15 Ideas: ¿Cómo decorar apartamentos pequeños?


Si tienes un apartamento pequeño, estarás de acuerdo con que algunas de las ventajas que tienen, es que son viviendas más acogedoras, son más rápidos de organizar y limpiar, así que tendrás más tiempo para desarrollar otras actividades. 

Otra de las ventajas de los apartamentos pequeños, es que nos plantean una prueba para nuestro ingenio y creatividad al momento de decorarlos o amoblarlos. Debemos buscar el equilibrio entre funcionalidad y estética, centrando nuestra atención en aprovechar cada espacio disponible.

Tabla de contenido







A continuación, podrás ver varias ideas de decoración de apartamentos pequeños que te permitirán sacar el máximo provecho a tus espacios interiores.

Colores claros ideales para apartamentos pequeños


Para ganar espacio visual e iluminación utiliza colores claros en las paredes, pisos y muebles de tu apartamento. El blanco sin duda es la mejor opción, sin embargo, puedes utilizar escala de grises o beige.



Elegir elementos puntuales del espacio en colores llamativos creará focos de atención que te ayudarán a potencializar la decoración de tu apartamento.

como decorar apartamentos pequeños
Decoración Apartamentos Pequeños


Usar muebles multifuncionales


Elegir este tipo de muebles te permitirá optimizar mucho mejor el espacio disponible y te ayudará a dar un estilo moderno a tu apartamento.

Muebles Multifuncionales que Ahorran Espacio
Muebles Multifuncionales | Apartamentos Pequeños


Lámparas para apartamentos pequeños


Las lámparas no pueden faltar en la decoración de un apartamento pequeño. Estas ayudan a ganar iluminación en tu espacio y hacen que luzca más acogedor y amplio.



Puedes encontrar diseños de lámparas de piso, lámparas de pared, lámparas de techo y las tradicionales lámparas para tu mesita de noche.

Utiliza espejos para ganar espacio visual


Los espejos tienen la propiedad de duplicar visualmente la percepción de cualquier espacio. Por lo tanto, incluir un gran espejo en tu apartamento es uno de los más valiosos consejos que podemos darte.



Cuanto más grande es el espejo, mayor luminosidad, sensación de amplitud, profundidad y continuidad obtendrás. Puedes colgarlo, ponerlo en el suelo, incluir o prescindir de un marco, jugar con los reflejos y perspectivas.

Utiliza tapetes para delimitar el espacio


En la actualidad, muchos de los apartaestudios no cuentan con paredes para delimitar cada área del apartamento. Como resultado, una excelente idea para diferenciar cada espacio es: utilizar tapetes.



Gana espacio de almacenamiento con las repisas


Otra forma de conseguir espacio extra de almacenamiento es instalar repisas en las paredes, preferiblemente que sean flotantes para no saturar los muros con muebles o estructuras robustas.

cocinas repisas apartamentos pequeños
Repisas | Cocinas para Apartamentos Pequeños


Instalar una serie de repisas en la cocina, sala o incluso en la habitación te ayudará no solo a liberar espacio y ubicar más accesorios; sino que también, te ayudará a crear un espacio ordenado.

Decorar paredes con vinilos adhesivos


Los vinilos decorativos te permitirán añadir en cuestión de minutos estilo y personalidad a las paredes de tu apartamento. Son elementos decorativos, que no ocupan volumen, a diferencia de los cuadros. Esto los hace perfectos en la decoración de apartamentos pequeños.

Vinilos Decorativos | Apartamentos pequeños


Recuerda que en Creavinilo puedes encontrar un amplio catálogo de diseños disponibles para decorar cualquier espacio del hogar: habitaciones, cocinas, baños, salas y comedores.

Cuanto más espacio de almacenamiento… mejor


Al comprar muebles hechos a medida, en lo primero que debes pensar es en la capacidad de almacenamiento. Recuerda que debes buscar un equilibrio entre estética y funcionalidad.

Muebles y Armarios | Apartamentos Pequeños

Las cortinas tipo persiana son ideales para apartaestudios pequeños


Al elegir las cortinas para un apartamento pequeño, nuestra recomendación es utilizar cortinas tipo persiana. Básicamente por dos cosas: no ocupan mucho espacio y además su mantenimiento es sencillo.



Elige mesitas de noche con varios cajones


Las mesitas de noche es una opción genial; para aprovechar como elemento de almacenamiento, así que elige diseños que tengan varios cajones. Te ayudará a mantener ordenadas las cosas que utilizas a diario y a encontrarlas fácilmente.

Mesitas de Noche | Apartamentos Pequeños


Muebles para apartamentos pequeños


Una mesa de comedor de forma circular tiene la ventaja de permitir adicionar más puestos sin necesidad de incomodar a ningún comensal.

Mesa de Comedor Redonda | Muebles modernos


Resultan ser también muy prácticas; porque evitarás tropezar con las incómodas esquinas de una mesa cuadrada o rectangular.

Muebles para Apartamentos Pequeños | Comedor


Camas plegables o abatibles para recibir a tus invitados


Las camas abatibles o muebles plegables son una idea perfecta para recibir y atender cómodamente a tus invitados. Estas son algunas ideas de camas plegables y multifuncionales que puedes encontrar en el mercado:

Muebles y Camas Multifuncionales | Apartamentos Pequeños


Apartamentos Pequeños |Muebles y Camas Multifuncionales


Cama Plegable | Apartamentos Pequeños Modernos


Diseños Muebles | Camas Plegables


Tendederos plegables para apartamentos pequeños


Estamos seguros que vas a amar este tipo de tendederos; ocupan poco espacio y una vez termines de utilizarlo, puedes almacenarlo sin ningún problema.


Demarcar con paredes de vidrio


Demarcar los espacios con una pared de vidrio le dará un aspecto moderno y te permitirá ganar luz en tu apartamento pequeño.





Cuéntanos ¿Qué tal te parecieron estas ideas para decorar un apartamento pequeño?. Déjanos tus comentarios y cuéntanos sobre qué tema te gustaría recibir más ideas útiles y prácticas de decoración.

Fuente: este post proviene de Ideas decorativas para casas y negocios, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Decorar la casa

Recomendamos

Relacionado

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Aprovecha todo el espacio de tu vivienda con ideas ingeniosas y económicas. Los apartamentos pequeños tienen mucho que decir y con un poco de ingenio puedes aprovechar el espacio mucho mejor. Existen miles de ideas para decorar apartamentos pequeños y sacar el máximo rendimiento a su espacio. Aquí te dejo unas cuantas ideas para que las tengas en cuenta si quier ...

Los apartamentos pequeños son espacios en los que viven personas solas, estudiantes y, generalmente, se pasa poco tiempo en él. Sin embargo, eso no significa que los momentos en los que estés allí deban ser poco agradables o que no puedas prestar atención a su decoración. Claves para la decoración de apartamentos pequeños Uno de los pasos principales que, a tener en cuenta, es que los espacios ...

general decoración decoracion ...

El espacio disponible en ambientes pequeños es más grande de lo que en realidad parece. Se trata de optimizarlo de la mejor manera posible. Esto casi siempre representa un reto también mucho más sencillo de lo que pudiera pensarse. Lo ideal es que en su disposición arquitectónica, estos espacios no tengan paredes innecesarias, vigas o columnas que interfieran, ni elementos con diseños recargados o ...

DECORACIÓN

¿Tienes duda a la hora de decorar tu apartamento? En erase una vez decoración, somos expertos en la decoración de interiores apartamentos Sevilla. Creamos apartamentos cómodos, funcionales… La decoración no tiene por qué ser cara, no todos nos podemos permitir un gasto enorme en la decoración de nuestro apartamento. Por lo que Érase una vez… decoración podemos hacer tus sueños realidad. Siempre se ...

salón espacios acogedores salas pequeñas

Tener salas pequeñas no significa renunciar a la comodidad y estilo en tu hogar. Al contrario, con un poco de creatividad y planificación, puedes transformar esos espacios reducidos en áreas acogedoras y funcionales que reflejen tu personalidad. Solo necesitas saber cómo mezclar y combinar muebles para salas pequeñas. Conoce algunas ideas y consejos para sacar el máximo provecho de tus salas peque ...

general a+d²(arquitectura +decoración + diseño) ambientes

¿Decorar un apartamento pequeño es difícil o fácil? Con ésta nueva participación que tendremos los blogs de decoración  a través de facilisimo.com queremos todos los meses brindaros ideas decorativas que sean para resolver espacios con ideas Small&LowCost. Como la mayoría de nosotros, vamos  corriendo de una habitación a otra en cuanto la familia va  creciendo, y  estamos buscando formas rápidas y ...

Decoración Apartamentos Casas Reales ...

La decoración de apartamentos pequeños puede ser un reto a veces. Para poder hacerlo bien, la distribución debe ser buena, porque si no lo es, será imposible sacarles provecho. Hoy vamos a ver tres pequeños apartamentos de planta abierta y cuando digo pequeños, lo digo en serio. Ninguno tiene más de cuarenta metros cuadrados, así que se ha utilizado cada rincón para hacerlo más habitable. Hay per ...

Camas Abatibles Habitaciones Juveniles

5/5 - (1 voto) Las camas abatibles horizontales son una solución funcional y práctica para maximizar el espacio en habitaciones pequeñas. A diferencia de las camas tradicionales, las camas abatibles horizontales se pliegan de forma horizontal en lugar de vertical. Esto significa que la cama se pliega contra la pared, liberando espacio en la habitación cuando no se está utilizando. Estas camas es ...

Decorar la casa

Si tu casa cuenta con un patio pequeño y estás buscando ideas decorativas para transformar totalmente este espacio, sigue estos consejos. Sacar el máximo partido a un espacio pequeño, dependerá mucho de la forma como logres decorarlo y distribuir los elementos que lo ocupan. A continuación te compartiremos una serie de ideas muy prácticas, que te permitirán sacar el mayor provecho a este espacio ...

Blog

En el mundo actual, donde los espacios reducidos son cada vez más comunes, la decoración de interiores se convierte en un arte ingenioso y esencial. Si bien puede parecer un desafío, la optimización inteligente de espacios pequeños puede transformar incluso los rincones más modestos en lugares acogedores y funcionales. En este artículo, exploraremos los mejores consejos y las últimas tendencias en ...