¡El arte que puedes lograr con tan solo nudos! Un secreto jamás contado pero esta manualidad remonta a la antigüedad donde el hombre primitivo se veía en la necesidad de unir piezas para la pesca, indumentaria y caza.
Un estilo boho, relajado y en colores neutros lo obtendrás añadiendo macramé en tu decoración. Aunque parezca sencillo requiere de habilidades que a la vez será bueno practicar para el desarrollo de creatividad, mejorar la psicomotricidad y por su parte ayudarte a bajar el estrés.
Quédate en el post para averiguar todo lo que puedes realizar para la decoración de interiores. ¡Comenzamos!
- Macetero
Algunas plantas lucen mejor cuando son colgadas o sus hojas son colgantes y se prestan para ello, como los helechos. Realizar una red para colgarlas macetas te dará facilidad de organizar tus plantas además de crear una apariencia muy relajada y original.- Velas
Un tipo de forro para decorar las velas si es que no tienen alguna base y solo esta la parafina por fuera; resaltará pero ten cuidado que no quede muy arriba o cerca de la llama para evitar accidentes. Te recomiendo adaptes el macramé por encima de un recipiente de vidrio, ¡lucen hermosas! ¿no lo crees?- Espejo
Algunos espejos que no tienen ningún tipo de cuadro pueden resultar algo sencillos o peligrosos al momento de ser trasladados a otro sitio. Esta propuesta de macramé añade volumen haciéndolo ver un marco que le dará presencia, mayor tamaño y decorará alegrando cada espacio.
- Repisas
Una idea bastante original que además de ser DIY lo puedes acoplar perfectamente a tus necesidades. Puedes reciclar la madera para las bases solo pintando y perforando los espacios por los que pasará tu arte de macramé.
- Tapiz
Decora una pared, utilízalo como cabecera en el formato que se acople a tu espacio para dar textura y un ambiente original lleno de tus obras se sentirá muy satisfactorio. Exponer lo que has hecho y todos tus invitados se asombrarán de tus habilidades. ¡Checa como lucen estas ideas!Todas las manualidades requieren práctica y si lo deseas ver como poco a poco mejoran tus habilidades y desarrollarás nuevas. Asómbrate de lo que eres capaz de realizar y no dudes en compartir tus resultados en los comentarios. Gracias por leerme.
Te espero en mi próximo post.