comunidades

15 consejos para decorar en salas grises

En la actualidad el gris se ha convertido en uno de los colores por excelencia a la hora de decorar salas, este color que es neutro, en cierta medida, porque ni es negro ni es blanco del todo, le da una tonalidad fresca a los espacios donde se asienta.  Por eso te vamos a entregar unas cuantas ideas con las que harás de tus espacios un lugar más adecuado y si tiene el color gris de por medio, es muy probable que puedas decorar con otros colores mientras las salas grises juegan como telón de fondo.

En esta ocasión traemos unos consejos para decorar en salas grises, que te permitirán cambiar tu perspectiva sobre este color, y si ya lo estás usando te ayudará a decorar de otra manera esa sala gris a la que le quieres dar otro aspecto para que se vea con más vida.

 

Decoración de salas grises

Consejos para decoración de salas grises
La gama de colores grises es una de las más usadas en la decoración de interiores, máxime si se trata de la sala de estar en donde nuestros invitados llegarán y se quedarán durante su estadía, incluso cuando llegamos del trabajo la sala es la que nos recibe por lo que este espacio debe ser amplio, tranquilo y colorido.

Para empezar, es importante que tengas en cuenta que el color gris es un color sobrio por su neutralidad, en este segmento te daremos 5 consejos para que tengas en cuenta en la decoración de salas grises.

 

1. Una pared gris y la otra blanca

El color blanco siempre será un excelente complemento para colores en tonalidades oscuras como el gris, por ello si entre los ángulos que tenga tu sala le agregas un color blanco es probable que puedas jugar con unos cuantos cuadros o algún objeto decorativo que lo complemente como una mesa con un florero, por ejemplo.

 

2. El minimalismo lo tienen los grises

Para empezar, el color gris es un color minimalista y esto hace que la decoración que integres en tu sala sea sencilla y muy sobria.  En este punto si deseas agregar algo a esas salas grises, pueden ser un mobiliario compuesto de colores oscuros con la madera como color, o colores vivos, incluso podrías agregar un cuadro con tonos grises o blanco y negro.

 

3. Grises claros en tu sala

Si deseas que tu gris no sea muy oscuro puedes aclararlo dándole un poco más de luz a ese espacio que deseas decorar, incluso puedes jugar con grises oscuros en el mobiliario y en los enseres y un gris claro en la pared, de esa manera los contrastes grises harán de tu espacio un sitio más acogedor.

 

4. Colores pastel contrastando con el gris

Los colores pastel siempre serán una buena compañía para las tonalidades en salas grises, es más si juegas con una pared de color azul cielo y otra de un gris ya estarás dándole mucha vida a ese espacio donde compartes momentos memorables. Además, si a estos tonos le agregas unos cuadros con colores vivos habrá una explosión de colores en tu sala.

 

5. Gris con tonalidades en salas grises

Otra forma de hacer del gris tu mayor aliado es decorar tu sala con diferentes tonalidades grises, por ejemplo: Tus paredes pueden estar en un gris claro, los muebles ser de un gris oscuro, las mesas o centro de mesa pueden estar pintados con un gris metálico y tus cuadros con un marco gris oscuro y un contenido a blanco y negro, esta es una gran idea para tu sala.

Como puedes ver, estamos frente a un color que parece ser sombrío, pero en verdad guarda dentro de sí un montón de magia que puedes combinar con otros colores o con el mismo gris todo es cuestión de saber combinar.

 

Cuadros para salas grises

 

Cuadros para salas grises


A continuación, vamos a ver qué tipos de cuadros puedes poner en esa sala gris que crees está oscura y no es verdad, espera que estos 5 consejos te van a abrir la mente para que puedas darle otros matices a ese espacio de tu casa, lo más importante es que dejes salir tu creatividad.  

 

1. Cuadros con marco de madera

La madera siempre será un buen componente decorativo para los interiores, si el marco es de madera le dará un toque más rústico a tu sala además de generar espacios más tranquilos. Puedes tener imágenes de flores, de pinturas, ojalá y sea en un diseño compuesto de líneas y puntos.

 

2. Cuadros con colores vivos

Si te gustan más los colores, es muy probable que optes por este tipo de cuadros en donde los colores del arcoíris pueden darle un toque de vitalidad a tus salas grises, desde luego sin descartar la magia del gris en las paredes de tu sala. El marco de estos cuadros puede ser negro o gris, incluso puede ser de madera lo crucial es que esté bien combinado.

 

3. Cuadros con imágenes fotográficas a blanco y negro

El blanco y negro siempre serán un buen componente para que decores tu sala, si deseas puedes jugar con un marco de color negro o blanco y en el contenido de tu cuadro puedes agregar algún tipo de fotografía en estos tonos, el tema de la imagen lo pones tú.

 

4. Un cuadro con un paisaje de colores vivos

Puede ser un atardecer color violeta o rosado, un arcoíris en una tarde de lluvia, o incluso un conjunto de montañas en algún exótico lugar del mundo podría servirte como fuente de inspiración para que le pongas el mejor cuadro a esas salas grises.

 

5. Un cuadro abstracto con colores pasteles o vivos

Las pinturas abstractas siempre pondrán a volar nuestra imaginación y nos pondrán a pensar un poco sobre eso que está plasmado en ese lienzo, sin embargo, si dejas una de estas pinturas plasmadas en la pared de esa sala gris podrás obtener un buen efecto a quienes lleguen a ella.

Si miras es muy simple decorar con cuadros para salas grises, lo más importante es saber contrastar tu sala con los colores e imágenes adecuadas, no puedes tampoco poner cualquier imagen y tono de colores es necesario planificar con un cuadro y una imagen acorde a tu espacio y sala.

 

Cortinas para salas grises

Cortinas para salas grises

Cortinas para decorar salas

Decoración con cortinas
Con cortinas para salas grises podemos culminar la decoración que le vamos a dar nuestra sala, en este segmento te vamos a hablar cuáles pueden ser los tipos de cortina más adecuados para ese lugar donde compartes y vives momentos memorables, ten presente estos 5 consejos.

 

1. Cortinas con el blanco hueso y aguamarina como fondo

El azul en sus diferentes tonalidades sirve para darle más vida a los espacios, este color combinado con un blanco hueso es una buena opción a la hora de comprar una cortina, desde luego puedes apropiarte de estos colores no importa la tonalidad gris de tu sala.

 

2. Cortinas en tonos grises claros

Si las paredes de tu sala tienen un tono de gris oscuro podrías jugar con unas cortinas color gris claro, ya que este contraste permite que la sala tenga una uniformidad en su decoración.

 

3. Cortinas combinadas en cualquier color

Si deseas sorprender a tus invitados con las cortinas de salas grises, podrás entonces escoger un color cualquiera: verde, morado, café, que vaya desde el color más claro hasta uno más oscuro, este efecto de desvanecido permitirá que des una buena impresión a tu sala, una recomendación: los tonos pasteles son más amigables.

 

4. Cortinas con cuadros o círculos combinada con un fondo entero

Sea que la cortina tenga un estampado de cuadros a los costados y de fondo entero en el centro o viceversa, lo más importante es que puedas hacer esta combinación en donde los cuadros o círculos darán un buen contraste entre tu sala gris y este estampado.

 

5. Cortinas con imágenes en su estampación

Desde goteras de pintura hasta un conjunto de siluetas de árbol son imágenes con las que podrás decorar tu sala gris y con las que generarás un espacio de tranquilidad digno de ese lugar donde compartes y vives instantes de esparcimiento y felicidad al lado de los tuyos.

Luego de darte estás ideas, nunca más verás tus salas grises igual, recuerda que puedes escoger una buena cortina y darle otra tonalidad a tu sala, además de que puedes jugar con tu creatividad y empezar a darle no solo tonos, sino contrastes en los colores a los estampados de las cortinas para tu sala gris. En Artimaña seguimos dándote las mejores ideas para que decores tu casa de una manera creativa y sobria, nunca olvides que la sencillez y sobriedad a la hora de decorar serán tus aliados en cualquier parte de tu casa.

Artículos relacionados:

Decoración de un cuarto, 8 consejos que te ayudarán

10 ideas para decorar con espejos, algunos consejos que te ayudaran

Cómo decorar con plantas de interior y cuáles son las mejores

Ideas para decorar con cuadros – 7 tipos de composiciones

20 tips que debes saber sobre cómo decorar una pared
Fuente: este post proviene de Artimaña Impresión y decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: blog

Recomendamos

Relacionado

casas todas apartamentos ...

EL COLOR GRIS EN LA DECORACIÓN Como se suele decir: “Las cosas no son siempre blancas o negras, existe una gama de grises intermedia”. Es precisamente eso lo que encontramos en este apartamento que pasa del blanco al negro con una amplia gama de grises. Aunque el color gris puede parecer triste y anodino, es precisamente el uso de este color en diferentes tonalidades lo que le da a est ...

General

Si estás buscando ideas prácticas sobre cómo decorar paredes de salas y quieres renovar su apariencia fácilmente, es momento de comprar nuevos accesorios decorativos. Estos te permitirán crear un punto focal definido, que dará dinamismo y personalidad al espacio. Una obra de arte como un cuadro, un fotomural, repisas o un espejo vistoso pueden ser algunas opciones perfectas. A continuación te pr ...

decoración interior decoración de salas estilos de salas

Para nosotros los que nos gustan los diseños de salas o living, éste es nuestro post. Cada país tiene su propio estilo, sus propias costumbres a la hora de diagramar el aspecto de sus salas pero en un punto todos coinciden. Todos desean que sus salas luzcan hermosas, acogedoras y sobre todo que sean confortables. Hoy en día las tendencias de decoración de salas son ambientes sencillos, espaci ...

General

Si estás buscando ideas prácticas sobre cómo decorar paredes de salas y quieres renovar su apariencia fácilmente, es momento de comprar nuevos accesorios decorativos. Estos te permitirán crear un punto focal definido, que dará dinamismo y personalidad al espacio. Una obra de arte como un cuadro, un fotomural, repisas o un espejo vistoso pueden ser algunas opciones perfectas. A continuación te pr ...

Colores colores para el hogar gris ...

Quizá el gris carbón es un color que te gusta pero crees que no combina con nada y por eso no lo utilizas en la decoración de tu hogar. La realidad es que si sabes cómo hacerlo esta tonalidad es ideal para la decoración de tu casa, y por eso, vamos a darte algunas ideas para que puedas utilizarlo y que además tengas un estilo de lo más elegante y personal. Algunos consejos iniciales El gris carbó ...

casas pequeñas ideas para decorar salones ...

Vamos con un post de esos que me gustan a mi, dedicado a los espacios pequeños, concretamente a las salas de estar. Lo cierto es que el gran reto de los espacios pequeños es optimizar el espacio al máximo para lograr que nos quepan todos los elementos necesarios y podamos disfrutar de una sala confortable en el caso que nos ocupa hoy. Es evidente que trabajar con un espacio reducido puede resultar ...

Colores

¿Quién dice que el gris es aburrido? El gris es un color maravilloso que puede aportar mucha elegancia a cualquier estancia siempre que se utilice de la manera correcta. Por eso, te vamos a presentar estas ideas para decorar una sala de estar en gris. Así que si eres de las personas que piensan que el gris es un color aburrido, entonces vas a entender pronto que estás bien equivocado. En los últim ...

Salón cómo agrandar el salón cómo combinar un sofá gris ...

¿Sabías que el color gris amplía los espacios? Si quieres agrandar el salón, te proponemos escoger sofás grises. Además, te facilitarán la decoración de la estancia, es un color que combina con todo. Te proponemos cuatro formas de combinarlo, para que elijas la que más se adapta a tu hogar. Elegir un sofá gris, es una muy buena idea. Por varios motivos; es un color tan versátil que se adapta perfe ...

ideas para decorar decoración de salas

1. Decoración de salas pequeñas Decorar una sala pequeña es un arte que no todos logran. Ya que debes conseguir que en un poco espacio luzcan agradablemente todos los elementos que la conforman y por ello lo primordial en este tipo de decoraciones es optimizar el espacio. Para lograr la optimización del espacio en la decoración de tu pequeña sala debes utilizar colores claros y neutrales que ...

salones hogar decoración ...

El hogar debe proporcionar un espacio para desarrollarse y crecer. Es el bien material con el que se guarda un vínculo más directo, lo dice todo de su propietario. Para que cumpla su función y cuidarse de esta indiscreción debe medirse el alcance de todos los detalles de su diseño. La sala en su forma de: sala de estar o sala comedor es la pieza más social de la vivienda. Es un espacio para compar ...