Como se suele decir: “Las cosas no son siempre blancas o negras, existe una gama de grises intermedia”. Es precisamente eso lo que encontramos en este apartamento que pasa del blanco al negro con una amplia gama de grises.
Aunque el color gris puede parecer triste y anodino, es precisamente el uso de este color en diferentes tonalidades lo que le da a este pequeño apartamento un aspecto sofisticado que de otra forma no tendría.
La elección de este color no da lugar a error, ya que es un color neutro que aporta elegancia y sobriedad, sobretodo si va acompañado de los colores que forman su base, el blanco y el negro.
SIMBOLOGÍA DEL COLOR GRIS
Es el color del polvo, del cielo amenazador y de la niebla…Aunque el gris tiene connotaciones negativas en la cultura occidental, no es así en Oriente donde opinan que el color gris es símbolo de serenidad y sabiduría. En la cultura Hindú lo comparan al humo que desprende el incienso y que asciende al cielo llevándose consigo las plegarias.
En la Edad Media era considerado símbolo de pureza y esperanza, lo que nos da a conocer que los prejuicios achacados a este color son bastante contemporáneos.
¿CÓMO LO HAN UTILIZADO?
Con mucha sencillez que es de lo que se trata a la hora de crear espacios con armonía. Al utilizar la gama de grises se ha conseguido mitigar el contraste entre dos colores tan opuestos como son el blanco y el negro.
Aunque a primera vista no parece que nada destaque demasiado si te fijas en las imágenes con detenimiento descubrirás un sinfín de detalles como las lámoaras, la disposición de los cuadros del salón o la pared de ladrillo visto del dormitorio.
Fotos: Jonas Berg
Como ves, este pequeño apartamento ha conseguido un aspecto elegante y sofisticado gracias a esta combinación. La monocromía siempre es una solución decorativa muy atractiva para aquellos que disfrutan de hogares acogedores y relajantes.
En otras ocasiones te he mostrado algún apartamento en blanco y negro, pero creo que estará de acuerdo con migo al afirmar que el contraste entre estos dos colores aporta una imagen más agresiva.
continue reading