comunidades

20 cocinas en L que te van a inspirar a remodelar la tuya




Como amantes de la decoración, seguramente alguna vez has llegado a querer un cambio, y no hablo simplemente de la redecoración, que, aunque es muy efectiva, ciertamente no satisface la idea de algo totalmente nuevo que ver.

Si te ha alcanzado la monotonía de tu hogar y tienes la posibilidad de empezar de cero, ¡hazlo! Que mejor lugar para empezar que la cocina, ya que esta habitación es la segunda que nos genera un mejor ambiente en la vivienda. Muchas personas pasan la mayor parte del tiempo cerca de, o en ella, ahí es en donde las familias se reúnen, conviven y su distribución es más importante de lo que podemos llegar a pensar.

En esta ocasión le daré el protagonismo a la estructura en L, sin lugar a dudas, ¡mi opción favorita! Así que ponte cómoda y bienvenida a un nuevo contenido aquí en mi blog, sin más preámbulo, comencemos con los consejos e ideas que tengo para ti para que des marcha a este nuevo proyecto en tu casa.




Esta propuesta me encanta por ser tan completa, ya que permite aprovechar al máximo la disposición de los muebles en general, es práctica y perfecta para cocinas tanto pequeñas como grandes, abiertas o cerradas y no es necesario poner almacenes o mobiliario extra. Únicamente puedes complementarla con alguna mesa o isla para comensales si es que es cuadrada, si es rectangular suele ser mejor utilizar parte de la estructura como tipo barra de desayuno.
 
Como tip de organización, te recomiendo que mantengas en los gabinetes del lado del fregadero, únicamente trastes grandes, platos, vasos, y que del otro lado contengan despensa, especias, utensilios indispensables para cocinar y para comer; esto creará un ángulo de trabajo mucho más eficaz y no incómodo, no creo que quieras ir de un lado a otro todo el tiempo. Siempre es mejor tener las cosas cerca, incluso por seguridad, en resumen, mantén en un punto medio la estufa.
 



Como verás en la siguiente galería, es muy facil de adaptar a tu gusto, minimalistas, coloridas, modernas, vintage, elegantes, rusticas, las hay de todo tipo, y puedes combinar y contrastar en ellas de manera agradable los colores; por ejemplo, intenta colocar las manijas de un tono distinto al material del gabinete, coloca texturas diversas como madera, cemento pulido, mármol, laminado, efecto brillo, entre la parte superior e inferior. No te olvides de los detalles como la luz y el tono de los electrodomésticos, ambientarán perfecto.


 

 Así que manos a la obra, espero haber podido inspirarte para esta nueva etapa de tu hogar. No olvides calificar y guardar este post para que no pierdas nota de nada, déjame en los comentarios tu opinión sobre este estilo de estructura ¿tú ya la tienes?

Nos leemos hasta la próxima con nuevas ideas para compartir, fue un gusto escribir para ti, ciao.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos