20 usos del papel de aluminio que quizás no conozcas




El papel de aluminio es un producto que utilizamos muy frecuentemente, aunque, por lo general, le sabemos sacar muy poco partido. le damos muy pocos usos, básicamente como papel para envolver, pero este productos tiene múltiples usos que te hacen la vida más sencilla y aquí te presentamos  18  de ellos.

papel de aluminio
1. Deja las ollas como nuevas

Haz una bola de papel aluminio, agrega detergente a la olla y refriéga la bola sobre la olla.

2. Limpia los objetos de hierro

Simplemente frota un par de veces una lámina de papel aluminio en seco

 3. Aumenta el calor de una estufa

Para esos días tan fríos en los que parece que la estufa no calienta lo suficiente, envuelve con papel aluminio una tabla de madera y colócala detrás del radiador, en la zona superior del mismo para que refleje el calor. Al cabo de unos minutos verás como la temperatura en la habitación aumenta.



4. Afila las tijeras

Si tu tijera se encuentra sin filo, ,dobla en varias partes una lámina de papel aluminio y corta varias veces. Tus tijeras quedarán muy afiladas.

5. Limpia el óxido

Si necesitas quitar alguna mancha de oxido en una superficie metálica, no necesitas comprarte algún producto especial, solo debes agarrar un trozo de papel metálico y agua, frótalo sobre la mancha de óxido y ¡listo!

6. Protege las plantas de los insectos

Coloca trozos de papel de aluminio en las macetas de las plantas para evitar que los insectos las dañen.



7.  Limpia la plancha

Coloca una lámina de papel aluminio sobre la mesa de planchar, agrégale sal y mueve la plancha como si estuvieses planchando. Como resultado eliminarás todo lo que esté adherido a tu plancha y la dejarás completamente limpia.

8. Conserva frescos algunos alimentos

Si quieres conservar el pan, las galletas o cualquier alimento de panadería bien frescos antes de consumirlos, envuélvelos en papel aluminio tan pronto llegues a tu casa, así cuando vayas a consumirlos, estará tá frescos como recien salidos de horno.

9.  Hace funcionar las pilas o baterías

Muchas veces a los juguetes o electrodomésticos que funcionan a pila se le afloja el extremo en donde la batería hace contacto. Para solucionarlo corta un cuadrado pequeño de papel aluminio, dóblalo a la mitad y colócalo entre el contacto y la batería para que quede ajustada. ¡Ya puedes volver a encender el auto a batería de tu hijo para que juegue!



10. Deja los  artículos de plata relucientes

Forra un recipiente con papel aluminio y llénalo con agua hirviendo. Añade en él unas tres cucharadas de bicarbonato de sodio e introduce todas las piezas de plata que deseas limpiar. Déjalas en reposo un tiempo y al enfriarse el agua retíralas y frótelas con un paño limpio y seco. ¡Tus piezas de plata lucirán como nuevas!

11. Ayuda a planchar más rápido

Para acelerar el proceso de planchado, colocar un pedazo de papel aluminio bajo la cubierta de la tabla de planchar de esta forma el papel reflejará el calor a la ropa, alisando las arrugas más rápidamente.

12. Mantiene el horno limpio

Las manchas de grasa del horno son muy difíciles de eliminar. Si cubres el horno con papel aluminio antes de utilizarlo, vas a evitar esas molestas manchas y ahorrarás el tiempo que gastabas en su limpieza.



13. Brilla los cubiertos

Cubre el fondo de una cacerola con papel aluminio, vierte un poco de agua y dos cucharadas de sal. Remoja los cubiertos en esta mezcla durante 3 minutos, espera a que se sequen y luego frótalos con un paño de algodón.

14.  Ahuyenta a los pájaros

Es lindo despertar y ver a los pájaros en el jardín, pero si tienes plantas con frutos quizás esto no te resulte tan hermoso, ya que los pequeños devoran los frutos impidiendo el crecimiento del mismo. Para solucionar esto solo debes cortar tiras de papel aluminio y colgarlas en los arboles o plantas. Con este método los pájaros se alejarán.

Coloca trozos de papel aluminio en las macetas de las plantas para evitar que los insectos las dañen.

 15.  Evita que los alimentos se quemen

Sirve para calentar alimentos y no quemar la superficie
Si te has decidido a comer la pizza de la noche anterior, pero no quieres quemarla , puedes colocarle papel aluminio en la base de esta.



16. Alivia los dolores

La lámina de aluminio tiene un efecto anti-inflamatorio muy potente y ésto ayuda a aliviar los dolores, principalmente lo que tienen su origen por inflamación, como artritis, dolores del del cuello, ciática o dolores musculares.

Envuelve la parte con dolor con papel de aluminio con la parte opaca hacia la piel,  ya que el lado brillante tiene una barrera para que no se contaminen los alimentos con aluminio. Esta pieza de papel aluminio se  debe  dejar  allí  durante  al  menos  12  horas.  Es  más facil dejarlo toda la noche. Hacer este procedimiento durante 14 días, luego, descansar por 10 días y luego si es necesario repetir el tratamiento.

17. Para limpiar las parrilla de la cocina

Corta un trozo de papel aluminio y frota toda la superficie de la parrilla cuando esté fría.



18. Para decolorar el pelo

Cuando deseamos hacernos reflejos en el cabello, debemos aclarar varios tonos algunos mechones de cabello. Para lo cual debemos usar decolorante. Hasta hace unos ańos se usaba un gorro plástico con hoyitos y se sacaban los mechones por lo hoyos, pero este sistema puede romper el pelo. lo mejor es separarlos con papel aluminio, untar la crema decolorante y cerrarlos. Es recomendable hacer este proceso en un salón de belleza .

19. Mantiene las esponjas de acero limpias

Cuando las esponjas de acero quedan húmedas, se oxidan y manchan cualquier superficie en donde se las coloque. Para evitarlo, corta un rectángulo de papel aluminio y colócalo debajo de la esponja.

20. Elimina la electricidad estática de la ropa

Muchas veces cuando sacamos la ropa  del secador  está cargada de electricidad estática luego de salir del secador. Para evitarlo,, coloca una bola de papel aluminio dentro del secador antes de iniciar el proceso. Puedes guardar la bola para seguir usándola.

Fotografías: Metros cúbicos,  aluminio.org,  la buena alud es vida, cabeleireiros.

Si te gustó el tema, te invitamos a visitar:

22 usos del vinagre que quizás no conocías

15 usos del agua de sal que no son tan conocidos

Fuente: este post proviene de Mujer Chic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La vida moderna ha vuelto común la palabra estrés y casi nadie puede escapar totalmente a él, pero todos sabemos que estar sometido por largo tiempo a situaciones de estrés produce ...

Recomendamos

Relacionado

hogar aluminio papel de aluminio ...

El papel de aluminio es muy útil en la cocina ya que con él podemos guardar bocadillos o embutidos, etc. para así se conserven mejor los alimentos. También se puede utilizar para cocinar… Pero, además tiene muchas más utilidades que seguro no has escuchado. Es increíble todo lo que se puede hacer con una buena idea, con lo que menos nos esperamos, y que tenemos fácilmente en casa ¡os lo cue ...

papel de aluminio trucos fáciles trucos sorprendentes ...

El papel de aluminio es un producto que solemos tener siempre en casa, pero que no le sacamos todo el partido que deberíamos. Si eres de los que sólo utiliza este papel para envolver comida o para no ensuciar alguna parte de tu cocina, ¡estos trucos con papel aluminio te van a sorprender! Gracias a sus componentes, tiene muchos usos que aun para nosotros eran desconocidos, por ejemplo uno de los ...

inicio afilar tijeras alargar vida pilas ...

El papel de aluminio, papel de plata, o papel albal, es un comodín estupendo para cuando no tenemos a mano objetos o productos específicos para casa. Se puede usar en el ámbito de la limpieza, en la cocina e incluso en aparatos electrónicos. ¿Quieres saber cuáles son sus usos más allá de envolver? ¡Te lo contamos a continuación! Limpieza Limpia la plancha de la ropa. Para ello necesitarás un troz ...

TRUCOS DE COCINA

Truco con papel de aluminio, cuando queremos asar un poco mas rápido las verduras:cebollas, berenjenas pimiento rojo, pimiento verde, tomates...todas las verduras que nos gustes, las envolvemos bien en papel de aluminio. .Ponemos las verduras en un trozo grande de papel de aluminio pinchamos un poquito la verdura rociamos con aceite de oliva y un poquito de sal. Se asan mucho mas rápido y quedan ...

general papel de aluminio trucos de hogar para los alimentos ...

Conservar las cebollas en buen estado durante varias semanas puede ser muy sencillo si hacemos uso de los trucos de hogar caseros adecuados. Unas recetas sencillas y naturales que podrás aplicar desde hoy mismo y que te darán la oportunidad de disfrutar de unas cebollas frescas pese al paso de los días. ¿Quieres que el hecho de tirar las verduras a la basura tras ponerse malas se convierta en algo ...

salones

El aluminio es un material muy poco explotado en la decoración. Normalmente es utilizado únicamente en ventanas y puertas del hogar.Os quiero presentar mis creaciones con este material que no es excesivamente caro y creo que pueden dar a nuestras casas un aire más moderno y original. La lámpara muelle la he fabricado con una pletina de aluminio a la cual le he dado forma de espiral. Con un par ...

Reformas

Las ventanas de aluminio para casas son una opción acertada en la mayoría de los casos. Este material es muy eficaz y además extremadamente resistente, incluso en las condiciones más adversas. Hoy en día las ventanas de aluminio para casas siguen siendo una instalación muy solicitada. En este post analizamos todo lo que debes saber acerca de las ventanas de aluminio para casas y su instalación. Qu ...

Complementos Decoora

Las ventanas de aluminio son un detalle que podemos ver en muchos hogares, ya que se trata de un material que se ha utilizado durante muchos años. Hoy en día hay otros materiales que también se usan como el PVC y un clásico como es la madera, pero el aluminio es uno de los más usados. Por eso vamos a ver las ventajas y desventajas de las ventanas de aluminio, así como los tipos. Las ventanas de al ...

diy decoración diy estilo nórdico ...

Ya sabéis de nuestra fascinación con las lamas de madera autoadhesivas desde que Diana cambió con sus propias manos todo el suelo de su casa, y quedó espectacular. Tanto que salió en Bricomanía =) ¡Una solución rápida y low cost con un resultado 10! Por eso cuando nos encontramos en pinterest con un diy tan bonito, y con lamas de este tipo, se vino derechito al blog. Es tan chulo que hace que nos ...

Consejos de decoración armarios decorados decorar con papel pintado ...

Puede que cada vez que pienses en papel pintado te lo imagines en las paredes, decorando salones y dormitorios. Sin embargo, las aplicaciones de este tipo de revestimientos pueden llegar a ser mucho más variadas, divertidas y originales. Hoy te presentamos 5 usos diferentes del papel pintado con los que podrás decorar tu casa de una forma genial. Fuente: Minimalisti De todas las formas para decora ...