Pues hoy para desquitarnos de esa sensación traigo todo lo contrario, unos dueños que en vez de dividir han sumado, ¡bieeeeeeen!, han unido dos estudios y han hecho uno.
Han creado una vivienda amplia, bien distribuida y muy equilibrada.
Para customizarla al gusto movieron la cocina de lugar y por supuesto tiraron algunos tabiques… el resultado un amplísimo salón-comedor-cocina con ambientes muy bien separados ópticamente, una 2ª sala para ocio, un dormitorio y un baño.
En la decoración de la vivienda predomina el blanco, los toques de color los aportan piezas como el kilim y el mural de obras de arte del salón además de los textiles como cojínes o mantas.
El espacio de almacenamiento en este apartamento son las paredes, como por ejemplo la del salón convertida toda ella en biblioteca o el armario de la cocina, el del comedor o el del vestidor… puertas blancas muy bien disimuladas que se integran perfectamente en la pared.
¡Vamos a empezar con el tour!
El salón-comedor-cocina es un espacio amplio y muy ligero con pocas piezas pero bien elegidas como por ejemplo las sillas Wishbone de Hans J. Wegner (la réplica y la original), la maxi lámpara del comedor (una similar podría ser ésta) o las 2 butacas CH25 también de Wegner del salón (réplica y original).
En el dormitorio vuelve a predominar el blanco, el punto de calidez se consigie con las piezas de tejidos naturales como la manta en los pies de la cama, el cesto de rafia o el taburete de piel del escritorio.
El baño, ampliado en la reforma consigue ese toque hospitalario un tanto frio jugando con el mármol, los azulejos y la ausencia de elementos con colores cálidos.
Espero que os haya gustado…
Fuente: Pelle Lundquist, Emma’s blog, Coco Lapine Design