20 trucos para limpiar la casa

Consigue una limpieza perfecta de tu hogar

Entrar en casa y oler a limpio, es una de las sensaciones más placenteras del mundo. Aunque todo supone esfuerzo, en este post vamos a ofrecerte un listado de 20 acciones sencillas para limpiar y mantener el orden en tu hogar. ¿Lo mejor? Hemos usado trucos caseros y remedios que todos podemos llevar a cabo. ¡Manos a la obra! 

Estos trucos son ideales para aquellos días en los que no tenemos mucho tiempo o muchos ánimos de hacer la limpieza del hogar, ya que serán fáciles de hacer y nos ayudara a terminar mucho más rápido los quehaceres del día. Así que este post va dedicado especialmente a esas mujeres amas de casa que se encargan de este trabajoso labor de limpiar.

Fuente: Unsplash.com


Truco #1: ¿cómo limpiar los cristales?

Muchas veces utilizamos papel o un trapo para limpiar los cristales y, sin embargo, se quedan marcas. Con unas medias que tengamos por casa nos quedaran perfectos. Solo hay que tener mucho cuidado y pasar en la misma dirección. 


Truco #2: abrillantar la encimera de forma sencilla

Abrillantar encimeras de mármol es muy simple. Tan solo necesitaras juntar vaselina y vinagre diluido en agua. Debes limpiar con un trapo previamente y, después, con un papel mojado echa la mezcla. 



Truco #3: ¿cómo evitar que se oxide la paellera?

Tenemos que echar un chorretón de aceite y esparcirlo con un papel. Previamente, tendríamos que a ver lavado nuestra paellera. Este simple truco permitirá que no se oxide. ¡Sin excusas!



Truco #4: limpiar alfombras con detergente

Para dejar las alfombras como el primer día, solo necesitas detergente y un paño seco. Frota las manchas más antiestéticas y deja que se seque al sol. 


Truco #5: limpiar suelos de madera fácilmente

Los suelos de madera son preciosos, aunque delicados. Para limpiarlos y mantenerlos brillantes puedes emplear limón y suavizante. Tan solo tienes que mezclar todo con agua y verterlo al cubo de fregar. ¡Queda ideal!



Truco #6: cómo evitar el polvo de la televisión

Con el siguiente consejo mantendrás tu televisión limpia y brillante. Necesitamos solo jugo de limón y un paño húmedo. Además lo empapamos en el limón y con suavidad lo pasaremos por la pantalla del televisor.

El limón elimina la electricidad estática lo que hace que desaparezca el polvo. Con repetir una vez a la semana, es suficiente.



Truco #7: limpiar el acero

Los electrodomésticos de acero quedan genial si los limpiamos con ginebra pura sin mezclar junto con un poco de agua. Es recomendable que usemos papel de cocina para que no suelte pelusilla. ¡Quedan muy brillantes!



Truco #8: ¿cómo limpiamos los azulejos de una forma económica?

Los azulejos del baño y la cocina se ensucian con facilidad, para limpiarlos solo necesitas leche y agua, ¿increíble verdad?



Truco #9: eliminar las marcas de las paredes sin tener que pintar

Los niños siempre dejan alguna marca en las paredes. Además con el paso del tiempo se van manchando. Por ello, os traemos un sencillo truco para no tener que volver a pintarlas.

Solo tienes que mojar una esponja en detergente y frotar sobre la mancha. Si hablamos de una salpicadura de grasa, aplica polvos de talco para que funcione como absorbente. 



Truco #10: mantener el cuero

Si tu sillón es de cuero es necesario que lo cuides habitualmente, sino se estropeará con facilidad. Tienes que hacer un acondicionador de cuero casero, mezcla jabón de glicerina, unas gotas de limón y agua tibia. Es recomendable no dejarlo secar al sol.



Truco #11: ¿cómo abrillantar la cubertería? 

Cuando alguien viene a comer a casa nos encanta que nuestros cubiertos estén perfectos. Para que luzcan de una manera especial necesitaremos algodón y agua oxigenada e ir frotando uno a uno. 



Truco #12: quita el mal olor del microondas

Tras calentar varias veces la comida, el olor se queda en el microondas es muy desagradable. Solo con limón exprimido y canela infusionada en agua podemos ponerle remedio. 



Truco #13:  ¿cómo hacer un ambientador casero?

Solo necesitamos detergente, agua y tomillo o romero. Tenemos que mezclar todo en un recipiente. Debemos colocarlo en lugares estratégicos de nuestra casa. Por ejemplo, en invierno al lado del radiador es más efectivo.



Truco #14: terminar con las hormigas fácilmente

Es un truco sencillo para un problema muy común. Debéis echar pimienta o vinagre por los sitios afectado, así repeleréis a las hormigas. 



Truco #15: Evita el moho

Para evitar este problema desagradable en las bandejas húmedas de la cocina es aconsejable limpiarlas con embellecedor o cera para muebles. La parte de dentro es la más importante. Previamente tenemos que lavarlo con agua y jabón. Es un truco muy sencillo para evitar el moho y que huela mal.



Truco #16: ¿qué podemos hacer si nos destiñe la ropa? 

Alguna vez hemos mezclado al hacer la colada la ropa de color con la ropa blanca y alguna prenda os ha salido en otra tonalidad. Tenéis que cocer agua con 10 hojas de laurel y situar vuestra prenda en la cazuela. Después de dos minutos en reposo, debéis lavarla con normalidad. ¡Os quedara perfecta!



Truco #17: ¿cómo quitar la cal del baño?

Para eliminar la cal del lavabo o la bañera solo tenemos que cortar limón y pasarlo por todas las zonas. Luego, tan solo tendremos que pasar un trozo de papel de cocina para retirar los trozos.



Truco #18: ¿cómo limpiar la correa de la persiana?

No solo tenemos que tener limpia las cortinas o los cristales de las ventanas, la correa de la persiana siempre coge mucha suciedad. Mantenerla limpia es mucho más sencillo de lo que os imagináis. Con un estropajo y jabón frotamos fuerte en la tira de arriba a abajo. Así, permanecerá desinfectada. 



Truco #19: eliminar las manchas de tinta es muy simple

Cuando manchamos los sillones o la camiseta de bolígrafo, tan solo necesitaremos vinagre blanco. Con la ayuda de unos bastoncillos frotamos en el lugar de la mancha y lo dejamos secar. El truco está en hacerlo lo antes posible. 



Truco #20: ¿cómo limpiar un mando a distancia?

Aunque no nos fijemos el mando se ensucia de su uso diario. Para limpiarlo, rápidamente, empapamos unos bastoncillos en alcohol y lo pasamos por todos los rincones. 

¡Ya no tienes excusas para tener la casa perfecta! Esperamos que os haya gustado el post. No dudéis en contárnoslo en redes sociales. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

limpiar el microondas trucos de limpieza tips de limpieza ...

Con nuestro ritmo de vida, cuanto más fácil y rápido podamos hacer las cosas, ¡mucho mejor! Uno de los grandes inventos que sin duda nos ha facilitado las tareas en la cocina ha sido el microondas. La rapidez es su punto fuerte, pero... ¿y a la hora de limpiarlo? ¿Tú tampoco quieres complicarte? Si es así, entonces no te pierdas estos trucos para dejarlo reluciente. Sabemos que el tiempo es oro y ...

vivienda saludable kommerling trucos naturales ...

La llegada del verano suele ir asociada a un propósito de mejora en todos los sentidos: ser más productivo en el trabajo, hacer más deporte, comer 'mejor... En definitiva, parece inevitable cerrar etapa y proponernos llevar una vida más saludable, ¿verdad? Este propósito de cambio también puede trasladarse a nuestro día a día en casa, atendiendo a: limpieza, organización de los muebles, venti ...

limpieza limpiar horno cómo limpiar horno ...

Limpiar el horno es como ir al dentista. Pocos de nosotros esperamos la experiencia (y algunos de nosotros la detestan), pero a menudo, imaginarlo es peor que la limpieza en sí misma. Con el conocimiento correcto y las herramientas básicas, la limpieza del horno no tiene por qué ser una tarea agobiante, ni mental ni físicamente. Aquí, para ayudar, publicamos esta nota con consejos sobre por qué es ...

limpieza recomendaciones hogar limpio ...

¿Queréis conocer algunas ideas que les cambiarán la vida y les facilitarán las tareas de limpieza? Pues estan de suerte porque hoy les traigo 9 increíbles trucos para hacer las labores de la casa de una forma más llevadera. No es necesario emplear mucho tiempo para limpiar si sabes cómo hacerlo y es lo que quiero mostraros en este artículo. Es bien sabido que las tareas domésticas es un trabajo di ...

trucos y consejos hogar limpiar azulejos ...

Al cocinar, los diversos vapores y aceites van acumulándose en la campana de la cocina y, también, en nuestros armarios y alacenas. Por ello, a continuación, te dejaré algunos trucos para quitarle la grasa a los muebles de la cocina. Mezclando estos ingredientes lograrás dejar tu cocina reluciente La pasta de dientes tiene muchos usos en belleza, pero también sirve para remover la grasa de la c ...

textiles trucos y consejos vivienda saludable ...

Cuando hablamos de una vivienda sostenible o saludable, entendemos que incluimos también una limpieza ecológica o lo más libre de tóxicos o químicos posible. Y es que este aspecto de la vida en el hogar es uno de los más sencillos y económicos, por la cantidad de posibilidades que presenta. Hay ingredientes que todos tenemos en casa y que suponen un sinfín de ventajas en este sentido. Solo deberem ...