Vivienda Saludable Idea guardada 16 veces
La valoración media de 54 personas es: Excelente

15 ideas inspiradoras para decorar tu casa con tulipanes, margaritas y peonías




En algunas ocasiones os hemos trasladado las bondades de las plantas. Estos seres vivos no solo otorgan luz, alegría y buenas vibraciones a nuestro hogar, sino que suponen un sinfín de opciones estéticas para decorar y hacer nuestra casa más agradable a la vista. Hoy queremos centrarnos en un aspecto muy evocador que atiende a una tipología muy concreta de plantas: hablamos, cómo no, de las variedades de flor.  ¿Te vienes con nosotros a descubrir cómo llenar tu hogar de flores?

Como ocurre con los cactus, troncos de Brasil y otras plantas fashionable del panorama decorativo, en lo relacionado a las flores, también hay protagonistas. Hablamos de las margaritas, que llevan años con nosotros, firmando estampas tiernas y encantadoras en nuestro hogar; pero también de la elegancia de los tulipanes, que hablan de tierras europeas cuyos paisajes florales no tienen casi parangón (véase Holanda, pero también Luxemburgo, Francia o Alemania), y cómo no, las peonías, famosas en el universo de las bodas, estas 'rosas elegantes' se han convertido en un imprescindible de la decoración nórdica.

Tulipanes, sobriedad y elegancia nórdica

Como os decíamos, esta flor ha sido asociada desde hace años a la decoración escandinava, a pesar de su origen holandés. Su elegancia, minimalismo y pulcritud han provocado que sea la reina entre las reinas del estilo nórdico. Puedes colocar tu ramo preferido en las siempre inspiradoras jarras de latón blanco o de color metalizado y que creen así contraste con otros materiales como la madera. Ideales para complementar una estantería decorada con libros apilados, o incluso, para dar color a ese rincón en el que yace tu hamaca o silla preferida y algunas cestas decorativas. Son las flores del minimalismo con encanto. Menos es más, ¡recordad!










Margaritas, encanto tierno que nunca pasará de moda

¿A que son las flores más tiernas y románticas del mundo? No nos extraña que muchos anfitriones decidan decorar sus rincones favoritos con estas flores de apariencia ingenua y silvestre. Si deseas dar luz y color a un loft femenino, un piso de estudiantes o quizá tu segunda residencia de estilo rural, las margaritas son la mejor de las opciones por su apariencia, tacto y cuidados (que son muy básicos, por cierto). Incluso si deseas celebrar tu propia boda en el jardín de casa son la mejor opción. Quedan especialmente bien en barreños de metal de estilo retro, apiladas adrede en una caja de madera vintage o decorando una librería. Puedes ir tú mism@ a buscar tus ramos al bosque o campo más cercano. Te encantará darte el paseo, aspirar su aroma salvaje y decorar con ellas. ¡Vida saludable por los cuatro costados!





Peonías: delicadas, románticas & chic 

Altamente cotizadas por el universo de las bodas, estas flores suponen otro mundo de opciones a la hora de decorar todos los rincones de un hogar. Son de apariencia delicada, altamente elegante y su aspecto frágil ofrece una imagen chic muy apetecible. Las vamos a ver a menudo en sofisticados apartamentos de aires modernos y femeninos, pero también decorando oficinas y despachos fríos, ofreciendo un contraste cálido sin igual. Además, serán las reinas de los jardines en primavera y verano, y apenas necesitarán un jarrón de cristal para lucir con entidad propia. Son las mejores flores para ambientes de estilo shabby chic y románticos . No renuncies a ellas. Te convenceremos con estas ideas ¡seguro!










Como ves, es fácil decorar con flores. ¡Tenemos el éxito asegurado dado su aspecto y aroma! No obstante, seguro que con estas ideas ya tienes más argumentos para elegir un tipo de decoración u otra, según las flores que te inspiren más, ¿a que sí? Te regalamos más ideas sobre decoración floral y esperamos verte en el siguiente capítulo.

¡Hasta pronto!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos