20 trucos para el hogar con papel de aluminio

El papel de aluminio es un producto que solemos tener siempre en casa, pero que no le sacamos todo el partido que deberíamos. Si eres de los que sólo utiliza este papel para envolver comida o para no ensuciar alguna parte de tu cocina, ¡estos trucos con papel aluminio te van a sorprender! 

Gracias a sus componentes, tiene muchos usos que aun para nosotros eran desconocidos, por ejemplo uno de los mejores trucos con papel aluminio es utilizarlo como conductor del calor, ¿lo sabías?. A partir de ahora, el papel de aluminio se convertirá en un imprescindible para tu hogar.



Hoy te damos 20 trucos con papel aluminio infalibles para tu hogar.

1. Afilar tus tijeras
Si tienes unas tijeras que no tienen casi filo y cada vez cortan peor, la mejor solución es el papel de aluminio. Coge un trozo y córtalo con las tijeras, varias veces. Notarás cómo cortan mejor y vuelven a estar afiladas.




2. Lavar las ollas 
Si tu olla está muy sucia porque se ha pegado la comida y no sale con el estropajo, utiliza este tipo de papel. Haz una bola grande con él y frota la superficie de la olla o sartén como si fuese un estropajo de raíz. ¡Alucinarás con el resultado!

3. Ajustar pilas
Si tienes unas pilas que no funcionan en el aparato que las necesitas, porque son demasiado pequeñas y quedan sueltas , !tenemos la solución! Coge un poquito de papel de aluminio y haz una bolita, ponla entre la pila y la parte metálica donde debe de hacer contacto, así se solucionará el problema.




4. Elimina óxido de los metales
Coge un trozo de este tipo de papel y mójalo con agua. Sólo tienes que frotarlo por los objetos oxidados y quedarán como nuevos.

5. Evita limpiar el horno
La grasa del horno es muy difícil de limpiar, ¿quieres que esta tarea sea mucho más sencilla?. Sólo tendrás que poner papel de aluminio en la superficie y ya estará solucionado. A la hora de limpiarlo, retira el papel y la superficie no tendrá grasa incrustada.

6. Plátanos más duraderos
Si eres amante de esta fruta, pero cuando la compras se te suele echar a perder muy pronto, ¡mira este truco! Coge los plátanos y enrolla un poco de papel en el tallo, durará mucho más.




7. Plancha más rápido
El aluminio absorbe muy bien el calor, por eso es perfecto para usar con la plancha. Tienes que forrar la tabla de planchar, bajo la funda, con este papel. Con una pasada tendrás tu ropa perfecta y sin arrugas.

8. Limpia tus joyas
Tendrás que coger una olla y forrar su fondo de papel de aluminio. Échale agua hirviendobicarbonato o un poco de sal. Deja tus joyas de plata unos 2 minutos sumergidas y ya estarán listas. ¡Quedarán mucho más brillantes!



9. Aleja a los insectos de tus plantas
Tendrás que coger un poco de papel de aluminio y partirlo en trocitos pequeñitos. Mézclalo con el abono de tus plantas y esto repelerá a los bichos.

10. Ahuyenta a los pájaros
Cuando tienes un árbol frutal, los pájaros suelen ir a picoteartelo y comerse los frutos. Si quieres evitarlo cuelga unas tiritas de este tipo de papel en el árbol, así los pájaros no se arrimarán.





11. Limpia plancha
Si quieres limpiar la base de tu plancha porque tiene cosas pegadas y dificulta tu planchado, con papel aluminio y sal es posible. Coge un poco de aluminio y echa un poco sal, frótala encima como si plancharas y quedará como nueva.

12. Alivia dolores de articulaciones
Es muy eficiente. Sólo tienes que enrollarte papel de aluminio en la articulación que te duela durante una noche y pronto notarás mejoría.



13. Amplía la señal del WIFI
Si tu WIFI no llega bien a todas las zonas de tu casa puedes poner papel de aluminio en la antena y la señal mejorará.

14. Aumenta la luz
Si tu lampara no da luz suficiente, puedes poner papel de aluminio en la pantalla y tu luz se intensificará mucho.¡Actúa como reflectantte!

15. Elimina la electricidad estática de la ropa
Haz unas bolas  con este papel  y mételas con tu ropa en la lavadora o secadora. Conseguirás eliminar la electricidad estática de tu ropa.

16. Evita interferencias
Si tienes algún aparato electrónico junto a otro, por ejemplo el DVD y la televisión, pon una lámina de papel de aluminio en medio de los dos y acabarás con las interferencias.

17. Pinta sin manchar
Si quieres pintar algún mueble y no quieres que se manche alguna parte de él, tendrás que forrarlos con este papel y se mantendrá limpio.





18. Mueve muebles pesados
¿Necesitas mover tus muebles, pero son muy pesados? Puedes solucionarlo con papel de aluminio. Ponlo en las patas del mueble y podrás moverlo fácilmente.

19. Eleva el calor 
Quizás tienes unos radiadores o estufa que no calientan lo suficiente los días de mucho frío. Sólo tendrás que poner en la zona trasera, para que no se vea, una lámina de papel y el calor se intensificará notablemente.



20. Pega baldosas de vinilo
¿Optaste por suelo de vinilo con auto-adhesivo y se está despegando? Puedes poner un poco de papel de aluminio y pasar una plancha caliente por encima del trozo despegado, así volverá a fijarse en el suelo.


Esperamos que te haya gustado este post y que te sea de mucha ayuda. Cuéntanos tu opinión en nuestra página de Facebook de facilisimo.com

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

El papel de aluminio, papel de plata, o papel albal, es un comodín estupendo para cuando no tenemos a mano objetos o productos específicos para casa. Se puede usar en el ámbito de la limpieza, en la cocina e incluso en aparatos electrónicos. ¿Quieres saber cuáles son sus usos más allá de envolver? ¡Te lo contamos a continuación! Limpieza Limpia la plancha de la ropa. Para ello necesitarás un trozo ...

El papel de aluminio es muy útil en la cocina ya que con él podemos guardar bocadillos o embutidos, etc. para así se conserven mejor los alimentos. También se puede utilizar para cocinar Pero, además tiene muchas más utilidades que seguro no has escuchado.Es increíble todo lo que se puede hacer con una buena idea, con lo que menos nos esperamos, y que tenemos fácilmente en casa ¡os lo cuento!Utili ...

Conservar las cebollas en buen estado durante varias semanas puede ser muy sencillo si hacemos uso de los trucos de hogar caseros adecuados. Unas recetas sencillas y naturales que podrás aplicar desde hoy mismo y que te darán la oportunidad de disfrutar de unas cebollas frescas pese al paso de los días. ¿Quieres que el hecho de tirar las verduras a la basura tras ponerse malas se convierta en algo ...

El papel de aluminio es un producto que utilizamos muy frecuentemente, aunque, por lo general, le sabemos sacar muy poco partido. le damos muy pocos usos, básicamente como papel para envolver, pero este productos tiene múltiples usos que te hacen la vida más sencilla y aquí te presentamos 18 de ellos. 1. Deja las ollas como nuevas Haz una bola de papel aluminio, agrega detergente a la olla y ref ...

Truco con papel de aluminio, cuando queremos asar un poco mas rápido las verduras:cebollas, berenjenas pimiento rojo, pimiento verde, tomates...todas las verduras que nos gustes, las envolvemos bien en papel de aluminio..Ponemos las verduras en un trozo grande de papel de aluminio pinchamos un poquito la verdura rociamos con aceite de oliva y un poquito de sal.Se asan mucho mas rápido y quedan muy ...

Si estás pensando reformar tu hogar porque quieres dale un nuevo look o porque ya es hora de una reforma, debes tener en cuenta instalar puertas y ventanas de aluminio, porque son eficientes, son de un material duradero y ofrece un aspecto elegante.Además, el aluminio no requiere de mantenimiento. Puede tener un diseño adecuado a tus gustos como puedes ver aquí. Merece la pena destacar que este ma ...

El aluminio es un material muy poco explotado en la decoración. Normalmente es utilizado únicamente en ventanas y puertas del hogar.Os quiero presentar mis creaciones con este material que no es excesivamente caro y creo que pueden dar a nuestras casas un aire más moderno y original.La lámpara muelle la he fabricado con una pletina de aluminio a la cual le he dado forma de espiral.Con un par de tu ...

Hace tiempo que el aluminio dejó de ser nada más (y nada menos) que uno de los materiales más usados en el ámbito doméstico por su versatilidad, su durabilidad y su sostenibilidad. Hoy en día, la carpintería en aluminio y la industria han alcanzado tal desarrollo que las ventanas y puertas de aluminio ya forman parte de la decoración de muchos hogares. La variedad de opciones es casi inacabable, a ...

El papel film o papel transparente se utiliza de manera cuotidiana en la cocina para envolver alimentos. Pero, ¿sabes para qué más se puede utilizar? Te contamos trucos súper rápidos y eficaces para usarlo en tu vida diaria fuera de la cocina. Protege tu móvil Si quieres proteger tu móvil de la suciedad cuando estás en la playa o cuando preparas una receta de cocina, envúelvelo con papel film. As ...

Las ventanas de aluminio para casas son una opción acertada en la mayoría de los casos. Este material es muy eficaz y además extremadamente resistente, incluso en las condiciones más adversas. Hoy en día las ventanas de aluminio para casas siguen siendo una instalación muy solicitada.En este post analizamos todo lo que debes saber acerca de las ventanas de aluminio para casas y su instalación.Qué ...