Las chimeneas son un elemento que le dan calidez y elegancia al hogar. En tiempos de frío son de gran ayuda para mantener calientito el espacio; además son un gran apoyo para pasar tiempo en familia alrededor de ella, incluso para fomentar una noche romántica con tu pareja.
La palabra hogar procede del latín “focus” que significa fuego, desde los orígenes de la cultura occidental las casas han tenido siempre una llama viva, normalmente localizada en el centro de la vivienda. Está relación del hogar y el fuego ha ido despareciendo con el tiempo ya que las necesidades de luz y calor han sido suplidas con soluciones más seguras y sencillas, pero el fuego sigue teniendo un efecto hipnótico y relajante en las personas.
Las chimeneas son cada vez más un elemento de diseño y decoración, un objeto que invita a la reunión y al confort de aquellos que lo rodean.¡Ideales para invierno! que son los meses más fríos del año.
Checa estas propuestas de diseños ideales para cualquier hogar.
1. Chimeneas de leña
Las clásicas de toda la vida y las que todos conocemos; este tipo de chimeneas son las que más calor generan y con una pequeña puedes llegar a calentar un salón por completo. Sin embargo también tiene algunas desventajas que las hacen menos atractivas a los ojos del comprador; es obligatoria la salida de humo a cubierta, requiere de obra para instalarse y genera gran cantidad de residuos en especial cenizas.2. Chimeneas de gas
Las de gas son aparatos para el hogar similares a las tradicionales de leña, pero su emisión calorífica se da a través de gas. Ya sea que se conecte a la instalación existente del gas natural o a la que se elija. La ventaja de este tipo de chimeneas es que comienzan a calentar en el acto y después se va radiando por la habitación. Podrás encontrar variedad de diseños para adecuarla a la decoración que se tenga al interior del hogar; de diversos materiales, tamaños y estilos.
3. Chimeneas de bioetanol
Una chimenea de etanol es una chimenea sin ventilación que funciona con combustible de etanol de combustión limpia. Este combustible es a base de alcohol, crea llamas reales, no produce humo, olor o productos químicos peligrosos al quemarse. Por lo que las chimeneas de etanol no requieren ventilación o conducto de humos especiales y pueden instalarse prácticamente en cualquier lugar. El combustible del bioetanol se compone totalmente de productos biológicos. ¿Ya las conocías?
4. Chimeneas eléctricas
Se acabaron las llamas y se acabo el calor; las chimeneas eléctricas son elementos meramente decorativos y son imitaciones de una real. Las brasas y llamas que reproducen el efecto del fuego creadas por un sistema de iluminación LED. La mayor ventaja de estas chimeneas respecto a sus competidores es que son 100% seguras. Al no tener fuego de verdad; no hay humos, ni residuos, ni combustibles, ni mantenimiento, ni limpieza. Además al ir conectadas a la red podemos implementarlas en la domótica de nuestro hogar y llegar a manejarlas desde nuestros móviles.Te aconsejo no tomes a la ligera el elegir una chimenea para tu hogar aún más si tienes niños pequeños en casa; deberás conocer a detalle las opciones que tienes y la que más te convenga.
Espero que te haya servido este post, compártelo con amigos y familiares que estén en busca de una chimenea para esta Navidad.
¡Nos vemos en mi próximo post!