En este artículo nos vamos a centrar en las tendencias en cerramientos de terrazas, así como de calefacción. La evolución en los cerramientos de cristal, así como en los distintos tipos de chimeneas, es un complemento perfecto a la decoración de la vivienda.
Cerramientos de terrazasEn los últimos años ha habido una clara evolución en los cerramientos de las terrazas de las viviendas y esta innovación va a ser tendencia clara durante el año 2017.
El cerramiento tradicional de la terraza consiste en el aislamiento de esta mediante perfiles metálicos y vidrio. Si además dichos perfiles y vidrio van provistos de puente de rotura térmico proporcionan un aislamiento térmico excepcional.
Pero las cortinas de cristal suponen un claro avance respecto a los sistemas tradicionales por varias razones:
Facilidad de la instalaciónLa instalación de estas cortinas es muy sencilla y reduce de una forma excepcional las obras, ya que tan solo es necesario instalar guías superiores e inferiores para el deslizamiento de las distintas hojas. Y, es más, empieza a ser tendencia prescindir de las guías inferiores, de forma que las diversas hojas deslizan y van colgadas de una sola guía superior. Esta solución es especialmente adecuada para el cerramiento de terrazas de restaurantes, ya que cuando la cortina queda plegada durante el buen tiempo no existe ningún tipo de obstáculo para las personas.
Utilización de la terraza durante el buen tiempoCon la llegada del buen tiempo, las hojas de la cortina de cristal quedan totalmente plegadas en un extremo de la terraza, y así podemos disfrutar de la terraza como si no tuviéramos ningún tipo de cerramiento durante el buen tiempo y, sin embargo, nos olvidamos de los problemas de polvo y suciedad durante los meses fríos.
Aislamiento térmico y acústicoLas cortinas de cristal proporcionan además un buen aislamiento térmico y acústico durante los meses fríos del año, con el consiguiente ahorro en calefacción.
En cuanto a sistemas de calefacción, en los últimos años también ha habido una evolución de los sistemas de calefacción que pueden suponer un complemento interesante a los sistemas de calefacción tradicionales y que serán tendencia durante el año 2017. A continuación, se describen dos de ellos.
Chimeneas de pelletsLas chimeneas de pellets están ocupando un hueco en el mercado frente a la chimenea tradicional por varias razones.
Elemento decorativoEstas chimeneas se están construyendo con unos diseños muy modernos y, por lo tanto, aparte de su capacidad calorífica, son muy apreciadas como elemento decorativo.
Facilidad de la instalaciónLa única instalación necesaria para este tipo de chimeneas es una toma de electricidad y una pequeña salida de humos mediante un tubo de pequeño diámetro. Por lo tanto, tan solo es necesario practicar un pequeño taladro en la fachada para emitir los humos al exterior.
Chimeneas de bioetanolPor último, otro tipo de chimenea que está marcando tendencia como elemento decorativo es la chimenea de bioetanol.
Dichas chimeneas se construyen en multitud de tamaños, desde pequeñas chimeneas que se pueden situar encima de una mesa hasta grandes chimeneas que se pueden empotrar en una pared. Y lo más importante es que no requieren salida de humos.