1. Riesgo y acierto con la pintura de pizarra
Hay un punto en el que los estilos industrial y rústico encajan a la perfección, y es en el conseguido en la primera de las cocinas que hoy vienen a servirnos de inspiración. Una acertada combinación entre la madera y el metal, que es complementado con recursos y accesorios de toque vintage, que traen a nuestra memoria las cocinas de las películas americanas de los años 80’-90’. Sabes de lo que hablamos, ¿verdad? ¡Nos encanta!
Pero, además, hay algo que, irremediablemente, capta toda la atención en esta cocina, y es la pared de pizarra. ¡Hazte ya mismo con un bote de este tipo de esmalte porque vas a querer algo igual en tu casa! Cuando ya la tengas lista, tan solo tendrás que colgar baldas y cestas para aprovechar las paredes, y hacerte con un mueble alto con almacenaje que haga de isla. Aquí tienes algunas opciones que podrás encontrar en Conforama:
2. ¡Estilo en las alturas!
Si estuviéramos dentro de esta cocina, sin duda nuestra mirada se dirigiría directamente al techo, y es que ¡es impresionante! Unas imponentes vigas de madera que han mantenido el aspecto envejecido del paso del tiempo y que lucen increíbles como parte de la decoración. Y, para no restarle el protagonismo que se merecen, han acertado de pleno instalando muebles, paredes y suelos blancos, y encimera y baldas en madera clara. ¡Un resultado de 10! Además, ¿sabías que existen las vigas de imitación a madera? Las hay de varios tamaños, aunque las de poliuretano tienen muy poco peso y son muy fáciles de mantener. ¿Te animarías a ponerlas en tu cocina?
3. ¡La revolución de los textiles!
Quien diga que las alfombras no son para la cocina, ¡está equivocado! No nos cansamos de repetir que sobre ellos recae gran parte de la responsabilidad de hacer que una vivienda se convierta en un hogar, así que ¿por qué no aprovechar sus beneficios también en las cocinas? Eso sí, debemos escoger bien el tejido, de tal forma que sea más resistente a las manchas, fácil de mantener (fibras vegetales, bambú...) o, en su defecto, sencillo de lavar.
De este modo, tanto la imagen del punto 2 como esta nos confirman que se trata de una idea acertada. ¿Y qué nos dices de la estantería del fondo? A veces lo sencillo gana la batalla, y así ha sido en esta ocasión, ya que un simple banco de madera, unas cajas metálicas y una estantería de líneas básicas en metal se han convertido en la mejor alacena. Pero, volviendo a la alfombra, nosotros te proponemos el modelo IN&OUT, válido tanto para interiores como exteriores y, por lo tanto, de gran resistencia a las manchas, la humedad...
4. ¡Paredes fuera!
Seguro que has oído hablar, y mucho, del 'open concept', que nos anima a tirar las paredes de la casa en pro de espacios abiertos donde la luz natural pueda fluir libremente... Y las ventajas desde luego nos invitan a unirnos a este 'movimiento': mayor aprovechamiento del espacio, mayor sensación de amplitud, fomenta la comunicación y la vida familiar... y, además, nos permite, al fin, contar con uno de los elementos soñados por muchos, y que tan pocas casas se pueden permitir por la falta de metros cuadrados, las islas o penínsulas de cocina.
Así, la clave en este tipo de reformas es conseguir unificar en estilo el salón con la cocina y, para empezar, podemos cambiar el suelo de toda la estancia (echa un vistazo a las láminas de vinilo autoadhesivas, son muy fáciles de instalar y son muy resistentes;-)), y pintar las paredes de una misma tonalidad. O, incluso, recurrir a los revestimientos. ¿No crees que esta pared de ladrillo a la vista queda impresionante? ¡Nosotros sí!
5. La importancia de una buena mesa
En nuestra opinión, una buena mesa de madera es única a la hora de convertir la cocina en un espacio acogedor, que invite a disfrutar en familia, y no solo en el momento de la comida o durante la cena. Y es que ya nos podemos imaginar una preciosa estampa familiar en esta cocina definida por la madera: frisos en las paredes, muebles de madera blanca y, por supuesto, la gran estrella, la mesa.
Así, aquí vemos algunos de los modelos que encontrarás en nuestra sección de mesas de comedor...
6. Suelos y paredes que marcan tendencia
Cambiando el suelo, las paredes o ambas partes de una cocina puedes conseguir auténticas transformaciones radicales. Además, no hace falta que te metas en grandes reformas, pues hay otras opciones como los suelos adhesivos que antes hemos mencionado, los revestimientos también autoadhesivos para las paredes y la pintura cerámica para pintar los azulejos. En cualquier caso, aquí te dejamos dos imágenes que nos devuelven dos de las grandes tendencias: los suelos de baldosas hidráulicas y las baldosas de metro para la pared. ¿Qué te parecen?
7. Iconos de la decoración en la cocina
Como en cualquier espacio, los iconos de la decoración también entran en las cocinas, y en este caso hablamos del modelo de silla EAMES, símbolo por excelencia del estilo nórdico. Suelos de madera, paredes en tonalidades claras y blanco, mucho blanco, son la firma de este tipo de estancias.
¡Consigue el look con Conforama!
8. Color y más color, ¿por qué no?
Probablemente en más de una ocasión has oído esa frase de "cuidado con los colores, a ver si te vas a cansar". Sin embargo, nosotros queremos animarte a seguir tus gustos y tu instinto, pues solo así quedarás completamente satisfech@ con el resultado final. ¿Que el cuerpo te pide una cocina azul, amarilla o roja? ¡Por qué no hacerlo! Mira estas imágenes y piensa si te aburrirías de estas cocinas... Nosotros desde luego creemos que no... ;-)
Desde aquí te invitamos a disfrutar muchísimo del camino hacia la cocina de tus sueños y, por supuesto, te invitamos a echar un vistazo a nuestra Guía de Cocinas de Conforama, en la que encontrarás todo lo que necesitas para su decoración.