18 usos del polvo talco que seguramente no conocías

El talco de bebé es un producto que todas conocemos y que está en la mayoría de las casas.
Al poseer menos químicos nocivos que los talcos regulares, este producto excelente para aplicar en la piel  ayudando a combatir y eliminar divesos problemas. pero no sólo es útil para asuntos relacionados con la piel, también lo es para solucionar muchos problemas domésticos.
Hoy te presentamos  18  usos que se le puede dar a este versátil producto.
manchas de aceite
1- Elimina manchas de aceite de la ropa
Es una de las manchas más difícils de tratar, pero el talco para bebés puede ser la solución. Lo único que debes hacer es aplicar el polvo en ambos lados de la tela manchada, y dejar que sea absorbido por la grasa. Luego, lava la prenda a mano, y deja que se seque al aire libre.
2- Embellece  el pelaje de tus mascotas
Las  mascotas suelen bañarse un a vez cada mes, pero a veces el pelaje se va ensuciando y pierde su brillo y, especialmente en verano, la mascota puede tener un olor no muy agradable.  Para cuidarlo entre un lavado y otro, usa el polvo talco. Aplica suficiente polvo talco en el pelo de tu mascota. Evita la cara porque lo puede respirar y dale un poco de masaje para que el polvo absorba grasa y suciedad y luego pasa un cepillo para desprenderlo. verás que lucirá y olera mucho mejor.
3-  Para después del afeitado
Además de ser económico , el talco funciona de maravillas para luego del afeitado, tanto de hombres como de mujeres en especial para personas de piel sensible, ya que el uso de talco sirve para cualquier otro tipo de afección cutánea que irrite su dermis.
4- Mantiene lejos a las hormigas
Si  haz visto hormigas en los alrededores de tu casa, trata de mantenerlas fuera  usando  con polvo talco. Esparce  talco para bebé en los alrededores. El aroma de este producto mantendrá tu hogar libre de hormigas, sin necesidad de recurrir a repelentes químicos nocivos.
polvos talcos
5- Mantiene la cama fresca
Si tiendes a sudar por las noches, especialmente en verano o cuando hace mucho calor y te resulta tedioso cambiar las sábanas cada dos o tres días,  Enpólvate antes de ir a la cama, así  absorberá la humedad y estarás mucho más fresca.
6- Mantiene las plagas lejos de sus bulbos de flores
Muchos jardineros han descubierto que el talco de bebé puede ser utilizado como un repelente casero para mantener las plagas lejos de los bulbos recién plantados, y evitar que se pudran antes de crecer. Lo único que necesitas hacer es colocar los bulbos dentro de una bolsa hérmetica con un poco de talco para bebé, y agitar bien antes de plantarlos. Utiliza entre 2 y 3 cucharadas de polvo para una bolsa con 5 o 6 bulbos.
 7- Abrillanta el cuero
Sólo tienes que aplicar los polvos sobre la prenda  y frotar con un paño suave que no suelte pelusa. Quedará impecable y brillante!
 8 – Calma picaduras de insectos
Aplícate sobre la picadura del insecto un poco de polvos de talco, verás cómo desaparece el escozor.
usos del polvo taco
9- Para una mejor depilación con cera
la depilación con cera caliente, tibia o fría resulta mejor si si se hace sobre una piel bien seca, sin rastro de humedad. De éste modo la cera se adhiere al vello y lo extrae de raíz, consiguiendo así una depilación más duradera. Antes de depilarte con cera aplícate polvos talcos sobre la zona y masajea. Verás la diferencia!
10- Desenreda joyas y cordones
Los collares y pulseras son objetos que tienden a enredarse y anudarse con frecuencia.  El polvo  talco es excelente en estos casos. La próxima vez que necesites desenredar un collar, sólo  espolvorea un poco de talco para bebés sobre los nudos, y frótalos entre el dedo índice y pulgar. Esta técnica también funciona con los cordones de zapatos.
11- Prolonga la duración de tu desodorante
Si desea conservar una fragancia fresca por mucho tiempo luego de haber aplicado el desodorante para el día, frota la piel de esa zona con un poco de talco para bebés libre de químicos. De esta forma crearás una capa de protección adicional que te garantizará una fragancia fresca sin necesidad de volver a aplicar el desodorante.
usos del polvo talco

18- Para guantes de goma

Antes de colocarte unos guantes de goma, espolvorea el interior con una pizca de talco para bebés, de manera de evitar que se peguen entre sí.
12- Limpiador para orina de mascotas
Si viven mascotas en tu casa, es muy  probable es que hayas tengas una cuantas manchas  de orina en tus muebles.Para evitar que esto pase otra vez, usa  talco de bebés para neutralizar olores de forma inmediata. Moja la zona con un paño húmedo, y espolvorea talco para bebés sobre ella. Deja que el producto se seque, y luego retíralo con una aspiradora.
13- Detecta dónde roza una puerta con el suelo
Si tienes alguna puerta que roza  con el suelo y produce un molesto ruido, puedes ubicar donde sucede, espolvoreando polvos  talcos en el suelo, en el camino que hace la puerta. Abre y cierra la puerta varias veces, el rastro que deje en e suelo te indicará dónde se produce el roce, de esta forma, puedes proceder a lijar la puerta en ese sitio.
usos del polvo talco
14- Alarga tus pestañas y consigue más volumen
Aplicado una capa de máscara en las pestañas, antes de que se seque, pasa una brocha con polvos talcos y vuelve a aplicar el rimel.Esto hará que las pestañas se vean más largas voluminosas
15- Elimina manchas de sangre
Haz una pasta con polvos de taco y agua. Aplica sobre la mancha de sangre. Deja que se seque la pasta y lava cómo de costumbre. La mancha habrá desaparecido!
 17- Parquet sin ruido
Si tu piso de parquet hacer ruido al pisarlo puedes minimizarlo espolvoreando las juntas que crujen con polvos de talco y barriendo después, asegurándote que queda dentro de la junta el máximo de polvos de talco posible.
18- Mantiene los zapatos frescos
Aunque muchos zapatos están diseñados para ser usados sin calcetines, el uso prolongado con los pies descalzos puede terminar generando un olor nada agradable. Para combatir este problema, espolvorear un poco de talco de bebé dentro de tus zapatos cada mañana, de manera de absorber el sudor producido durante el día. De esta forma no sólo permitirás que tus zapatos huelan mejor y duren más, sino que también podrás mantener  tus pies frescos por más tiempo.
Fotografías: Wikihow; Zamarripa
Te invitamos a visitar:
22 usos del vinagre que quizás no conocías

Fuente: este post proviene de Mujer Chic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La vida moderna ha vuelto común la palabra estrés y casi nadie puede escapar totalmente a él, pero todos sabemos que estar sometido por largo tiempo a situaciones de estrés produce ...

Recomendamos

Relacionado

general polvos de talco ropa y complementos ...

El ante es un material muy bonito que queda genial sobre unos zapatos, aunque también es bastante delicado. Es por ello que, cuando se ensucia, son muchas las personas que no saben qué productos deben utilizar para limpiar el ante. En ese momento, los trucos de hogar caseros se convierten en herramientas estupendas para conseguir este propósito, ya que se basan en la utilización de productos natu ...

general baños cocina ...

¿Quieres dar brillo a los azulejos del baño o la cocina pero te has cansado de gastar dinero en productos de limpieza que ni siquiera sabes dónde guardar? ¡En Trucos de hogar caseros te proponemos una idea para ahorrar dinero y prescindir de los agentes químicos que te irá de maravilla si quieres dar brillo a los azulejos en solo unos minutos! Se trata de un remedio natural y muy económico elabora ...

Polvos de talco Prendas de ropa Ropa y complementos ...

¿Te preguntas a menudo cómo quitar la suciedad del cuero con ingredientes económicos y naturales pero aún no has encontrado la solución? En Trucos de hogar caseros tenemos la respuesta, la cual se encuentra en el polvo de talco, un producto perfecto para mantener los complementos de cuero en perfecto estado y eliminar las manchas, en especial las de grasa. Y es que, con frecuencia, la ropa o el ca ...

trucos y consejos hogar salud ...

La sal es un maravilloso don de la naturaleza, además de hacer más sabrosa nuestra comida, puede ayudarnos a resolver otros problemas prácticos de salud o del hogar. Aquí te mostramos 20 formas en que la sal puede ser de gran ayuda. Usos prácticos de la sal 1. Verificar que los huevos sean frescos: Para asegurarte de que el huevo sea fresco, ponlo en un envase con un poco de sal. Si el huevo se ...

Otras manchas Polvos de talco Trucos de hogar para las manchas ...

Es frecuente que, al comer, las manchas de grasa procedentes de los alimentos que consumimos se instalen en el mantel que colocamos sobre la mesa. Algunas de ellas son bastante difíciles de eliminar, por lo que conocer algunos trucos caseros para retirar las manchas de grasa de los manteles puede resultar muy útil en más de una ocasión. En Trucos de hogar caseros te recomendamos que siempre guarde ...

general ideas nórdicas

Via Siempre diré que la parte que tengo más descuidada en cuanto a decoración es el baño. Mi baño es bastante grande por suerte o por desgracia ya que a la hora de aseo personal va genial pero a la hora de decorar... ya es un poco más difícil. De todos modos, me encanta aprovechar hasta el mínimo rincón, y así, todavía parece que sea más grande, es como el bolso de las mujeres, como más grande lo ...

casas pequeñas estancias orden en el hogar ...

El peróxido de hidrógeno mejor conocido cómo agua oxigenada, tiene varios usos en el hogar. El más conocido es el de desinfectar las heridas, ya qué es un desinfectante natural muy efectivo. pero ¿sabes qué le puedes dar otros usos en el hogar y sacar provecho de tan excelente producto?. Aquí te comparto 9 usos para qué no dejes al agua oxigenada metida en el botiquín, sácala y tenla a mano, ya ve ...

Anabel Hazlotumismo low-cost

¿Conoces el módulo estantería kallax de ikea? Seguro que si, sino te cuento un poco más sobre él. Es una pieza super económica de ikea muy versátil que puedes utilizar como librería o modulo de salón, como estantería en la habitación de los niños, en la cocina o en la entrada de casa. Está disponible en varios colores, es un mueble con un grosor importante por eso queda bien en cualquier habitació ...

baldosa hidráulica baños cocinas ...

Hola! ¿Recordáis la baldosa hidráulica? la hemos visto en los suelos de muchas casas durante los años 50 y 60 y probablemente más de uno las recordará ahora y dirá... No, otra vez no... ! pues si, lo hidráulico vuelve y con muchísimas ganas de quedarse, aunque eso si, con nuevos diseños de lo más apetecibles para adaptarse a las últimas tendencias en decoración de interiores. En mi caso recuerdo l ...

#diariodeco cocinas deco ...

VIA Hola a tod@s El post de hoy va dedicado a las cocinas, la estancia de la casa que más vamos a estudiar y a la que más tiempo dedicaremos a la hora de elegir su distribución, con el fin de conseguir que sean prácticas, funcionales y , por supuesto, bonitas. Lo primero a tener en cuenta cuando nos enfrentamos al diseño de una cocina es el espacio, es importante saber si contamos con muchos metr ...