1. Acotio Deco fue una de las primeras en sumarse a nuestro reto. Algunas nociones básicas como la iluminación, a la que normalmente no se le presta mucha atención, puede ser clave para el espacio. Lo ideal es poner un foco que de luz general y alguno más cercano al espejo para una atmósfera más cálida.
2. El blog Casas que cuentan cosas nos ofrece un completo décalogo con varios trucos para decorar el baño y mantener el orden de todos los cosméticos. Si tenemos pocos metros cuadrados, hasta el papel higiénico puede pasar a ser un cuadro.
3. Por su parte, Birddeco nos recuerda como algunas tendencias tan sencillas como las cajas de madera antiguas tienen un hueco dentro del baño en forma de estantería, muebles o mesitas auxiliares en el caso de contar con un baño un poco más grande.
4. Los niños son fundamentales en la decoración y planificación de una vivienda. Si van a contar con su propio cuarto de baño podemos usar algunos trucos para alegrarlo como vinilos, cortinas de ducha con colores, estantes para los juguetes... Mirad las propuestas de Mariposas Blancas.
5. Aunque no contemos con muchos metros cuadrados, no debemos renunciar a los pequeños detalles que nos hacen sentirnos más a gusto. En el baño podemos recurrir a velas, plantas, candelabros o láminas como nos propone Oh Naturel. En el capítulo de textiles, Decomprasparamicasa nos habla de cortinas de baño y de su importancia.
6. Fieltro a piezos se centra en nuevas fórmulas para mantener el orden en el cuarto de baño con tutoriales y DIY. Desde baldas con botes de cristal para poner cerca del espejo hasta estanterías modulares para guardar todos los botes, toallas... En la misma línea tampoco podéis dejar pasar los DIY propuestos por Marivi Trombeta.
7. La versión más chic y femenina del baño nos la acerca Agosto 31. Papel pintado para el baño, flores o dejar a la vista nuestros perfumes son algunos de los detalles más sencillos para dar glamour a este espacio.
8. Mi rincón de sueños nos dejó dos recomendaciones muy sencillas, por un lado un completo DIY para hacer un toallero sencillo con unos palos y un poco de cuero. Por otro lado, nos muestra cómo con una madera tan económica como la de palés podemos crear nuestro propio mueble para el lavabo.
9. Mi silla azul se vuelve a centrar en la necesidad de aprovechar las paredes para colgar baldas o cajas que nos aporten más espacio de almacenaje. Lo ideal es no colgarlas a la altura exacta de los ojos para evitar que recarguen mucho el espacio. Siguiendo esta idea también podemos usar estantes de todo tipo para ordenar esmaltes, botes pequeños... Mirad el blog Decora con ideas.
10. Enclave Deco nos hace un monográfico sobre el uso de papel pintado en el baño. Si lo elegimos de un material resistente y fácilmente lavable, obtenemos grandes ventajas por su diseño, por aportar más color que los azulejos y ser mucho más económico.
11. En un lugar donde predomina el agua, el Feng Shui no podía faltar. Nuestra amiga Montse nos da las claves para conseguir llenar la estancia de buena energía, ideal si queremos tener un pequeño espacio en el que relajarnos y sentirnos más a gusto.
12. Ayuda a decorar nos hace un nuevo décalogo para baños pequeños con consejos básicos sobre distribución, un buen uso de la iluminación, escoger muebles de baño ligeros y el espejo para potenciar la luz y el espacio.
13. Muchas veces hablamos de baños pequeños con imágenes enormes de estancias de más de 20 metros cuadrados. Rut Chicote nos muestra soluciones en imágenes con baños realmente pequeños, para poder hacernos mejor a la idea de estas increíbles propuestas.
14. Si estás harto de tu baño, desde Furnit U nos dan algunas ideas para que parezca mucho más grande y nunca tengamos que pensar en la falta de espacio. Por ejemplo, podemos aprovechar el espacio encima del váter que casi siempre está desaprovechado, y obtener con esto la impresión de una estancia espaciosa.
Imágenes: H&M, OhNaturel, Stadshem.se,