comunidades

12 ventajas que tienen los armarios empotrados (y fotos para inspirarte)


Fuente: Shutterstock


¿Tienes armarios empotrados en casa y te parecen sosos, aburridos... ¿incluso, inservibles? ¿Te han recomendado instalar armarios empotrados en tu nuevo hogar y todavía dudas sobre si son o no recomendables? Los armarios empotrados presentan un montón de utilidades diferentes, además de ser estéticos e ideales para ambientes de reducido espacio. Pero, tranquila, que deseamos convencerte con grandes argumentos y, cómo no, con fotografías que los confirmen.

¡Empezamos!





Como te decíamos, es fácil aburrirte de tu armario empotrado si no sabes 'sacarle todo el jugo' que merece. Por ello, te recordamos algunas de sus principales virtudes.

-Una de las principales ventajas es que suelen tener mayor capacidad que los armarios habituales. Aunque se suela creer lo contrario, lo cierto es que los armarios empotrados tienen mayor número de estantes, altura y 'escondites' que los armarios que compramos en tiendas convencionales.

-¿Eres una persona ordenada? Aquí está la segunda gran ventaja. Este tipo de armarios son ideales para las personas que aman el orden por encima de todas las cosas. La sensación de organización que aportan estos muebles es enorme. Esto se debe a la cantidad de baldas, estantes, cajones y percheros perfectamente colocados. Lo dicho, ¡estás de enhorabuena!





-Si, por el contrario, lo tuyo no es precisamente el orden, este tipo de armarios puede ayudarte, ya que invita claramente a ser organizado ¡o bien a empezar a serlo! Al contar con tantos rincones para colocar tu ropa y calzado, es imposible no esmerarte un poco más que en tu armario convencional. Si ves te cuesta, tómatelo como un proceso que conlleva su tiempo:  el de habituarte a ser una persona organizada.

-Además, resultan más estéticos, porque precisamente este orden genera una sensación de belleza csica y acogedora al mismo tiempo.

-Hay quienes quitan las puertas correderas y dejan todo a la vista para que el efecto visual sea de vestidor. Ya sabes, ¡al más puro estilo Carrie Bradshaw! ¿No te parece esta otra ventaja pensando en tu decoración 'a la última'?





-Otra buena noticia es que, si te gusta hacer manualidades, puedes crear algunos accesorios DIY para colocar dentro de los mismos. ¡Hay multitud que puedes incorporar a este tipo de armarios para que tengan encanto propio!

-¿Y qué nos dices del espacio? Si eres de las que tiene una habitación notablemente reducida, te alegrarás de contar con un armario empotrado. Además, has de saber que son atemporales. ¿Qué quiere decir esto? Precisamente, que no pasan de moda. Así que ya sabes, si te has mudado a un piso de alquiler que los traía incorporados, ¡puedes hacer que tengan un encanto que nunca habrías imaginado!





 -¿Sabes que los armarios empotrados tienen fama de durar más que los armarios de toda la vida? Al estar concebidos para ser prolongación de la pared, los materiales suelen ser resistentes.

-Si tu armario empotrado es de puertas abatibles, has de saber que son más económicas que las anteriores. Si te 'te da un poco igual' qué puertas sellen tus armarios, opta por las más baratas y estarás ahorrando en decoración y en futuros cambios.

-Otra virtud es que sus acabados y diseño suelen ser bastante estéticos y ajustados a los métodos decorativos principales: nórdico, rústico, shabby chic, vintage...

-Por último, si también cuentas con armarios empotrados en la habitación de los peques, probablemente te alegre saber que estos suponen un extra de orden vital para un cuarto infantil. Además, al estar todo escondido, o al menos más integrado en el resto de la decoración, los niños se olvidarán de abrir y cerrar las puertas sin razón, así como de 'trastear' con su interior.

Te dejamos con más ideas, como siempre, en el blog de Vivienda Saludable. Si estás pensando en poner armarios empotrados en tu nuevo hogar, ¡te va a venir de perlas leerlas!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos