5 usos diferentes del papel pintado que te van a encantar

Puede que cada vez que pienses en papel pintado te lo imagines en las paredes, decorando salones y dormitorios. Sin embargo, las aplicaciones de este tipo de revestimientos pueden llegar a ser mucho más variadas, divertidas y originales. Hoy te presentamos 5 usos diferentes del papel pintado con los que podrás decorar tu casa de una forma genial.

usos diferentes del papel pintado minimalisti
Fuente: Minimalisti
De todas las formas para decorar las paredes y de todos los tipos de revestimientos que existen para este fin, el papel pintado es uno de los más resultones por no decir el que más. Sin embargo, no solo sirve para darle un toque vintage a una pared (o clásico, o industrial, o moderno…), sino que es posible encontrar un montón de usos diferentes del papel pintado que quedan genial. ¡Descúbrelos!

Si te animas a seguir leyendo verás de cuántas formas distintas se puede utilizar el papel pintado para enriquecer cualquier espacio de tu casa.

Usos diferentes del papel pintado: un cabecero espectacular

usos diferentes del papel pintado decoist
Fuente: Decoist
No sé por qué será, pero me encanta el papel pintado para decorar los dormitorios. Me parece que es la habitación de la casa en la que este revestimiento alcanza su máxima capacidad decorativa, aun a sabiendas de que esto no es del todo cierto. El papel pintado puede resultar maravilloso en cualquier espacio de la casa (y, si no, fíjate en estos diseños espectaculares de papel pintado para cocinas).

El caso es que me parece que decorar la pared del cabecero con papel pintado y pintar el resto me parece una solución decorativa genial, fácil de llevar a cabo y muy elegante.

Pero también podemos utilizar el papel pintado para revestir únicamente el cabecero. Tan solo tendríamos que cortar una tabla de madera o DM con la forma que más nos guste y con las medidas adecuadas al ancho de nuestra cama. Este es un trabajo de bricolaje muy sencillo que se puede realizar sin problemas con una sierra de calar.

Después ya solo queda recortar el papel pintado y forrar el cabecero, pegándolo con el adhesivo adecuado. El resultado es genial y no se trata de un trabajo complicado.

En cuanto a la forma del cabecero, hay tantas posibilidades como te puedas imaginar. Puedes recortar la tabla con alguna forma especial o forrar con el papel pintado tres tablas y colocarlas en vertical sobre la pared, como puedes ver en la imagen.

Estanterías con cajas muy divertidas

usos diferentes del papel pintado free interior
Fuente: Free Interior Decorating Ideas
Hacer estanterías con cajas de madera es tendencia y, además, resulta una idea divertida y original con la que podrás tener tus cosas en orden por poco dinero. Las cajas de madera se pueden comprar sin tratar, listas para decorar a tu gusto, aunque también puedes reciclarlas.

El papel pintado puede ayudarte a darle un toque diferente a las cajas. Puedes pintarlas por fuera y forrar el interior con papel pintado. En función del modelo y de los colores que elijas conseguirás un efecto u otro, más divertido, más infantil o más elegante y clásico.

En la pared… pero enmarcado.

usos diferentes del papel pintado wallpaper review
Fuente: Wallpaper Review
¿Qué te parece la idea de decorar la pared con papel pero de una manera distinta? De entre todos los usos diferentes del papel pintado que tenemos a nuestro alcance este es¡, seguramente, el más sencillo.

usos diferentes del papel pintado design tabloid
Fuente: The Design Tabloid
No tienes más que comprar unos marcos bonitos (puedes pintarlos para que sean más de tu gusto o dejarlos tal cual), forrar unas cartulinas con el papel pintado y enmarcarlas. Crea una composición en cualquier rincón de tu casa y verás cómo gana muchísimo.

Decora los interiores de los armarios

usos diferentes del papel pintado Living with Daisy
Fuente: Living with Daisy
Aunque no les demos la misma importancia que a la parte exterior, los interiores de armarios y cajones son superficies que han de estar en buen estado. Si las revistes con papel pintado el cambio puede ser genial.

Así que, ya sabes, decorar la parte interior de tus armarios con algún resto de papel pintado que te haya sobrado y que tengas guardado, y le darás alegría a la habitación. Esta idea queda genial en los dormitorios infantiles.

Y por fuera… ¿por qué no?

usos diferentes del papel pintado house to home
Fuente: House to Home
Igual que revestir el interior de armarios y cajones es uno de los usos diferentes del papel pintado, también se puede decorar con él la parte exterior, sobre todo si el armario en cuestión está un poco anticuado y viejo y necesita un cambio de look. Puedes combinar el papel con la pintura para conseguir un efecto sensacional.

¿Y qué me dices de decorar con papel pintado el frente de los cajones de una cómoda, por ejemplo? ¿A que te parece una idea genial? Puedes elegir el color del mueble en función del diseño del papel para que combinen.

Estas son solo algunas ideas de los muchos usos diferentes del papel pintado. Seguro que tú puedes encontrar otras igual de decorativas y originales. ¡Dale rienda suelta a tu imaginación!

Esta entrada 5 usos diferentes del papel pintado que te van a encantar se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Sin categoría

El papel pintado queda genial en todas las paredes de nuestra casa. Pero ¿qué podemos hacer cuando nos sobran recortes de papel pintado? El papel pintado es caro y a la vez muy decorativo, por ello, debemos reutilizarlo para decorar nuestro hogar. En este artículo queremos darte alguna pista para hacer volar tu imaginación para que no te sobre ni un centímetro de ese papel pintado tan especial del ...

briconeo papel pintado decorar dormitorio ...

¿Sabías que es posible decorar un dormitorio con papel pintado en el cabecero? Los dormitorios son de las habitaciones a las que más cariño tenemos, pues es donde comienza y finaliza cada dia de nuestras vidas y donde descansamos después de una larga jornada de trabajo. Los dormitorios nos proporcionan intimidad y relajación, es por eso que decorar esta habitación adecuadamente ayudará a que nuest ...

ideas papel pintado cabecero papel pintado papel pintado ...

El papel pintado puede ser muy útil a la hora de decorar nuestra casa. Aporta un toque muy original, en cualquier lugar donde lo queramos usar. Lo bueno de este material es que es muy sencillo de colocar y cuando nos cansamos lo podemos sustituir por otro fácilmente. Normalmente se utiliza en las paredes, pero, ¿se os ocurren más ideas para utilizarlo? La primera idea que os propongo es usar papel ...

Consejos de decoración cabeceros ideas diy ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! El papel pintado es un material decorativo, económico y versátil, que te ayudará a poner un toque diferente y muy personal en toda tu casa. Si te encanta pero no lo quieres pegar en las paredes, te interesa seguir leyendo. Vamos a darte algunas ideas con papel pintado que te van a chiflar por originales y resultonas. Toma nota. Fuente: Hunker Las paredes de las ...

Papel pintado Paredes

Sí, definitivamente, el papel pintado ha resurgido de sus cenizas y viene dispuesto a instalarse en nuestras casas por mucho tiempo. No hay una manera más sencilla y económica de dar luz, personalidad y carácter a una estancia que colocando papel pintado. Hoy voy a compartir con todo vosotros ideas inspiración y consejos para que el papel pintado también ilumine tu hogar. "HACE TIEMPO QUE DE ...

decoración paredes

Pocas veces se renueva un material tanto como lo ha hecho el papel pintado. De aquellos que ponían nuestros padres, poco queda. Hoy se hacen de tal manera que son lavables, se pueden instalar en zonas húmedas y hasta imitan materiales mucho más caros y pesados. Ya me imagino que estarás a la última porque no hay ninguna casa top en Pinterest o Instagram, que no tenga su cachito con papel pintado, ...

decorar papel pintado papel pintado

El papel pintado está en medio de un resurgimiento que nos encanta! vemos papel pintado en dormitorios, papel pintado en baños, en cocinas, en muebles o enmarcado como si de una obra de arte se tratase. Después de todo, pocos cambios hacen un gran impacto en una habitación como añadir papel pintado, no creéis? Por ello, no nos ha parecido mejor idea que celebrar una fiesta de enlaces dedicada a la ...

general home tour inspiración

El papel pintado en la decoración es un elemento que bien elegido puede transformar un espacio frío en un espacio elegante, moderno, original y creativo. Hay mil y un diseños, pero bajo mi punto de vista, creo que lo mejor es elegir un diseño monocolor sin estridencias si queremos empapelar una pared grande, y si la pared es pequeña o solo es un trozo de ella, entonces ya podemos optar por algo má ...

Consejos de decoración consejos de decoración decoración ...

El papel pintado es un recurso sencillo y económico de renovar la decoración de las paredes del hogar. Ha vuelto con mucha fuerza y nos ofrece una gran variedad de diseños versátiles y originales para decorar la casa. ¡Descubre las últimas tendencias en papel pintado que vienen cargadas de grandes novedades! Ventajas del papel pintado Fuente: pinterest El papel pintado se ha convertido en un eleme ...

Decoración Cocinas Diseños vintage para la cocina Papel pintado vinílico ...

¿Eres de los que se apasionan ante la visión de un bonito papel pintado en la pared? Pues estás de suerte porque este recurso para revestir las paredes está de la más absoluta actualidad. Y, además, puedes ponerlo en toda la casa. Hoy te traemos tres modelos geniales de papel pintado para cocinas. Fuente: I-CocinasEl papel pintado es uno de esos elementos decorativos que se pusieron de moda hace a ...