comunidades

Decora tu hogar con flores preservadas

Las flores preservadas son perfectas para decorar cualquier rincón de la casa. Tienen la gran ventaja de que no se estropean ni se mueren, sino que duran mucho tiempo conservando su apariencia prácticamente igual que las flores frescas. Con ellas podrás crear ramos, coronas y todo tipo de adornos para dar un toque especial a la decoración de tu hogar. A continuación te mostramos sus ventajas y cuidados para que disfrutes de flores durante todos los meses del año.

¿Qué son las flores preservadas?


Fuente: shutterstock
Las flores preservadas no son flores secas, ya que el tratamiento es diferente. Son flores 100% naturales que tras ser cortadas se someten a un proceso de preservación (liofilización) para mantenerlas con una apariencia igual que cuando estaban frescas, sin necesidad de luz y agua.

En este tratamiento se sustituye la savia y el agua por un líquido preservante. El objetivo es conseguir que se mantengan intactas el mayor tiempo posible conservando sus características naturales.

El método de preservación no elimina el olor de las flores preservadas, lo mantienen y conservan igual que las flores frescas.

Fuente: pinterest
En cuanto a el color de la flor lo irá perdiendo en función a la cantidad de luz natural que reciba, pero no se marchitarán como ocurre con las flores naturales.

No son tóxicas para las personas ni para los animale3s por lo que puede decorar tu casa con ellas sin tener que preocuparte.

La gran virtud de este tipo de flores es que mantienen su belleza durante tres y cinco años según la variedad. Por eso aunque son más caras que las flores frescas con el tiempo resultan más rentables.

Cuidados de las flores preservadas


Fuente: indianlove
Para conservar las flores preservadas en perfecto estado debes conocer los cuidados que necesitan:

Evitar la luz directa del sol es fundamental para conservarlas durante más tiempo en buen estado. No les sienta bien estar expuestas al sol, hay que recordar que su tejido vegetal se ha rellenado con glicerina, por lo que no es necesario la luz solar como ocurre con las flores frescas.


Fuente: pinterest
Otro aspecto importante es no colocarlas en un ambiente húmedo. Es el otro gran enemigo de este tipo de flores, ya que la humedad pude conseguir que se pudran. Por eso es necesario colocarlas en un sito seco.

Las corrientes de aire y los focos de calor como radiadores o focos de luz tampoco les favorecen y pueden afectar a su durabilidad.

Un aspecto clave para su conservación es eliminar el polvo de vez en cuando con un paño húmedo y con mucho cuidado. El polvo puede dañar la estructura de hojas y pétalos.


Fuente: salonflowers
Debes tener cuidado de no aplastar las flores ni pétalos a la hora de limpiarlas. Ten en cuenta que este tipo de flores no tienen la elasticidad (al no tener savia) que las flores frescas

Otro dato importante, es no ponerlas en agua, ya que no la necesitan y como la humedad consigue que lleguen a pudrirse.

Flores preservadas en la decoración


Fuente: pinterest
Una vez que has encontrado el lugar perfecto para que las flores se mantengan mucho tiempo en perfecto estado, es el momento de crear bonitas combinaciones.

Dado que se pueden teñir de otros colores puedes crear muchas combinaciones que encajen a la perfección con el estilo decorativo de tu casa. Puedes crear bouquets, coronas, ramilletes y dependiendo del tamaño puede colocarlos en el salón, recibidor, dormitorio.

Las coronas son tendencia en la decoración de interiores y son un recurso decorativo ideal para ambientes románticos y bohemios. También quedan muy bien en la decoración rústica.

Fuente: floresenelcolumpio
Las flores preservadas quedan genial con jarrones antiguas de barro o de latón. Otra solución son los cestos de fibras naturales y de mimbre.

Este tipo de flores son el adorno perfecto para para una mesa de centro o sobre una cómoda antigua en el recibidor.

Las combinaciones que triunfan son las de colores pastel con alegres colores o ramos contrastado con pequeñas flores silvestres. También están de moda los ramos monocromáticos en colores como los ocres y el verde.


Fuente: xn--pequeareposteria-bub
Debido a las especiales características de las flores preservadas cada vez es más habitual que las novias escogen este tipo de flores para sus bodas. Se convertirán en un bonito recuerdo que podrán conservar durante mucho tiempo e incorporarlas a la decoración de su hogar.

Flores durante todo el año

Fuente: floresenelcolumpio
Las flores preservadas pueden durar mucho tiempo en perfecto estado con los cuidados necesarios. No tendrás que preocuparte de cambiarles el agua y si le da mucho sol o no. Solo colocándolas en un sitio cálido que no le directamente la luz del sol, ni tenga corrientes de aire, ni fuentes de calor cerca.


Fuente: innovias
Este tipo de flores son capaces de resaltar cualquier espacio de la casa con su alegría y sus hermosos colores. Podrás llenar de flores tu casa en cualquier época del año.

¿Qué te han parecido las flores preservadas para decorar la casa? Tienen grandes ventajas para decorar cualquier espacio de la casa y además duran mucho tiempo en perfecto estado.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Centros de flores

Seguro que muchos de vosotros asocias las flores secas a la casa de vuestras abuelas. Esos jarrones o macetas con flores que acumulaban polvo y olían a naftalina. En el post de hoy os voy a demostrar el por qué las flores secas no son de abuela. "Porque no siempre podemos tener flores frescas en nuestro hogar, las flores secas o preservadas son una alternativa. Eso sí, eligiendo las adecuadas ...

Decoración

Tanto flores como plantas han sido y son grandes recurridos en la decoración, tanto de hogar, bodas, incluso en la moda. Pero es inevitable, todo elemento natural muere, la única manera de conservarlas durante tiempo son las plantas y flores preservadas. ¡Disfruta de una decoración primaveral o un tocado para toda la vida gracias a las flores preservadas! Qué son las flores preservadas Las flores ...

DIY

Empezamos el mes de Mayo, o también conocido como el mes de las flores. Para celebrarlo vamos a compartir un diy para crear un precioso cuadro con flores preservadas. “Los días de mayo invitan a dar un paseo por el campo, y podemos aprovechar ese momento para recoger algunas flores silvestres con las que hacer después este diy. Hay muchas formas de secar o preservar las flores u hojas. Desde la ...

Decoración Cómo decorar Errores en decoración ...

Para renovar el aspecto de tu hogar, no siempre es necesario hacer reformas; las flores naturales son una opción perfecta para ello. Utilizar arreglos florales o plantas, es una solución perfecta para crear ambientes llenos de vida, frescos, alegres y completamente renovados. Además las flores y plantas te permiten dar un aspecto único a tu hogar, crear unos ambientes más eco y te ayudan en tu cal ...

Sin categoría

Las Coronas de Flores se han convertido en el Must Have de la temporada. No hay boda ni comunión que se precie que no se vista con ellas. Las coronas de flores son el mejor accesorio para completar nuestro look tanto si somos la novia en una boda o como la invitada. Cada corona de flores es especial, habla de nosotras y nos ayuda a darle un toque chic y glamuroso a nuestro estilismo. Hay mil tipos ...

EMPRENDEDORES DISEÑO INTERIOR

¡Buenos días familia Emmme! En esta época del año nos encanta poner la canción de La primavera ha llegado a la ciudad y no sabes lo bien que me sienta (léase canturreando) e irnos a nuestros pueblos, pero esta vez se nos ha complicado un poco el asunto de poder salir a ver los campos plagaditos de flores. Así que hemos decidido llenar el blog de ellas para no echarlas tanto de menos, continuando ...

general deco decoración floral ...

En un edificio histórico en la población holandesa de Haarlem, a unos 20 quilómetros de Ámsterdam, se encuentra esta espectacular vivienda que ha sabido potenciar su elegante estructura, conservando las molduras y otros elementos arquitectónicos originales. Amor a primera vista. Imágenes: wtvonen - Fotografía: Henny van Belkom Me ha llamado la atención que existe un elemento decorativo qu ...

Plantas de Interior

Se acerca el día de la madre y me apetecía mucho, hablarte de flores frescas. Bueno, en concreto de unos bonitos lirios, con los que poder, dar un toque especial a la casa. No sé, si sabrás, que muero de amor por las plantas de interior y las flores frescas. Seguro que a ti, también te pasa lo mismo, por eso estás leyendo mi post de hoy. Personalmente no concibo una vida sin plantas ni flores. Apo ...

general *my new home* deco ideas ...

¡¡Buenos días!! Como hoy es miércoles, ya toca un nuevo puesto de *My new home*, siento no haber escrito uno la semana pasada… El tema del post de hoy es decorar con flores frescas en casa. Ahora que parece que la primavera ha llegado para quedarse (al menos eso espero), ha llegado el momento de alegrar nuestras casas y dejar entrar a la primavera en ellas! Utilizar flores para decorar nuest ...

Complementos de decoración Flores en casa Guía Ebomworld ...

¡Me encanta tener flores frescas en casa y me gustaría recibir un ramo cada semana! La verdad es que si tuviera un jardín sería ideal poder cortarlas directamente. Creo que es uno de esos sueños idealizados porque francamente, lo que me faltaba, ¡cuidar de un jardín cuando en casa se me mueren hasta los potos! Por eso es ideal disponer de servicios en los que encargas un ramo de flores cuando lo n ...