Cabecero de macramé: un toque de suavidad y pureza en el dormitorio

cabecero-de-macrame-en-marron


La mejor manera de dar a tu habitación un toque de suavidad y pureza es incorporar un cabecero de macramé. Esta técnica de tejido artesanal se ha vuelto muy popular últimamente y no es de extrañar, ya que combina perfectamente con otros elementos decorativos y consigue realzar la belleza del dormitorio.

Los cabeceros de macramé aportan también un toque relajante al espacio, ideal para crear un ambiente que nos lleve a aflojarnos y dejar fuera el estrés al llegar a casa después de un largo día de trabajo.

Por supuesto, es importante tener en cuenta tu estilo de decoración al elegir tu cabecero macramé para que se vincule perfectamente con el resto del espacio.

No obstante, hay algunos principios básicos a considerar que pueden ser de ayuda, ya que actuarán como guía para que elijas el que mejor se adapte a tus gustos y necesidades. Durante la búsqueda del estilo y modelo que sea más adecuado, es importante saber lo que quieres lograr con él.

Características del cabecero de macramé

cabecero-de-macrame- natural


¿Prefieres un look moderno o deseas darle un toque vintage a tu habitación? Una vez que tengas una idea clara de lo que quieres, es el momento de decidir qué materiales se adaptan mejor a tu gusto.

Por ejemplo, si tu estilo de decoración es moderno, optar por telas más suaves como la seda, el algodón o la lana. Estas telas se ajustan fácilmente a los nudos para crear un estilo minimalista y moderno.

Además, el cabecero de macramé puede incluir hilos de metales ligeros en lugar de telas normales para crear un look extravagante y único.

cabecero-de-macrame-fibra-natural.


Por el contrario, si el cabecero es para un estilo de diseño rústico o vintage, se puede optar por telas como el cuero, la lona o el jacquard.

Estos materiales son perfectos para recrear un estilo más clásico y resistente, y crear una sensación de calidez y confort para el dormitorio.

Como has visto, hay muchas opciones diferentes a la hora de elegirlo. Ten en cuenta que no solo tienes que tener en cuenta los diferentes materiales y colores a la hora de optar por tu cabecero, sino también la función que deseas para él.

cabecero-de-macrame-tono-beige-oscuro


Las telas translúcidas son perfectas si deseas crear un look romántico. Las telas resistentes, por otro lado, son ideales para aquellos que quieran un aspecto algo rústico.

Sea cual sea tu estilo o presupuesto, encontrarás tu cabecero perfecto para tu habitación.

La variedad de diseños y texturas disponibles te garantiza que encontrarás algo que se adapte a tu estilo y necesidades.

Además, el cabecero de macramé puede ser una excelente manera de agregar un toque bohemio a tu habitación, creando un lugar relajante y acogedor para descansar al final de un día largo.

cebecero-en-algodon-tecnica-macrame.j


Esta tendencia de decoración bohemia o boho está volviendo con mucha fuerza para montar la última moda en decoración de interiores.

Desde cabeceros con cuerdas de colores marca neutros a tonos vibrantes con trenzado o diseños fruncidos, el macramé te da la oportunidad de crear un espacio con carácter y calidez.

Está comprobado que los tonos suaves y las telas naturales consiguen generar un ambiente más relajado para descansar. La luz y el movimiento de los macramés también crean un ambiente tranquilo y relajante.

cabecero-de-macrame-estilo-vintage


Y aunque puedas pensar que los cabeceros de macramé son para habitaciones con un estilo específico, son tan versátiles que se adaptan a cualquier estilo decorativo.

¿Cómo crear tu propio cabecero de macramé?

cabecero-de-macrame-nudos


La buena noticia es que el macramé es una técnica muy fácil de aprender. Ya sea que uses papel, cuerdas, listones o madera, todos estos materiales te servirán para crear tu cabecero.

Puedes encontrar muchos videos instructivos para aprender paso a paso (entre ellos, el vídeo oficial de la reconocida marca macramé ABAJ).

Sea cual sea el estilo que busques, el macramé siempre será la mejor manera de convertir tu habitación en un lugar único con sus diseños de cabeceros.

Con los cabeceros de macramé conseguirás espacios llenos de carácter y un lugar acogedor para que te sientas cómodo y relajado.

El macramé es una forma de arte que consiste en anudar o tejer hilos, lanas o cuerdas en intrincados y complejos dibujos. El término macramé proviene de la palabra árabe migramah, que significa fleco.

El macramé existe desde la antigüedad y era popular en Europa y Oriente Medio como medio de embellecer la ropa y la decoración del hogar.

Hoy en día, vuelve a ser cada vez más popular como forma de arte, sobre todo en la decoración del hogar, como la elaboración de tapices, cortinas, marcos para camas y cabeceros.

Con los materiales adecuados y un poco de tiempo, puedes crear tu propio cabecero de macramé DIY y añadir un toque único y personalizado a tu dormitorio.

Herramientas y materiales para hacer un cabecero de macramé

Para hacer tu propio cabecero DIY, necesitarás algunas herramientas y materiales básicos. Empieza por medir la cama para determinar las dimensiones del cabecero.

El tamaño y la forma dependerán del tamaño de la cama. A continuación, selecciona los materiales para el cabecero utilizando las medidas de la cama.

Los materiales más utilizados para los cabeceros de macramé son el cordón, la cuerda o la lana. También se pueden utilizar otros materiales, como bramante, cordón de seda, pasamanería o cáñamo.

También necesitarás un marco u otro tipo de soporte que mantenga el cabecero en su sitio. El marco puede ser de madera o metal y debe tener el tamaño de las medidas de tu cama.

También necesitarás unas tijeras, una regla o una cinta métrica, y agujas y alfileres resistentes para mayor seguridad.

Fabricar un cabezal de macramé

Una vez que dispongas de las herramientas y materiales necesarios, ya estarás listo para empezar a fabricar tu cabezal de macramé.

Empieza haciendo los nudos básicos que formarán el propio cabezal de la cama. Los nudos básicos que se utilizan en el macramé son el nudo cuadrado, el nudo de ballesta, el nudo plano y el nudo cuadrado alterno.

Comienza por la parte superior del cabezal y ve hacia abajo, añadiendo los nudos deseados para el dibujo elegido. Recuerda cerciorarte de que cada nudo está bien apretado y anudado.

A continuación, une el cabecero al marco, asegurándote de fijarlo firmemente con alfileres o agujas. Una vez que esté firmemente sujeto, puedes empezar a añadir los elementos de diseño al cabecero.

Para añadir textura y color, puede utilizar cuentas, conchas, tela, lana, cuerda o cordón. Después de añadidos los elementos de diseño deseados, apriétalos bien y recorta el material sobrante.

Por último, cuelga el cabecero en el lugar deseado. Puede optar por colgarlo en la pared detrás de la cama o a un lado si tiene una cama con dosel. Una vez en su sitio, puedes embellecer el cabecero con borlas, flecos, conchas u otros adornos.

Para finalizar, un cabecero de macramé es la forma perfecta de añadir un toque único y personalizado a tu dormitorio. Con unas herramientas y materiales básicos, y un poco de paciencia, puedes crear tu propio cabecero de macramé DIY y transformar el aspecto de tu dormitorio. Así que, ¡pruébalo!

Fuente: este post proviene de Decoora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Incorporar percheros en el recibidor o en la entrada, aunque el espacio sea pequeño puede suponer un reto a la hora de mantenerlo organizado y con estilo. Una forma estupenda de resolver este problema ...

Tras el protagonismo del cobre, los grifos dorados emergen como una tendencia elegante y sofisticada en el diseño de interiores, añadiendo un toque de distinción a cocinas y cuartos de baño. Hoy explo ...

Pintar los muebles de madera es una forma fácil y barata para cambiar el aspecto y actualizar la decoración de tu casa. Tanto si tienes muebles modernos, si quieres renovar una reliquia, pintar mueble ...

Etiquetas: Dormitorios

Recomendamos

Relacionado

general dormitorios paredes

No hace ni un par de días que ya os comentaba mi obsesión por el macramé. La labor de macramé consiste en hacer nudos decorativos con las manos y aunque cada día cobra mas auge como elemento decorativo tiene mas de 4.000 años de antigüedad. Su origen se atribuye a los Persas y desde Asia se fue trasladando al resto de los continentes. Con esta técnica artesanal podemos crear diferentes objetos c ...

decorar

Todos sabemos cómo la falta de sueño afecta nuestra salud y, sin embargo, la mayoría de nosotros no dormimos lo suficiente. Según varios informes sobre salud, una de nuestras deficiencias más comunes es la falta de descanso y la sensación de agotamiento. Y es que, si no duermes entre 7 y 9 horas cada diarios, está comprobado que no sólo afectará a tu descanso y falta de energía diaria sino que ést ...

decoración habitaciones muebles cabeceros ...

Artículo original en Decoración de Habitaciones puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones. Para comprar cabeceros debes decidirte sobre qué estilo deseas que luzca la habitación. Los cabeceros hoy en día nos llegan en variedad de materiales, colores, tamaños y estilos que se adaptan a la perfección a los estilos decorativos más variados. Si tienes un dormitorio en que disfrutas del ...

ideas para decorar decoración cabeceros ...

Si estáis en plena decoración del dormitorio o necesitáis ideas para personalizar el cabecero ¡este es vuestro post! El cabecero es una pieza importante del dormitorio por lo que debemos prestarle especial atención. Os lo dice una que lleva 6 años buscando el cabecero ideal y por h o por b todavía no lo he encontrado. Así que vamos a ver si nos inspiramos con diferentes propuestas de cabeceros muy ...

DIY Textiles

Supongo que no te descubro nada nuevo si te digo que el macramé está de moda. Al igual que el croché, esta técnica artesanal se ha recuperado para hacerse hueco en la moda y la decoración de los hogares. El macramé en realidad se trata de la técnica de crear obras de arte textiles a base de nudos con cuerdas o hilos de lana, algodón, nylon.....Ofreciendo infinidad de posibilidades ya que en la act ...

ideas con palets cabecero con palets cabecero de cama ...

Los cabeceros con palets son los protagonistas de la mayor parte de los pedidos que nos realizan. Las posibilidades de modelos de cabeceros hechos con palets son tantas como imaginación tenga la gente: cabeceros simples, con lamas verticales, horizontales, en diagonal o superpuestas, con repisa o sin, con marco o sin, con mesitas incorporadas o no, con relieve para poner mangas de luz… y un ...

Dormitorios

El dormitorio es una habitación destinada a la relajación y al descanso. Por ese motivo y para lograr el ambiente deseado, resulta esencial escoger adecuadamente los muebles y los colores para decorarla. La cama es un elemento esencial y por tanto aquel al que debemos prestar mas atención. Los cabeceros se convierten en una estupenda herramienta para resaltar la cama. Y entre los muchos tipos de ...

Dormitorios

¿Quieres darle un aire nuevo al dormitorio? ¿Hacer mas atractiva la pared principal? El cabecero puede convertirse en una pieza esencial para lograrlo, aunque cuando no sea este especialmente llamativo. Y no será necesario que inviertas una gran cantidad de dinero en este elemento. De hecho, te animamos a crear un cabecero original y casero para tu dormitorio desde cero y con materiales económicos ...

decoración dormitorios

¿Cansada de que tu dormitorio sea aburrido? Un dormitorio debe ser un lugar de relax, de descanso, armónico. Pero no tiene que ser aburrido. Hoy, vamos a comenzar por los cabeceros, pero hay muchas formas de reinventar tu dormitorio. ¿Empezamos la búsqueda de un cabecero perfecto para tu dormitorio? Si estás en búsqueda y captura de un cabecero perfecto para tu dormitorio, debes tener en cuenta: U ...

Espacios Dormitorio cabeceros ...

Dentro de los detalles vintage que tanto gustan para la decoración, el cabecero capitoné es todo un acierto. Una técnica de acolchado que va y viene dentro de la decoración cada época. En los últimos relegado un tanto al olvido, se vuelve a posicionar dentro de las tendencias. Especialmente por su aspecto elegante que se agrega a cualquier decoración. Si estás pensando en comprar un cabecero ¿por ...