acuatrolados Idea guardada 57 veces
La valoración media de 372 personas es: Muy buena

15 ideas para decorar tu dormitorio en 2019

Un dormitorio debe ser una escapada personal, un santuario, que exprese sus colores, sentimientos y colecciones favoritos. Aprende las reglas principales a recordar cuando renueves tu dormitorio.

Solo para empezar, en lugar de colores primarios llamativos, elige tonos suaves y una gama tranquila de tonos monocromáticos. Recuerde la teoría del color: los tonos suaves de azul, lavanda o verde se consideran tranquilos y serenos. Los ricos tonos en tonos brillantes ayudan a crear el ambiente de comodidad y confort. Estos pueden incluir marrones tostados, granada profunda o topacio. Usa versiones atenuadas de tus colores favoritos en el dormitorio.

Ahora sí, vamos a repasar 15 ideas para decorar tu dormitorio en 2019

black table lamp on nightstand


01. Mantén los colores claros y brillantes

El color blanco es una opción expansiva y práctica para un dormitorio pequeño. Evita que el espacio se vea demasiado ocupado o encajonado. El uso de colores blancos o más claros combate la ausencia de grandes espacios en las paredes o ventanas para iluminar el espacio.

Para evitar que su pequeña habitación se sienta fría o desprovista de personalidad, decora con papel estampado. Le dan color y personalidad a tu espacio.

02. Empuja tu cama contra una esquina

La mayoría de los estilos de dormitorios cuentan con la cama centrándola en la pared. Sin embargo, para maximizar el espacio del piso, coloca tu cama contra una pared o esquina. El efecto creará un área para dormir que se sentirá más cómoda.

 03. Abrazar el minimalismo

Agrega espacio a tu dormitorio reduciéndolo a tus elementos esenciales favoritos. El foco de este espacio es, sin lugar a dudas, la cama, así que mantén los muebles y accesorios al mínimo. Aunque puedes hacer una excepción añadiendo al decorar la cama con cojines; da brillo y color a tu espacio y esta sigue siendo el único centro de atención.

04. Se creativo con los estantes flotantes

Un estante flotante versátil puede funcionar de muchas maneras útiles en un dormitorio sobre todo si es pequeño. Aquí están algunas ideas de dormitorio pequeño estante flotante:

Reemplazo de una mesita de noche

Una mesa de entrada junto a la puerta

Un librero

Un lugar para guardar una colección de modernas cajas coloridas con ropa y accesorios

Un escritorio para computadora portátil
05. Crea un nicho de pared

En construcciones más nuevas, los paneles de yeso normalmente son huecos y están sostenidos por vigas de madera verticales. Si tu cama está colocada en una pared que no sea exterior, usa un detector de postes para marcar dónde se encuentran las vigas de madera de la pared de tu cama y cortar una alcoba.

Es posible que tu nueva alcoba no sea increíblemente profunda, pero puede ser todo lo que necesitas para necesidades pequeñas como un reloj de alarma o algunos artículos personales.

white and blue pillows beside brown table lamp


06. No pasar por alto el techo

El techo es la quinta pared de una habitación. Cuando te acuestas en la cama, ¿ves una superficie blanda y vacía? Añadir un patrón sutil o un color suave. Pinta el techo una versión ligeramente más clara del color de la pared. Esto ayudará a bajar visualmente el techo y le dará al espacio una sensación de comodidad e intimidad.

Otras soluciones serían colocar una plantilla o empapelar el techo, agregar elementos arquitectónicos en forma de vigas o molduras o usar un tratamiento de pintura decorativa.

07. Mantener el dormitorio simple

Un dormitorio debe tener un aspecto acogedor y simple, sofisticado y elegante, independientemente del estilo de decoración que elija. Para facilitar el movimiento, deja un mínimo de tres pies entre la cama y las paredes laterales o piezas grandes de muebles y por lo menos dos pies entre la cama y muebles bajos como mesas y aparadores. Si tiene que caminar alrededor de la cama para ir del baño al baño, piensa en cómo puedes mover la cama.

Amuebla tu habitación solo con lo que necesitas. Una cama, una mesita de noche o dos, una cómoda y una silla son necesidades. Cualquier otra cosa es desorden. Si tiene espacio, coloque una cómoda en el armario.

08. Elige el tamaño correcto de muebles

Cuando estés listo para comprar muebles de dormitorio, comienza con un plano de planta y un dibujo del espacio medido. Los muebles deben adaptarse a la habitación en la que vives y esto es particularmente cierto para los muebles de dormitorio. No elijas una cómoda cama grande para un dormitorio pequeño. Si el techo es alto, una cabecera alta ayudará a reducirlo a la medida.

09. Tener un montón de almacenamiento

Para agregar a la sensación de serenidad de un dormitorio, guarda las cosas fuera de la vista. La habitación se verá más tranquila y espaciosa.

Elige una mesa de noche espaciosa con cajones o puertas detrás de la cual pueda esconder libros, lociones y lentes de lectura al alcance pero fuera de la vista. Para más espacio de almacenamiento, elige una mesa con faldones o una cómoda pequeña con cajones.

10. Incluir un rincón privado

Date un regalo especial con un lugar tranquilo para sentarte y leer. Crea un área íntima de lectura o descanso con una cómoda silla y un reposapiés al final de tu cama o en una esquina.

Si tienes espacio, construye un asiento de ventana debajo de la ventana del dormitorio. Disfruta de la vista y la luz natural.

gray gooseneck lamp beside window


11. Disfrute de ropa de cama de lujo

Equipa tu dormitorio con telas hermosas y lujosas. No hay nada que agregue comodidad a un dormitorio como hermosas sábanas.

Agrega otras telas de sensaciones sensuales a través del dormitorio con un suave mohair o un tiro de cachemira en el brazo de una silla de lectura, cubra las paredes con seda o revestimientos de paredes texturizados, cuelga cortinas de seda o un toldo de cama de seda, o agrega revestimientos de felpa para pisos.

12. Cubrir las ventanas

Una ventana bellamente vestida ayudará a enmarcar la vista y brindará otras formas de agregar color, diseño, textura y suavidad a un dormitorio. Si te encantan las cortinas transparentes suaves que filtran la luz, combina persianas opacas enrollables que se pueden bajar para mantener la privacidad durante la noche y bloquear la luz de la mañana.

13. Incluir varias opciones de iluminación

En un dormitorio, es bueno “colocar” su iluminación en toda la habitación. La luz ambiental ilumina toda la habitación, las lámparas pequeñas pueden enfocar la luz para leer y otras actividades, y la luz de acento ayuda a lavar las paredes con una iluminación suave.

14. Añadir almacenamiento debajo de la cama

Si está buscando una cama nueva en el mercado, considera una cama con cajones debajo para almacenaje adicional. Si el espacio es tan limitado que los cajones no se abren fácilmente, usa recipientes decorativos debajo de tu cama para almacenamiento adicional.

15. Deja que tu dormitorio sea un verdadero escape

Intenta disciplinarte para mantener tu teléfono móvil, ordenador, televisor, máquina de ejercicios o cualquier otra cosa fuera del dormitorio. Crea un lugar preciado para relajarte y renovarte. Te encantará tener una habitación dedicada a la lectura, el sueño y el romance.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Decoración Cómo decorar Dormitorio ...

Errores que debes evitar al decorar tu dormitorio

El dormitorio es una de las estancias más privadas de un hogar, y no por ello debes olvidar su decoración. Aunque pueda parecer una tarea sencilla es importante tener en cuenta una serie de aspectos para conseguir un ambiente que invite a la calma y al relax. Para ayudarte, hoy quiero compartir contigo 5 errores que debes evitar al decorar tu dormitorio. ¡Toma nota! Errores que debes evitar al dec ...

Opciones para tu dormitorio

Este artículo podría también llamarse "Dormitorio, sus elementos principales y sus opciones". El dormitorio tiene mucha más importancia de la que solemos darle. Es verdad que dependiendo de cómo vive cada uno su casa se utiliza en mayor o menor medida, pero es donde se realiza una de las actividades más importantes: descansar. Podemos encontrar muchos elementos dentro de nuestra habitaci ...

ideas decorar cuarto de matrimonio decorar dormitorio de matrimonio ...

Ideas para decorar un dormitorio de matrimonio

Si estás pensando en decorar un dormitorio de matrimonio o simplemente renovar su estilo dándole un nuevo aire. A continuación te ofrecemos un buen número de ideas prácticas y sencillas que puedes emplear para cambiar la decoración de tu habitación. Es conveniente dedicar todo el tiempo necesario para determinar como deseas ambientar el dormitorio principal, ya que es el lugar más íntimo de la cas ...

habitacion habitacion principal

15 fabulosas ideas para decorar el dormitorio

¿Quién no ama su dormitorio? ¡Se han convertido en algo más que simples lugares de descanso que solo se usan después de días agotadores en el trabajo! Las habitaciones se han transformado en un teatro de entretenimiento durante la noche de cine familiar. Son el lugar donde compartimos charlas de almohadas con otras personas importantes y comemos comida chatarra mientras nos desplazamos en nuestras ...

dormitorios ambientes cortinas ...

Claves para decorar tu dormitorio

Cuando te enfrentas a la decoración del dormitorio principal hay un montón de cosas que tienes que tener en cuenta para poder tener controlado hasta el más mínimo detalle, por eso hoy te traigo unas cuantas ideas de cosas que has de tener en cuanta cuando tengas que decorar tu habitación. Fuente: http://fc01.deviantart.net/fs71/i/2012/088/3/1/brown_theme_bedroom___by_prabhjotsingh333-d4ub9zb.jpg D ...

decoración

Ideas simples para decorar un dormitorio

Tu habitación es el mejor respiro en el hogar. Es tu lugar de serenidad después de un día ajetreado y debe tener un ambiente tranquilo que promueva un sueño reparador. Estas ideas simples para decorar un dormitorio harán de tu santuario un gran lugar. Si sientes que tu habitación se ve sosa y sin vida y no como un lujoso tocador, es hora de renovarla. Afortunadamente para ti, tengo algunas ideas s ...

dormitorio habitacion consejo ...

10 consejos para decorar un hermoso dormitorio

Un dormitorio debe ser una escapada personal, un santuario, que exprese sus colores, sentimientos y colecciones favoritos. Aprende las reglas principales que debes recordar al decorar tu dormitorio. 1. Elige el color sutil Para elegir el color para de tu habitación debes escoger colores primarios llamativos, elija tonos suaves y una paleta tranquila de tonos monocromáticos. Recuerde la teoría del ...

general coach deco reformas ...

5 Básicos para decorar un dormitorio

Si quieres decorar un dormitorio, hay varios puntos básicos, que tienes que tomar en cuenta. Por separado y luego en conjunto para que nada desentone. Veamos la lista de estos, para dejar el espacio perfecto. 1- Cama:   Medidas y posición en el espacio.  Para esto, podemos aplicar el Feng Shui, donde nos explica cual es la mejor posición por ventilación, iluminación, paso, etc, según la forma del ...

general destacados diseño de interiores ...

Cómo decorar el dormitorio con ideas sencillas.

Esta semana os damos las claves para decorar el dormitorio de una forma rápida y sencilla. Porque los pequeños cambios pueden darle la vuelta a cualquier estilismo. Descúbrelo tú mismo con estos trucos e ideas. ¿Empezamos? El dormitorio, tu refugio Dicen que el dormitorio es la parte más íntima de una casa. No es para menos. En ese lugar te despiertas y terminas el día. Pero también puedes pasar p ...