Si estás buscando ideas prácticas sobre cómo decorar paredes de salas y quieres renovar su apariencia fácilmente, es momento de comprar nuevos accesorios decorativos. Estos te permitirán crear un punto focal definido, que dará dinamismo y personalidad al espacio.
Una obra de arte como un cuadro, un fotomural, repisas o un espejo vistoso pueden ser algunas opciones perfectas. A continuación te presentamos algunas ideas que te servirán de inspiración:
Tabla de contenido
Cuadros para la sala
Si quieres decorar las paredes de tu sala con cuadros, puedes elegir entre diferentes estilos, tamaños, colores y materiales, por ello, el primer paso es identificar qué combinaría mejor con las paredes y el mobiliario de tu espacio. Ten en cuenta para esto los colores, el tamaño del espacio y estilo decorativo del hogar en general.
Cuadros Decorativos o Retablos
Esta opción decorativa es tendencia en el mundo de la decoración y diseño de interiores, por su practicidad y versatilidad. La característica principal de estas piezas decorativas, es que están elaboradas en adhesivo sobre MDF, lo que garantiza un mayor soporte y durabilidad.
Puedes encontrar una amplia variedad de diseños de retablos decorativos que van desde imágenes realistas, diseños abstractos, hasta piezas minimalistas. Incluso si tienes una imagen especial en mente, puedes crear piezas personalizadas, genial, ¿no te parece?.
Cotizar un
proyecto
Nombre
País
Correo electrónico
tel
comentario
Enviar
Cuadros con impresión en vidrio
Si buscas una decoración fuera de lo convencional, puedes inclinarte por elegir cuadros elaborados con la técnica de impresión sobre vidrio. Esta es una forma de acompañar la decoración de paredes de salas pequeñas y llenarlas con un estilo auténtico y moderno.
Varios artistas plásticos, han adoptado también la técnica de pintura sobre vidrio para la elaboración de llamativas y auténticas obras de arte.
Vía @sjweinberg
Son una idea perfecta para cautivar la atención de tus familiares y amigos cuando visiten tu hogar.
Cuadros en Óleo
Esta es una de las opciones más tradicionales en la decoración de interiores, sin duda los cuadros elaborados aplicando la técnica de óleo sobre lienzo son piezas que a través de los años no tienden a desvalorizarse. Al contrario, son cuadros que de acuerdo al artista que lo haya pintado tienden a aumentar su valor.
Un consejo particular al momento de elegir el cuadro, es que este sea menos ancho que el sofá y procura que no quede muy cerca del techo ni del mueble, una distancia estimada es de unos 15 o 20 centímetros por encima o por debajo de estos.
Fotomurales
Los fotomurales adhesivos son la opción perfecta para crear espacios envolventes y llenos de personalidad, con este tipo de decoración se puede cubrir un espacio amplio y enriquecerlo con diferentes elementos visuales.
Este tipo de decoración es muy práctica y versátil, la instalación no tardará más de unos minutos y puedes removerlo sin ningún problema.
Vinilos Decorativos para Salas
Una manera sencilla e innovadora para renovar la apariencia de las paredes de la sala, es utilizar vinilos decorativos. Los vinilos adhesivos que manejamos en Creavinilo son sencillos de instalar e incluso de personalizar en cuanto a color y tamaño.
Te invitamos a conocer nuestro amplio catálogo de diseños que se adaptan perfectamente a cualquier estilo decorativo del hogar: florales, geométricos, mandalas, mapamundis, frases y textos.
Accesorios decorativos para salas
Si lo que buscas es realizar una pequeña renovación de las paredes de tu sala, es cuestión de comprar nuevos accesorios decorativos, como: relojes, repisas, espejos y demás. Estas son algunas ideas que te queremos compartir:
Relojes de pared
Los relojes de pared serán siempre un elemento perfecto y funcional para acompañar la ambientación de una sala. Actualmente puedes encontrar una variedad de diseños, tamaños y formas, que van desde los más clásicos y tradicionales, hasta los minimalistas y modernos.
Repisas Decorativas para la sala
Las repisas son otro de los elementos decorativos claves si tu intención es aprovechar un poco más el espacio y darle un aire más moderno a la decoración de las paredes de la sala.
Las repisas flotantes minimalistas te permiten dar un toque moderno y vanguardista a la decoración de tu hogar, además de contar con un espacio adicional para colocar libros o quizás fotografías familiares.
Los diseños de repisas son tan variados, llenos de formas y colores, que te será muy fácil encontrar el diseño que se ajuste perfectamente a ti.
Repisas para Decorar la Sala | Vía Pinterest @homecentercl
Espejos para salas
Los espejos tienen la particularidad de ampliar y ganar el espacio visual de un lugar, así que si cuentas con una sala pequeña, no debería faltar un espejo en tu decoración.
Decorar Paredes de SalasCon materiales naturales
Para el final hemos dejado las ideas de renovación para los más osados, para quienes buscan una renovación total del espacio. Así que si te identificas, la pregunta es: ¿Te animarías a utilizar materiales naturales como madera, piedra o vidrio para revestir las paredes de tu sala?
Revestimientos en Madera
El revestimiento en madera para las paredes de la sala añade calidez y cercanía al espacio. Es una idea genial si vives en un lugar de clima frío, ya que la madera tiene la propiedad de aislar térmicamente el lugar.
Las ideas de cómo utilizar la madera son infinitas, puedes realizar un mosaico con fragmentos de madera y cubrir toda la pared o realizar diferentes composiciones, con ayuda de diferentes materiales.
La madera tiene una amplia versatilidad de uso y de características, dependerá de tu estilo y tamaño del espacio elegir el tipo de madera: roble, pino, cedro, cerezo y demás.
Decorar Paredes de Salas con Divisiones en Metal
Las divisiones en metal son muy prácticas para renovar la decoración de interiores de muchos hogares que cuentan con un espacio unificado de sala-comedor. Estas divisiones permiten separar cada uno de los espacios y asignar una decoración puntual para cada uno.
Puedes diseñar divisiones con patrones geométricos o animarte a crear divisiones funcionales que permitan almacenar elementos como revistas, libros, fotografías y floreros.
Decorar Paredes de Salas Revestimiento en Piedra
Los revestimientos en piedra son una excelente idea para enriquecer la decoración del espacio con las diferentes texturas de este material. La iluminación juega un papel importante, ya que ayuda a crear una atmósfera mucho más envolvente y armoniosa.
Decorar Paredes de Salas Paredes con Concreto a la vista
El concreto a la vista es muy característico del estilo industrial, también conocido como estilo loft. Es un estilo decorativo que tiene su origen en la arquitectura típica de la industria.
Una de las grandes ventajas de este estilo decorativo, es que es atemporal y ecléctico. Pueden convivir sin ningún problema en un mismo espacio una silla Luis XV, muebles rústicos y algunos accesorios coloridos.
Decorar Paredes de Salas con Ladrillo a la Vista
Si tu intención es utilizar el ladrillo visible en las paredes de tu sala, es recomendable contar con buen ingreso de luz natural, como también con varias fuentes de luz artificial, pues este tipo de paredes, restará iluminación.
Ten en cuenta también que puedes pintar este tipo de paredes del color que quieras. De ese modo, lograremos mayor iluminación y conservaremos la textura del ladrillo.
Cuéntanos ¿Cuál fue la idea sobre cómo decorar la sala que más te gustó?. Déjanos en los comentarios sobre qué tema te gustaría recibir más ideas útiles y prácticas de decoración del hogar.