Decoración

Mujer Chic Idea guardada 2.327 veces
La valoración media de 28932 personas es: Excelente

20 usos del papel de aluminio que quizás no conozcas




El papel de aluminio es un producto que utilizamos muy frecuentemente, aunque, por lo general, le sabemos sacar muy poco partido. le damos muy pocos usos, básicamente como papel para envolver, pero este productos tiene múltiples usos que te hacen la vida más sencilla y aquí te presentamos  18  de ellos.

papel de aluminio
1. Deja las ollas como nuevas

Haz una bola de papel aluminio, agrega detergente a la olla y refriéga la bola sobre la olla.

2. Limpia los objetos de hierro

Simplemente frota un par de veces una lámina de papel aluminio en seco

 3. Aumenta el calor de una estufa

Para esos días tan fríos en los que parece que la estufa no calienta lo suficiente, envuelve con papel aluminio una tabla de madera y colócala detrás del radiador, en la zona superior del mismo para que refleje el calor. Al cabo de unos minutos verás como la temperatura en la habitación aumenta.



4. Afila las tijeras

Si tu tijera se encuentra sin filo, ,dobla en varias partes una lámina de papel aluminio y corta varias veces. Tus tijeras quedarán muy afiladas.

5. Limpia el óxido

Si necesitas quitar alguna mancha de oxido en una superficie metálica, no necesitas comprarte algún producto especial, solo debes agarrar un trozo de papel metálico y agua, frótalo sobre la mancha de óxido y ¡listo!

6. Protege las plantas de los insectos

Coloca trozos de papel de aluminio en las macetas de las plantas para evitar que los insectos las dañen.



7.  Limpia la plancha

Coloca una lámina de papel aluminio sobre la mesa de planchar, agrégale sal y mueve la plancha como si estuvieses planchando. Como resultado eliminarás todo lo que esté adherido a tu plancha y la dejarás completamente limpia.

8. Conserva frescos algunos alimentos

Si quieres conservar el pan, las galletas o cualquier alimento de panadería bien frescos antes de consumirlos, envuélvelos en papel aluminio tan pronto llegues a tu casa, así cuando vayas a consumirlos, estará tá frescos como recien salidos de horno.

9.  Hace funcionar las pilas o baterías

Muchas veces a los juguetes o electrodomésticos que funcionan a pila se le afloja el extremo en donde la batería hace contacto. Para solucionarlo corta un cuadrado pequeño de papel aluminio, dóblalo a la mitad y colócalo entre el contacto y la batería para que quede ajustada. ¡Ya puedes volver a encender el auto a batería de tu hijo para que juegue!



10. Deja los  artículos de plata relucientes

Forra un recipiente con papel aluminio y llénalo con agua hirviendo. Añade en él unas tres cucharadas de bicarbonato de sodio e introduce todas las piezas de plata que deseas limpiar. Déjalas en reposo un tiempo y al enfriarse el agua retíralas y frótelas con un paño limpio y seco. ¡Tus piezas de plata lucirán como nuevas!

11. Ayuda a planchar más rápido

Para acelerar el proceso de planchado, colocar un pedazo de papel aluminio bajo la cubierta de la tabla de planchar de esta forma el papel reflejará el calor a la ropa, alisando las arrugas más rápidamente.

12. Mantiene el horno limpio

Las manchas de grasa del horno son muy difíciles de eliminar. Si cubres el horno con papel aluminio antes de utilizarlo, vas a evitar esas molestas manchas y ahorrarás el tiempo que gastabas en su limpieza.



13. Brilla los cubiertos

Cubre el fondo de una cacerola con papel aluminio, vierte un poco de agua y dos cucharadas de sal. Remoja los cubiertos en esta mezcla durante 3 minutos, espera a que se sequen y luego frótalos con un paño de algodón.

14.  Ahuyenta a los pájaros

Es lindo despertar y ver a los pájaros en el jardín, pero si tienes plantas con frutos quizás esto no te resulte tan hermoso, ya que los pequeños devoran los frutos impidiendo el crecimiento del mismo. Para solucionar esto solo debes cortar tiras de papel aluminio y colgarlas en los arboles o plantas. Con este método los pájaros se alejarán.

Coloca trozos de papel aluminio en las macetas de las plantas para evitar que los insectos las dañen.

 15.  Evita que los alimentos se quemen

Sirve para calentar alimentos y no quemar la superficie
Si te has decidido a comer la pizza de la noche anterior, pero no quieres quemarla , puedes colocarle papel aluminio en la base de esta.



16. Alivia los dolores

La lámina de aluminio tiene un efecto anti-inflamatorio muy potente y ésto ayuda a aliviar los dolores, principalmente lo que tienen su origen por inflamación, como artritis, dolores del del cuello, ciática o dolores musculares.

Envuelve la parte con dolor con papel de aluminio con la parte opaca hacia la piel,  ya que el lado brillante tiene una barrera para que no se contaminen los alimentos con aluminio. Esta pieza de papel aluminio se  debe  dejar  allí  durante  al  menos  12  horas.  Es  más facil dejarlo toda la noche. Hacer este procedimiento durante 14 días, luego, descansar por 10 días y luego si es necesario repetir el tratamiento.

17. Para limpiar las parrilla de la cocina

Corta un trozo de papel aluminio y frota toda la superficie de la parrilla cuando esté fría.



18. Para decolorar el pelo

Cuando deseamos hacernos reflejos en el cabello, debemos aclarar varios tonos algunos mechones de cabello. Para lo cual debemos usar decolorante. Hasta hace unos ańos se usaba un gorro plástico con hoyitos y se sacaban los mechones por lo hoyos, pero este sistema puede romper el pelo. lo mejor es separarlos con papel aluminio, untar la crema decolorante y cerrarlos. Es recomendable hacer este proceso en un salón de belleza .

19. Mantiene las esponjas de acero limpias

Cuando las esponjas de acero quedan húmedas, se oxidan y manchan cualquier superficie en donde se las coloque. Para evitarlo, corta un rectángulo de papel aluminio y colócalo debajo de la esponja.

20. Elimina la electricidad estática de la ropa

Muchas veces cuando sacamos la ropa  del secador  está cargada de electricidad estática luego de salir del secador. Para evitarlo,, coloca una bola de papel aluminio dentro del secador antes de iniciar el proceso. Puedes guardar la bola para seguir usándola.

Fotografías: Metros cúbicos,  aluminio.org,  la buena alud es vida, cabeleireiros.

Si te gustó el tema, te invitamos a visitar:

22 usos del vinagre que quizás no conocías

15 usos del agua de sal que no son tan conocidos

Fuente: este post proviene de Mujer Chic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

hogar aluminio papel de aluminio ...

Utilidades del papel de aluminio

El papel de aluminio es muy útil en la cocina ya que con él podemos guardar bocadillos o embutidos, etc. para así se conserven mejor los alimentos. También se puede utilizar para cocinar… Pero, además tiene muchas más utilidades que seguro no has escuchado. Es increíble todo lo que se puede hacer con una buena idea, con lo que menos nos esperamos, y que tenemos fácilmente en casa ¡os lo cue ...

general papel de aluminio trucos de hogar para los alimentos ...

Cebollas en buen estado con papel de aluminio

Conservar las cebollas en buen estado durante varias semanas puede ser muy sencillo si hacemos uso de los trucos de hogar caseros adecuados. Unas recetas sencillas y naturales que podrás aplicar desde hoy mismo y que te darán la oportunidad de disfrutar de unas cebollas frescas pese al paso de los días. ¿Quieres que el hecho de tirar las verduras a la basura tras ponerse malas se convierta en algo ...

papel de aluminio trucos fáciles trucos sorprendentes ...

20 trucos para el hogar con papel de aluminio

El papel de aluminio es un producto que solemos tener siempre en casa, pero que no le sacamos todo el partido que deberíamos. Si eres de los que sólo utiliza este papel para envolver comida o para no ensuciar alguna parte de tu cocina, ¡estos trucos te van a sorprender! Gracias a sus componentes, tiene muchos usos que aun para nosotros eran desconocidos, por ejemplo es muy buen conductor del calor ...

TRUCOS DE COCINA

PAPEL DE ALUMINIO (asar mas rapido)

Truco con papel de aluminio, cuando queremos asar un poco mas rápido las verduras:cebollas, berenjenas pimiento rojo, pimiento verde, tomates...todas las verduras que nos gustes, las envolvemos bien en papel de aluminio. .Ponemos las verduras en un trozo grande de papel de aluminio pinchamos un poquito la verdura rociamos con aceite de oliva y un poquito de sal. Se asan mucho mas rápido y quedan ...

Centros de flores Centros de mesa Decoracion de mesas ...

Centro de mesa handmade con papel y madera a la deriva

Quiero compartir con todos vosotros un diy muy sencillo y bonito para decorar el centro de vuestra mesa. Para realizarlo necesitaremos papel y madera a la deriva. “Si vivís cerca de la costa o vais de vacaciones a algún lugar con mar y playa seguramente en alguno de vuestros paseos os habéis encontrado con palos y madera a la deriva. Si no es así, como alternativa podremos utilizar un pequeño tron ...

buenas ideas bicarbonato de sodio usos

Mil usos del bicarbonato de sodio

Los Beauty Tips | Hola YasmanY | Cosas que no sabias sobre el uso del bicarbonato Utilízalo en una emergencia como extintor de incendios. Espolvorea como insecticida casero. Rocía cuando haya hormigas en la cocina. Mantiene las cucarachas controladas. Usalo como insecticida en el jardín. Elimina la maleza o hierba que salen dentro del pasto, grama o césped. Su nombre químico es: Carbonato de Sod ...

lavanda productos naturales tips del hogar

6 usos del aceite de lavanda en tu hogar

Oficialmente ha comenzado la primavera y eso quiere decir varias cosas para las chicas. Entre flores, ropa fresca, colores pasteles, frescura, tonos suaves y mucho más le damos a estos meses que traen alegría y color. Con esto de tener nuestro entorno oloroso y con artículos florales, aquí el uso que le doy a la esencia de lavanda en el hogar. Para ser utilizado, el aceite de lavanda siempre ...

trucos y consejos hogar y manualidades tips hogar

10 usos del agua oxigenada

Agua oxigenada tod@s alguna vez la hemos usado o la hemos sufrido, nos hemos caído y nos han curado con ella ¡cómo escocía, cómo hacía espumita blanca y chisporroteaba!, pero nos curaba esos rasguños (para nosotros enormes), con un beso grande (el más dulce de todos) y el ¡sana, sana, culito de rana!, la rodilla, el codo, la barbilla, etc. con un poco de mercromina, ¡todos rojos! (ya que era raro ...

decoración de paredes decoración ideas

Papel pintado

Ya tenemos la cómoda de mi abuela medio restaurada. Pero le queda el toque final, y es que me quiero animar a forrar los cajones con papel pintado, para proteger los cajones y para darle otro aire al mueble. Estoy echando un vistazo por Internet y hay verdaderas monerías. Os dejo algunas que me han gustado. Modelo Lumiere de la web http://www.papelesdelos70.com Modelo Raya Fina Beige del Leroy Me ...

general da fare deco ...

DIY: LUCES DE PAPEL

Hola! hoy arranco en martes la semana, tengo una librería que me espera en la terraza para empezar a pintarla. Un integrante de la familia al que hay que cambiarle el agua y limpiarlo a cada rato...un canario ..Twity ....WELCOME, el peque que viene con un compañero a comer patatas fritas caseras con hamburguesas. Sin contarles que se me ocurrió desarmar la descarga de la ducha...y ...ay madre que ...