Cómo reformar una cocina sin obras

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las formas de poder reformar una cocina, la cocina es una de las zonas de la casa en las que se nota más el desgaste, debido a que se usa continuamente. Normalmente, aunque nos apetezca cambiarla, no lo hacemos por pereza a la obra, pero hoy te traemos algunas ideas para renovarla. Son trucos económicos, fáciles y rápidos, incluso algunos puedes llevarlos a cabo tú mismo. ¡No vas a poder resistirte!

Podrás lucir una cocina como nueva y con un aspecto distinto después de realizar estos cambios. Aquí te ensañamos algunas de las maneras con las que obtendrás muy buenos resultados. Vas a alucinar con lo que ya han conseguido algunos, mira el antes y el después, ¡increíble!




1. Cambia el suelo

Quizás con cambiar ese suelo que tenemos desde la época de antaño sea suficiente. Podrás optar por cambiar las baldosas de toda la vida por un suelo que imite al parquet, le dará un toque más moderno a nuestra estancia. Otra idea económica y fácil, es utilizar algún suelo de vinilo, el resultado será genial.











2. Renueva los electrodomésticos

A veces, son los electrodomésticos, viejos y muy usados los que nos dan ese aire de anticuado. Cambiarlos es algo caro,  por eso buscaremos formas de aprovecharlos mientras funcionen. Otra opción es pintarlos nosotros mismos. Puedes optar por ponerlos de otro color o de un tono distinto a la cocina, para crear contrastes muy interesantes.










3. Restaura o cambia los muebles

Quizás los muebles se hayan quedado demasiado pasados de moda y lo que debes hacer es darles un toque nuevo. Puedes deshacerte de ellos y cambiarlos por otros, o renovar los  que tienes. Podrás pintarlos o darles algún barniz para que parezcan nuevos. Si eres creativo, quizás se te ocurra algún objeto que utilizar para que tu cocina tenga un aspecto especial.











4. Cambia las paredes o pinta los azulejos

Tu cocina parecerá otra en cuanto cambies las paredes. Quizás sea donde puedas meterle un toque de color, dándole modernidad a ese espacio. Si está alicatada con azulejos, podrás pintarlos, una idea rápida y muy económica. Poner papel de pared o una parte de pizarra, también puede dar grandes resultados.












5. Modifica la distribución

Algunas veces, con cambiar los muebles de sitio, guardar cosas que están expuestas o cambiar su orientación, ya lucirá como una cocina nueva. También puedes tratar de hacer lo contrario, por ejemplo colgando en la pared cosas que teníamos guardadas, como las sartenes, además es una fantástica opción para aprovechar tu espacio. ¡Esto sólo te llevará unos minutos!












Esperamos que estas ideas te sirvan y sean el empujón que necesitas para cambiar tu cocina, pero por si acaso no ha sido suficiente mira estos antes y después. Son cambios radicales los que han dado y sin obras, por lo que si no estabas convencido esta es la motivación que te hacía falta. ¿A qué esperas?
















Deseamos que te sean de ayuda estas propuestas y las pongas en práctica, si es así, cuéntanoslo en nuestra página de Facebook de decoración de facilisimo.com
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: