoración más allá de que se trate de dos modelos distintos. Puedes enfocarte en el color, en alguna característica o un detalle simple que ambas mesas compartan para asegurar que esta decisión sea una apuesta certera.

¿Por qué comprar mesitas de noche altas?

Las mesitas de noche altas y blancas son los muebles ideales para lograr que tu dormitorio luzca más luminoso, más amplio y más organizado. Estas mesitas son excepcionales cuando se trata de aprovechar espacios de almacenamiento en espacios pequeños y donde cada centímetro cuenta.

¿Por qué comprar mesitas de noche con cajón?

El cajón de la mesita de noche puede ser útil por diversas razones: además de ayudarte a mantener bajo resguardo algunos objetos y elementos pequeños, puede servir para desconectarte de la rutina y del día a día para concentrarte en otros detalles. Colocar el teléfono dentro del cajón de la mesita de noche puede reportarte un descanso más placentero que el que puedas tener si lo dejas sobre la mesa o sobre la cama.

¿Por qué comprar mesitas de noche sin cajón?

Las mesitas de noche sin cajón son ideales para las decoraciones con aire minimalista. Estas evitan que se aproveche la gaveta o cajón para guardar cualquier cantidad de elementos sin un orden, o que se coloquen objetos innecesarios dentro de estos para dejarlos luego en el olvido.

12


No te resistas a la idea de comprar mesitas de noche para cada dormitorio de tu hogar. Tienen un encanto especial que conocerás cuando las tengas instaladas en tu habitación.

Fuente: este post proviene de Uma Decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

https://www.umadecoracion.com/wp-content/uploads/2022/01/Sinfonier-y-Mesitas-de-noche-9.png Camas Montessori según la etapa del niño La cama de los más pequeños es uno de los mobiliarios más ...

Características de las habitaciones Montessori A diferencias de las típicas habitaciones infantiles desordenadas y caóticas, el método Montessori se encarga de estructurar habitaciones completamente f ...

TIPS: Cómo escoger una estantería Montessori y armar una biblioteca infantil No cabe duda que nos hemos enamorado de la filosofía Montessori, y estamos seguros que te sucederá lo mismo, debido a la se ...

Camas casita Montessori: Descubre sus beneficios Para los niños es muy importante tener su propio espacio, y todos pasamos por esa etapa a partir de los cinco años, en la que solo soñábamos con ser ad ...

Etiquetas: Mesitas

Recomendamos

Relacionado

Decoración de mesitas Mesitas

Las mesitas son muebles de dimensiones pequeñas, pero cuentan con un alto nivel de importancia en diversos espacios del hogar. Sin lugar a dudas, estas son imprescindibles en el dormitorio y se han convertido en piezas ícono de salones, rincones de lectura y hasta terrazas. 1–2–3 Encontrarás infinidad de modelos de mesitas elaborados en diversos materiales; también encontrarás mesitas ...

Mesitas mesitas de noche originales

Para complementar las habitaciones de tu hogar con mucho estilo la pieza claves es, nada más y nada menos que ¡la mesita de noche! Con estos muebles puedes crear combinaciones originales alrededor de tu cama o crear rinconcitos de paz para mirar el paisaje cerca de un ventanal. También si deseas sacarle el máximo provecho a tu imaginación para crear espacios cómodos y acogedores. 1–2–3 ...

cuartos de baño decoración dormitorio ...

Comenzamos esta nueva semana con las pilas totalmente cargadas y no hay nada mejor para eso que buscar inspiración para mejorar o darle un cambio radical a la decoración de nuestra casa. Hoy nos vamos a centrar en el dormitorio, concretamente en las mesitas de noche y por ello os traigo mucha inspiración, para que veáis que hay más opciones que la mesita estándar con cajones. Como podéis ver tenem ...

decoración dormitorio hogar ...

Comenzamos esta nueva semana con las pilas totalmente cargadas y no hay nada mejor para eso que buscar inspiración para mejorar o darle un cambio radical a la decoración de nuestra casa. Hoy nos vamos a centrar en el dormitorio, concretamente en las mesitas de noche y por ello os traigo mucha inspiración, para que veáis que hay más opciones que la mesita estándar con cajones. Como podéis ver tenem ...

Decoora Dormitorios Muebles

El estilo vintage es uno de los que más se utilizan en los espacios hoy en día. Encontrar bonitos muebles vintage es todo un reto, ya que son muy apreciados. Incluso llegan a mezclarse muebles con distintos detalles. Nos gustan mucho estas piezas y por eso os vamos a dar inspiración con las mesitas de noche vintage. Las mesitas de noche son un pequeño detalle que sin embargo pueden dar mucho juego ...

Interiores Dormitorios Mesitas de noche

Comenzamos la semana haciendo un recorrido por distintos dormitorios, y en ellos vamos a fijarnos en sus mesitas de noche. Normalmente, si se dispone de espacio en el dormitorio, se coloca una pequeña mesita que nos sirve de apoyo para todas esas cosas que necesitamos a mano mientras permanecemos en la cama; despertadores, lámparas de noche, libros, reloj, móvil… Podemos recurrir a una mesit ...

general ....reciclaje.... decoración ...

Un toque original a tu dormitorio. Una mesita de noche suele ser un mueble auxiliar de lo más personal, ya que cada uno le da un uso diferente según sus costumbres a la hora de dormir. Sin embargo, normalmente se trata de una superficie donde apoyar los diferentes trastos necesarios para antes de dormir (libros, revistas, lamparita?) y para el despertar (móvil, despertador?), así que no es necesar ...

Muebles

Las mesitas de noche flotantes son una gran alternativa para decorar espacios pequeños. Son generalmente mas pequeñas y visualmente mas ligeras que las tradicionales. Además, poseen diseños minimalistas y modernos que pueden aportar mucha personalidad a tu dormitorio. ¿Todo son ventajas? Ventajas de las mesitas de noche flotantes Los muebles flotantes nos proporcionan ciertas ventajas frente a aqu ...

Decoración Dormitorios Espacios ...

Las mesitas de noche son un mueble indispensable para cualquier dormitorio. No solo son importantes por su practicidad, sino que ayudan a completar la buena decoración en la habitación en sí misma. Si bien la cama es siempre la pieza más importante en cualquier habitación, la habitación no está completa sin al menos una mesita de noche (o dos, si tiene una pareja o si se prefiere). Descubre mucho ...

Decoración Dormitorios decoración de dormitorios ...

Una pequeña lámpara, el libro que estamos leyendo, un jarrón con flores, el despertador… A pesar de ser unos muebles verdaderamente pequeños, utilizamos las mesitas de noche para guardar y colocar todo tipo de objetos. Por este motivo, es esencial que escojamos diseños funcionales sin dejar de lado la faceta decorativa. En The Yellow Cactus hemos preparado algunas propuestas para que des con ...