Ahora que las Navidades se terminan y que todos volvemos a la rutina, somos conscientes de que probablemente tengáis pocas ganas de poneros a pensar en como sacar partido a la terraza la próxima primavera. Y sin embargo, esta es la mejor época para hacerlo. Así que, date un respiro y después plantéate si alguna de las ideas para la decoración de terrazas pequeñas con encanto encajaría en la tuya.
Recientemente os mostrábamos las claves para sacarle partido a estos espacio exteriores. La importancia de establecer prioridades, distribuir bien el espacio y elegir los muebles adecuados. Comienza por ahí y después diviértete con estas ideas que tienen un único objetivo, hacer mas encantadora aun tu terraza sin restarle funcionalidad.
Una mesa redonda
Las mesas redondas permiten un mejor tránsito en los espacios pequeños. Y además resultan encantadoras, especialmente las mas pequeñas, aquellas con un tamaño reducido de hasta 80 centímetros de diámetro. ¿Sabías que en una mesa con ese tamaño pueden comer tres personas cómodamente?Las sillas son tan importantes como la mesa; lo es el conjunto, en realidad. ¿No te parecen encantadores esos conjuntos de sillas y mesas de los cafés parisinos? Inspírate en ellos y apuesta por sillas con notas de color de proporcionen personalidad al espacio.
No coloques mas de dos sillas alrededor de la mesa o la terraza parecerá abarrotada. Si necesitas asientos para los invitados siempre podrás incorporar a la terraza un pequeño banco que permite sentarse a mas personas en menos sitio o sacar sillas de interior de tu hogar.
Muebles y accesorios de fibras vegetales
Los muebles de fibras vegetales o aquellas sintéticas que las imitan aportan mucha calidez y ligereza a la decoración de terrazas pequeñas, por eso son tan populares en estas. Las sillas siempre son una gran adición, aunque si las prefieres metálicas y de colores, siempre puedes recurrir a los accesorios para incorporar estos materiales.Los cestos de fibras vegetales pueden utilizarse como almacenamiento, pero también se convierten en bonitos cubre macetas. Tampoco te resultará difícil encontrar faroles en este material e incluso pequeñas alfombras para hacer mas cálidos aquellos espacios protegidos de las inclemencias meteorológicas.
Un rincón verde
No hay algo que le de mayor encanto y frescura a una terraza que un rincón verde. Y no te hacen falta demasiadas plantas para ello, en ocasiones basta con colocar tres (volvemos a la regla del tres) en el lugar adecuado, aquel que te proporciona una mayor intimidad y/o te protege del sol.¿Necesitas ideas para crear un rincón verde? Comienza por escoger una planta alta y colocarla en un macetero también alto, de terracota o cerámica. Colócalo cerca de una esquina y formando un triángulo, delante de este, coloca otros dos maceteros con plantas de diferentes alturas. ¡Ya lo tienes!
Otra forma de crear un rincón verde es aprovechando una de las paredes de la terraza. Coloca en esta algunos estantes a una altura suficiente para no resultar molestos y sobre estos, algunas plantas. Esta forma te ahorrará mucho espacio en la terraza al dejar el suelo despejado.
Textiles de color
Si has apostado por muebles en tonos neutros añade color a la terraza a través de los textiles. Estos son tan importantes en un espacio pequeño… No solo porque los hacen mas confortables sino porque nos ayudan a imprimir un estilo determinado al mismo y a reflejar en este parte de nuestra personalidad.Los tonos azules siempre son bienvenidos en estos espacios. Nuestra herencia mediterránea nos anima a usarlos con frecuencia de forma inconsciente. ¿Prefieres colores mas cálidos? Rojos, naranjas y ocres son una gran elección en ese caso. Y tanto unos como otros funcionan muy bien con los rosas.
A la hora de escoger los textiles para la decoración de terrazas ten siempre en cuenta que estas se encuentran muy expuestos. Escoge siempre materiales resistentes a la humedad y a los rayos UV y además lavables. Es muy importante que puedas lavarlos cómodamente en casa y que lo hagas con cierta regularidad. Y por supuesto, que los recojas en invierno para evitar que la humedad los deteriore.
Luces cálidas
Para la decoración de terrazas pequeñas con encanto es imprescindible prestar atención a la iluminación. Una iluminación apropiada te animará a utilizar este rincón a cualquier hora y te permitirá disfrutarlo mas y mejor. No la descuides y una vez que tengas el esquema en la cabeza de como vas a amueblar la terraza proporciona la luz adecuada a cada rincón.En general, una terraza pequeña no requiere mas que una guirnalda de luces para resultar encantadora. Una guirnalda que puede beneficiarse de la luz solar para funcionar con el consiguiente ahorro. Puede ser suficiente en tu día a día durante los meses cálidos para disfrutar de unas horas en el exterior a la noche.
En Decoora, sin embargo, te aconsejamos combinar estas guirnaldas de luces con focos de pared que intensifiquen la luz en determinados puntos. Pueden ser focos fijos o dirigibles para que puedas jugar con la imaginación de la terraza y adaptarla a tus necesidades en cada momento. Las luces templadas o cálidas son nuestras favoritas para decorar estos espacios, pero dependerá de que uso vayas a darle y de tus propios gusto su elección.
¿Tienes ya suficientes ideas para decorar terrazas pequeñas con encanto?