comunidades

15 cosas que no sabemos sobre Una Pizca de Hogar

Una pizca de hogar es uno de los blogs más dinámicos y versátiles de nuestra RED. Lo mismo puedes aprender de cocina, sobre cómo ordenar la casa o quedarte impresionado con los DIY que ha ido haciendo poco a poco en casa. Maribel tiene una casa de esas que todos denominamos "vividas". En cada imagen se ve vida y mucha creatividad, aún recuerdo el antes y después de su cocina que se convirtió en uno de los post que más éxito ha tenido en facilisimo. ¡No era para menos! Un cambio radical sin hacer obras que podéis recordar aquí


A continuación, charlamos de su casa, de su blog y de las cuentas que siempre sigue en Instagram. Nosotros os invitamos a seguirla a ella @unapizcadehogar, una casa familiar y recetas reales. Si al igual que ella estáis un poco cansados de la falsedad de las redes sociales, esta cuenta os garantizo que es perfecta para vosotros.  1. ¿Por qué elegiste UNA PIZCA DE HOGAR como nombre para tu blog?
Bueno, la verdad fue un poco casualidad. Andaba dándole vueltas a la idea de crear un blog multitemático que tratara temas muy distintos (decoración, DIY, tutoriales, estilo de vida o recetas). Y buscando comprimir todo eso en una palabra o frase, de pronto encontré la inspiración en las novelas de Tolkien. Con todo lo que sé ahora no volvería a usar un nombre así ¡Seguro! Pero tiene la gran ventaja de que todos lo recuerdan.

unapizcadehogar Instagram ver



2. En las redes sociales todo queda guardado…. Te arrepientes de algo.
La verdad que a veces miro con un poco de vergüenza las primeras fotografías que subía de mis tutoriales o incluso de mi propia casa. Si trabajas las redes sociales de forma profesional sabes que una mala foto puede costarte muy caro. Pero, bueno de los errores también se aprende… Además, ¿no echáis un poco de menos un poco de verdad en los perfiles de IG?

3. Si volvieras a abrir tu blog… ¿Qué no harías de nuevo?
Si empezara ahora de cero, seguramente cambiaría muchas cosas. Una de las primeras sería sentarme tranquilamente a determinar todas las secciones del blog, hacer un estudio de los temas, y ajustar mis contenidos a ellos. Con la ilusión de comenzar muchas veces nos lanzamos a publicar cualquier cosa que nos parece interesante y eso a parte de confundir a los lectores, queda muy poco profesional.

unapizcadehogar Instagram ver



4. Lo mejor de UNA PIZCA DE HOGAR es…
Que es una fuente inagotable de ideas y recursos para hogares de verdad. Desde el primer momento tuve claro que mi objetivo era ayudar a los demás. Compartir los progresos que hago en mi casa, advertirles de los fallos, y sobretodo animar a mis lectores a mejorar su casa para convertirla en un hogar. Mi blog llega a un público de todo tipo. Desde el recién independizado que busca ideas a coste 0, hasta a gente con segundas residencias o inmuebles de alquiler, que quieren hacer más atractivo su negocio. Para mi el low cost es una máxima.

5. Lo que menos te gusta de tu blog... 
Pues yo creo que su estructura. Como te decía más arriba cuando comencé a escribir no tenía nada de idea sobre esto. Etiquetaba mal lo contenidos, ponía títulos que no identificaban lo que iban a encontrar en el post. En fin, errores de principiante que vas aprendiendo con los años. Aún así, hoy por hoy creo que navegar por él es cada vez más fácil. Cada poco tiempo lo pongo en manos profesionales para que luzca bonito, pero también accesible y cómodo de leer.

unapizcadehogar Instagram ver



6. 3 blogs que pase lo que pase nunca te pierdes
Pues sigo bastantes blogs americanos que me sirven para coger ideas, y saber más sobre lo que empieza a llevarse. Pero también disfruto leyendo blogs españoles que ya forman parte de mi rutina diaria. Estos son algunos de mis blogs de cabecera.
Dr. Livinghome, María es increíble ya lo sabéis.
La bici azul, con Chejo descubriéndonos siempre el lado más bonito de la vida.
Delikatissen, el estilo nórdico marcó un antes y después en mi vida. Allí siempre encuentro ideas creativas para los espacios más reducidos.

unapizcadehogar Instagram ver

7. 3 cuentas en Instagram que te apasionen
¿Sólo 3? qué difícil. 
une_idee_entete Si tienes niños en casa enseguida entenderás por qué ¡Una casa real y con niños, preciosa!
marrelss Con ideas fabulosas y prácticas aptas para todos.
mislutier Estoy enganchada a sus fotografías ¡Espectacular su forma de hacer click!

8. Tu red social favorita es…
Pues ahí tengo el corazón partido. Adoro Pinterest por la cantidad de ideas de todo tipo que es capaz de mostrar. Pero vivo enganchada a Instagram. Sin duda para mi es la red de moda, esperemos que entre todos no la estropeemos. ¡Más fotos de casas de verdad en IG, por favor!

unapizcadehogar Instagram ver



9. Un color que siempre tiene que estar en tu casa…
El verde, junto al blanco y la madera natural, para mi es un trío que funciona al 100%.

10. Guardas en casa algún regalo por compromiso…
Uy sí, tengo una figura que nos regalaron el día de nuestra boda, que cada vez que quito el polvo me apetece que se me resbale de las manos. No la tiro por el recuerdo, pero de verdad, es muy fea. ¡Quizás un día le de un baño de pintura a ver si así mejora!

unapizcadehogar Instagram ver



11. Si tienes que regalarte flores, ¿cuál es tu favorita? 
No soy nada delicada para las flores, todas me parecen preciosas. Pero, si tengo que decir una son las orquídeas. Lo nuestro es amor-odio. No me duran vivas ni una semana. Muy triste.

12. El mejor momento del día es…
Al caer la noche. Cuando acuesto a mis hijos y puedo disfrutar leyendo, o haciendo el recorrido habitual por los blogs, Pinterest o IG. ¡Si encima llueve ya es el clímax total!

unapizcadehogar Instagram ver



13. En casa no soportas…
El desorden. Una de las cosas que afean mucho una casa son los trastos. Por eso siempre recomiendo en el blog, hacer una buena limpieza general antes de decorar. Se puede donar, reciclar, o dar una mano de pintura a una silla vieja o deteriorada ¡Además está de moda! Pero acumular por acumular, no es bueno, ni sano.

14. Tu estancia favorita…
El salón. En mi casa es un salón muy vivido porque también es comedor y además es muy soleado. Soy capaz de mover los muebles infinidad de veces o de cambiar su decoración prácticamente cada semana. Disfruto muchísimo lavándole la cara continuamente con cambios fáciles, pero efectivos. Además a los lectores les encantan las novedades.

unapizcadehogar Instagram ver



15. Alguna manía confesable a la hora de decorar tu casa…
Supongo que la de andar siempre moviendo cuadros, sillas o cojines de un sitio a otro. Esos días que estoy más nerviosa, meterme en la cocina a preparar un postre o algo rico, y mover los muebles ¡Son mi mejor terapeuta! Se lo recomiendo a todo el mundo.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos