Cocina fácil con Parmelia Idea guardada 33 veces
La valoración media de 8 personas es: Buena

Cómo separar ambientes fácilmente

Cómo separar ambientes fácilmente

Cómo separar ambientes fácilmente. Nos preguntamos cuándo queremos separar ambientes, sin necesidad de hacer grandes obras en el hogar.

Porque las casas no están adaptadas para ser nuestro hogar y también nuestro estudio de trabajo, por eso es un reto para todos nosotros. Necesitamos ampliar visualmente el espacio, dando luminosidad sin necesidad de meternos en costosas obras, levantando muros o paredes que comen un espacio que necesitamos.

En este post, te doy diferentes ideas para que elijas las que más se adapten a tus necesidades pueden ser cortinas, columnas, biombos, estanterías, muretes, etc.

ambientes Librería de doble cara
Librería de doble cara

Librería de doble cara
Consiste en delimitar colocando este mueble para separar ambos ambientes, sin que tenga trasera, de esta forma permite ver entre los objetos decorativos por ambos lados y circulando la luz perfectamente. La librería puedes construirla de madera o de pladur en forma escalonada.

Con un biombo
Es la forma más clásica de separar ambientes, hay muchos modelos en el mercado, desde los lacados con dibujos preciosos hasta los más modernos hechos con puertas antiguas, o los de telas de diferentes estilos y colores.
Este último lo puedes hacer tú misma comprando el esqueleto del biombo y forrándolo con la tela o el encaje que más te guste.

ambientes biombo
Biombo

ambientes habitacion con murete
Habitación con murete

Con un murete
Haz un murete, no tiene que llegar al techo, este pequeño tabique lo puedes hacer de ladrillos o de los cristales anchos de colores que se venden sueltos en grandes almacenes. Es una buena opción para separar el espacio de la entrada al salón, si queremos tener privacidad al abrir nuestra casa.

Con plantas naturales
Otra fácil y genial idea para separar ambientes puede ser con plantas naturales que se integren bien en el espacio a donde se vayan a poner, recuerda que cuanto más altas sean, mejor. Las macetas tienen que tener un tamaño proporcionado con la planta y, por supuesto, que el color vaya acorde con la decoración.

ambientes plantas
Plantas naturales

ambientes con alfombras
Alfombras

Con alfombras
Algo tan decorativo y sencillo como es este complemento te ayuda a separar ambientes fácilmente y por muy poco dinero. Tienes muchas opciones, puedes elegir desde el color hasta el dibujo que más te guste.
Te recomiendo que elijas un color que contraste con la decoración que tengas, esto hará de separación entre ambos ambientes.

Con un acuario
Las peceras grandes donde puedas meter peces de diferentes colores, cofres, plantas, etc. Éste es un elemento separador diferente y visualmente muy bonito.
Cuando éramos pequeños nuestro practicante tenía un acuario que separaba la sala de espera de la puerta de la consulta, de esa forma veíamos muy poco cuando se abría la puerta de su consulta. Todos los niños teníamos pegadas nuestras caritas al cristal del acuario viendo como nadaban los peces de colores a sus anchas. Así no nos acordábamos de donde estábamos.
Visita este post de Cómo hacer un acuario, verás los pasos a seguir.

ambientes acuario
Acuario

ambientes con cortinas
Cortinas

Cortinas
Las cortinas de tela son ideales para habitaciones pequeñas, en las que buscamos tener intimidad en ella. También se pueden colocar en vestidores, como separación de ambiente del dormitorio al baño.
Existen multitud de colores y estilos, con mucho cuerpo y pesadas o transparentes y livianas. Son fáciles de colocar: unas barras, enganches y están puestas en un santiamén.

Mueble detrás del sofá
Colocando un mueble o una mesa detrás del sofá te ayudará a dividir ambientes y podrás utilizar el mueble para almacenar platos, vasos o colocar encima de las fotos de familia y amigos. Es una magnifica opción para el salón-comedor, divides el espacio donde se encuentra la mesa con las sillas y no obstaculizas el paso de la luz teniendo amplitud visual de todo el salón.

ambientes mueble
Mueble detrás del sofá

Aquí tienes más información sobre alfombras.

Espero que este artículo te sea útil y si tienes otra idea, envíame un comentario para compartirlo con nuestros lectores.

Deseo que tengas un buen día. Te espero para mi próxima mesa o artículo de decoración.

Firma-Jeza-definitiva-para-web


La entrada Cómo separar ambientes fácilmente aparece primero en La mansión de las ideas.

Fuente: este post proviene de Cocina fácil con Parmelia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Decoración fácil

Recomendamos

Relacionado

general decoración cortina para separar ambientes ...

12 proyectos DIY para separar ambientes

A veces queremos dividir una habitación para separar ambientes, pero o bien porque la luz no llegaría a toda la sala, o bien porque nos gusta más la sensación de espacio continuo, es interesante barajar opciones para lograr varios espacios diferenciados sin tener que levantar una pared. Navegando por la red he encontrado varios ejemplos muy interesantes, y muchos de ellos fáciles y baratos, para s ...

general alfombras apartamentos ...

Ideas para separar ambientes. ¡Os encantarán!

Separar ambientes.... , muchas veces hemos oído estas palabras ,¿ pero ya sabemos como lograrlo ?. En este post intentaré dar unas cuantas ideas para que , si lo deseáis lo pongáis en marcha . Muchas veces nos pensamos que separa ambientes solo se hace en las grandes casas con grandes salones o habitaciones , pero muchos no sabéis que también se puede aplicar en las apartamentos mas pequeños . . b ...

ideas prácticas casas diseño ...

Separar ambientes sin paredes

SEPARAR AMBIENTES SIN PAREDES ¡Hola! En otra época las casas estaban divididas en pequeños espacios, separados por tabiques y creando como consecuencia pequeñas habitaciones. Hoy en día se llevan las viviendas más abiertas, integrando diferentes espacios en una misma estancia. Por ello, en la nueva tipología de viviendas es muy interesante utilizar distintos recursos para separar ambientes sin nec ...

ideas prácticas [decotips] bedroom ...

[Decotips] Cómo dividir ambientes en un dormitorio abierto

No todo el mundo tenemos dormitorios de revista ni de grandes dimensiones pero en cierta medida, todos buscamos crear nuestro pequeño "rincón deco" lleno de personalidad y que incluya todo lo que nos gusta. A mí me encantan los dormitorios abiertos a modo de loft que no son una estancia cerrada y separada del conjunto de los ambientes pero que a la vez, aunque sea de forma visual, se sep ...

general

SEPARAR AMBIENTES CON CORTINAS

Las cortinas es un elemento que puede separar facilmente dos ambientes o usos en una misma estancia. Os traigo dos apartamentos en los que el dormitorio esa situado en el salón y se ha recurrido a este elemento para separarlo. En el primer apartamento de ambiente sofisticado y moderno el dormitorio se sitúa en el centro de la estancia y las cortinas discurren alrededor de la cama a modo de gran do ...

Estilos decorativos biombos decoración oriental ...

Biombos para separar ambientes

Conseguir una casa con una gran cantidad de metros cuadrados, donde las habitaciones y la intimidad nos sobre, es algo difícil de encontrar. Lo sabemos. Por eso, si lo tuyo es más bien una casa pequeñita, puedes separar ambientes con el uso de biombos. Los biombos son un elemento decorativo que provienen de Oriente. Antiguamente, se utilizaban como protector contra el viento en las habitaciones. S ...

blog de la mansión decoración fácil mujeres de hoy

Cómo hacer separadores de ambientes caseros

Cómo hacer separadores de ambientes caseros                       Fuente: Pinterest Hoy quiero hablaros de una manera fácil y sencilla para dividir y repartir nuestra casa en diferentes estancias: los separadores de ambientes caseros. Siempre me han gustado las casas diáfanas, pero creo que este estilo conlleva un problema: la diferenciación de estancias. Lo lógico y natural es que nuestros hogare ...

general deco-ideas

Puertas de hierro

Puertas de hierro; Perfectas para separar ambientes con un toque industrial. Cuando tenemos espacios amplios y queremos independizarlos, pero sin perder la continuidad del espacio, podemos recurrir a las puertas de hierro como las que os muestro a continuación. Hoy en el Blog de decoración Boho Chic Style os hablo de ellas y de todas las posibilidades que tienen. ;) La puerta de hierro con grandes ...

deco decor decoración ...

Puertas para separar ambientes

: Seguramente no me equivoco al decir que todas soñamos con un vestidor a lo Carrie Bradsaw. Es una de esas cosas que se te queda gravada. La verdad es que yo no estaba cegada con poner un vestidor en casa, pero en el proyecto que me hicieron, lo dibujaron, y ahí se quedó. No es un vestidor enorme, pero es lo suficientemente grande como para meter toda nuestra ropa y algún bulto mas. Si me pregun ...

vivienda saludable espacios abiertos cocinas integradas ...

Trucos para separar ambientes en un loft

El concepto de loft neoyorquino es cada vez más internacional. Esos espacios diáfanos, con aires industriales y un estilo contemporáneo que vemos en muchos catálogos de decoración ganan cada día más seguidores, que buscan aprovechar al máximo el espacio. Salones, cocinas y comedores comparten hoy los metros cuadrados de una misma estancia, en un concepto de espacios abiertos que ofrece muchísimas ...