comunidades

Cerramientos de terrazas, ¿sí o no?

No os voy a mentir, como arquitecta los cerramientos de terrazas nunca han sido arte de mi devoción. Pero con los años mi idea sobre cerrar un terraza ha ido cambiando mucho.

Aunque los diseños de terrazas, balcones y porches se realizan para poder disfrutar del exterior, es cierto que durante el invierno se hace imposible, sin embargo con los cerramientos de cristal la cosa cambia.

Un espacio extra en nuestro hogar, exterior e interior a la vez, en el que podemos colocar cualquier estancia imaginable, desde una salón exterior a una habitación de juegos para los niños.

cerramientos de aluminio


Aunque lo que de verdad me terminó de convencer sobre lo de cerrar terrazas fueron los nuevos diseños sin perfiles ni marcos y con apertura total ya que, a la vez que aíslan y nos permiten disfrutar de ese espacio exterior durante todo el año, no nos privan de las vistas, ¡el combo perfecto!

Beneficios de los cerramientos de terrazas

Pero, ¿para qué podemos aprovechar ese espacio extra de nuestras casas? ¿realmente lo necesito? ¿qué beneficios me va a aportar en mi vida los cerramientos de terrazas?

Entre los muchos beneficios que te puede aportar, estos son los más destacados.

Un espacio extra en nuestro hogar. Créeme, aunque sea un pequeño balcón, esos pocos metros cuadrados pueden dar para mucho.

Terrazas modernas con salón o comedor. El espacio de chill out perfecto para reunir a amigos y realizar comidas familiares, crea un comedor o salón en el que poder estar tanto verano como invierno.

Aislamiento térmico extra. Sí, un aislante para nuestra casa, tanto del calor como del frío. Poseen cristales templados de 10 mm de espesor lo que supone mayor resistencia térmica que un cristal convencional.

Reduce el ruido del exterior. De igual modo que mejoran la inercia térmica, también reducen el ruido del exterior gracias a sus cristales.

Usar la terraza todo el año. No tienes por qué crear un espacio nuevo en la terraza o balcón, pero sí podrás usarlo todo el año ya tengas unas hamacas o un pequeño salón de exterior. En verano abre las cortinas de cristal para disfrutar del sol y aire fresco, y en invierno mantenlas cerradas para disfrutar del balcón, ¡aunque esté nevando en el exterior!

Se adaptan a cualquier forma. Sí, y es que la variedad de terrazas, porches y balcones es muy variada… desde rectángulos a semicírculos.

Diferentes perfiles. Aunque hay modelos sin perfiles, también los hay con diferentes acabados: madera, negros o metálicos de aluminio para adaptarse al diseño de tu vivienda, no importa si tienes una casa rural o el loft más moderno de la ciudad.

Apertura completa. ¡Olvídate del cerramiento en verano! Su sistema de apertura por rodamientos permite una apertura total en el lateral y sin perfiles para disfrutar de una vista total desde la vivienda.

Fáciles de usar. No solo son fáciles, sino que también ligeros. Hasta los niños podrán hacer rodar el acristalamiento para poder salir al jardín o que entre un poco de aire fresco por el balcón.
cerramiento balcon


cerramientos de porches


Usos para los cerramientos

Vale, te hemos convencido. Cerra el balcón, terraza o incluso el ático está en tu mente por todos sus beneficios, pero ¿qué usos le puedes dar?

Más allá de dejarle el mismo uso que poseen, con el extra que supone usarlo también en invierno, también está la opción de aprovechar esos metros de más para una nueva estancia que por falta de espacio en casa aún no disponíamos, o no sabíamos que necesitábamos.

Vamos a darle algunas ideas para que aproveches los cerramientos a tope.

1. Sala de juegos para niños

El sueño de todo niño, y todo padre y madre. Un espacio en el que los niños puedan estar a sus anchas, disponer de espacio para sus juguetes e incluso para traer amigos a casa y hacer una acampada en la terraza.

terrazas modernas


2. Gimnasio

¿Quién desea ir al gym cada día? La pereza nos puede a todos de vez en cuando, mucho más en invierno con el frío, pero si lo tenemos en casa es mucho más fácil, además de que nos ahorraremos el dinerito de la mensualidad.

terrazas de madera


3. Comedor

No todas las viviendas disponen de un amplio comedor para recibir las visitas, como mucho un salón comedor con una pequeña zona para comer. Aprovecha el porche o terraza para crear un gran comedor y sé el próximo anfitrión en la cena de navidad.

cerrar terraza


4. Crear un estudio

No solo en una terraza es posible, incluso en los balcones más pequeños podrás crear una zona para estudiar o trabajar. Cerrar un balcón nos permite por supuesto ampliar zonas de nuestra casa como la cocina y el salón, crear zonas de lectura o una barra para desayunar con vistas a la ciudad.

5. Lavadero

Y por supuesto no nos podíamos olvidar del lavadero, tan necesario y a la vez tan olvidado.

Es de valorar si merece la pena “perder” el balcón por crear un lavadero para nuestro hogar, si está a lado de la cocina y además dispones de otros balcones o terrazas en casa, ¡no lo duces!

Ya ves cuantas opciones para ampliar tu casa te estas perdiendo mientras tienes olvidado el balcón y la terraza.

Los cerramientos de terrazas nos permiten tener la casa de nuestros sueños, añadir la estancia que deseemos y disfrutar de más espacio para disfrutar de nuestro hogar y ¡todo el año!

Fuente: este post proviene de Blog de decoración y diseño, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Decoración

Recomendamos

Relacionado

Reformas

Ley de fachadas: Cerramientos de balcones

Uno de los problemas más habituales en las comunidades de vecinos tiene que ver con los propietarios que deciden realizar el cerramiento de su terraza o balcón en un momento determinado. Son muchos los factores a tener en cuenta sobre la legalidad o ilegalidad de un cerramiento, empezando por la ley de fachadas, siguiendo por la ordenanza municipal, y terminando por los estatutos de la comunidad. ...

casas pequeñas estancias ideas para decorar ...

¿Pensando en cerrar tu terraza? ¡Estas ventajas te quitarán las dudas!

A priori, seguro que 'cerrar tu terraza' no te convence del todo. Te puede parecer que resta encanto a esta estancia del hogar y que puedes hasta perder algunos metros útiles de la misma. Por no hablar de las cuestiones prácticas como su tradicional función: si deseas tomar el sol o pasar un rato de relax leyendo una novela, la idea de un cerramiento puede que te parezca poco práctica o ...

casas pequeñas estancias ideas para decorar ...

Quien tiene una terraza o balcón (cerrado), tiene un tesoro...

Quien tiene una terraza o balcón, tiene un tesoro; estacional..., pero tesoro al fin y al cabo. ¿Queréis ampliar vuestra fortuna haciendo de éstos espacios aprovechables casi prácticamente los 365 días del año? ¿Qué tal si los cerramos? Los espacios exteriores dan vida a nuestros hogares, pero, al cerrar su perímetro, conseguiremos sacarles muchísimo más partido. Además, existen cerramientos para ...

Complementos Decoora Terrazas

Tipos de cerramientos para la terraza

Tener una terraza en casa es todo un privilegio, puesto que nos permite aprovechar más espacio disponible para ocio y además nos da acceso al exterior en una zona de nuestro hogar. Pero para aprovechar al máximo esta zona, es mejor tener un cerramiento adecuado que nos permita utilizar la terraza incluso en invierno o cuando llueva. De esta forma no se convertirá en un lugar en desuso durante la t ...

terraza cerrar terraza cerramientos ...

Todas las claves sobre los cerramientos de terraza

Entre las reformas más populares en una vivienda se encuentra el cierre de las terrazas, pues son muchos los motivos que nos pueden motivar a ello: - La climatización: Los cerramientos actúan como barrera térmica, sobre todo si están compuestos por materiales como el PVC, que son muy aislantes. - El ruido: Sin duda, una de las grandes ventajas de cerrar la ventana es que reducimos considerableme ...

Terrazas y Jardines

Cuánto cuesta cerrar una terraza

Los presupuestos para un cerramiento de terraza son muy variables. Cuestiones como los metros cuadrados, el material o el diseño del cerramiento influyen en el precio final. Esta semana analizamos cuánto cuesta cerrar una terraza en base a sus características y qué características debe cumplir un cerramiento de este tipo.    Razones para cerrar una terraza Los cerramientos de terrazas son una de l ...

Decoracion de terrazas cristales decoración ...

Opciones para DECORACIÓN DE TERRAZAS

La terraza es un espacio de la casa ideal para dar rienda suelta a ideas decorativas muy interesantes. Dependiendo del espacio que tengamos, la terraza puede ser un espacio de relajación, un punto de encuentro o una zona de descanso. Te contamos algunos trucos y consejos de decoración para crear terrazas increíbles. Cerramientos de aluminio Una opción muy extendida es la de los cerramientos de al ...

general decoración exteriores ...

7 tips para balcones y terrazas Small&LowCost

Hoy os explico como sacarle partido a los espacios pequeños, en particular de las terrazas y balcones reales que tenemos en nuestras casas. Creo que estos espacios son los que más han sufrido la reducción de metros en las viviendas actuales, tanto que en algunas casas han desaparecido. En mi opinión, crear un espacio exterior agradable, por pequeño que sea, para respirar aire puro, o no tan puro d ...

general barbacoa exteriores ...

INSPIRACIÓN DECO: Decora tu terraza o jardín con una BARBACOA

Buenos días, ¡Qué ganas teníamos todos de buen tiempo! Y eso se nota =) Toca desempolvar los muebles de jardín, de balcones y terrazas para lucir nuestra decoración primaveral, pero sobre todo, toca disfrutar de esos momentos de tardes eternas y noches al exterior con una buena barbacoa. Cuando uno piensa en una barbacoa (y todo lo que implica), parece que tiene que estar diseñada para espacios ex ...

#consultaconelexperto #rutchicote small&lowcost ...

Consulta con el experto. Decorar la terraza para el verano

Volvemos a diarideco con una nueva consulta con el experto y ya llevamos unas cuantas aquí puedes ver las anteriores, gracias a las dudas deco de nuestras lectoras, las cuales nos escriben al email de diariodeco para plantearlas, nosotras las seleccionamos según la temática para contaros como podéis solucionarlo. Hoy como no podía ser de otra manera con esta ola de calor que nos acecha, nos salimo ...