Me puse a pensar y realmente hay dos cosas que podrían hacernos más ameno el momento del lavado, hay básicos para éste espacio como los aparatos con los que lavamos; ya sea una lavadora o secadora increíble que nos haga la vida más fácil, ligera y nos reduzca el tiempo de lavado. También, es mu práctico tener un cuarto de lavado súper funcional en el cual podamos encontrar todo fácilmente y lo mantenga funcionando eficientemente. Precisamente para lograr esto último, hice este post pensado para renovar y darte los tips necesarios para adornar tu cuarto de lavado.
Empecemos por equiparlo. Un cuarto de lavado de entrada necesita contar con una lavadora y secadora, así que tenemos que contemplar de entrada que estos aparatos nos roban espacio, una manera de poder solucionarlo son las lavadoras con secadoras duplex, ya que vienen acomodadas una arriba de la otra, te enseño unas imágenes.
Como viste en las imágenes anteriores, una buena opción, si es que no cuentas con mucho espacio, es hacer un clóset para el área de lavado, así lo delimitas y lo puedes esconder si es que necesitas ubicar tu cuarto de lavado en algún lugar práctico de tu casa y no te queda un cuarto especial para éste.
Otra opción para hacerlo un espacio más funcional es ubicarlo en el baño o en la cocina, ya que aprovechas las instalaciones hidráulicas y esto hace más económico la instalación de tu cuarto de lavado. A continuación, te muestro algunas imágenes:
Para seguir me gustaría darte un poco más de ideas de diseño y decoración. Primero hablaremos del diseño y la funcionalidad y dentro de esta clasificación podemos incluir el mobiliario; para complementar el espacio puedes utilizar repisas, mobiliario empotrado con cajones, gabinetes colgantes con puertas para almacenar, entre otros.
Toma en cuenta que necesitas guardar en este espacio el detergente, el suavizante, el quita manchas, los ganchos, polvos, y otras más. Así que lo mejor será no tenerlos tan a la vista y poder mantener el orden en este espacio será de gran utilidad.
En este ejemplo podemos observar como usaron cubos como repisas y abajo añadieron un tubo para colgar la ropa. Lo que te da un diseño original y te facilita el acomodo en un espacio no tan amplio.
Podemos ver gabinetes con puertas para guardar, superiores al centro de lavado, y así poder tener a la mano lo que utilizamos al momento de lavar y no tener que desplazarnos a buscarlo y perder tiempo.
También podemos ocultar accesorios dentro del mobiliario como en la foto superior el burro de planchar sale de un cajón, ahorrándonos espacio y haciendo un espacio mucho más práctico. O en un cajón tener el cesto de la ropa sucia.
Y por último mobiliario decorativo y para almacenar.
Tienes muchos ejemplos de combinaciones de colores y materiales, escoge el que más te guste, nada más necesitas considerar que deben de ser durables y resistentes al agua, puedes pensar en los materiales que se utilizan en las cocinas para imaginar la combinación que puedes utilizar en tu cuarto de lavado. Te dejo un link con inspiraciones para poder decidir el estilo de tu nuevo cuarto de lavado.
Por ejemplo, madera, melamina, piedras para la cubierta: como cuarzo, mármol, granito; MDF laqueado en cualquier color, por mencionar algunos. Para terminar, les enseño ideas de como acomodar los objetos como las pinzas, el detergente en polvo, los botones perdidos y cualquier objeto que necesites mantener en orden.
Sea en el color que sea, el material de tu preferencia, puedes hacer de tu cuarto de lavado un espacio acogedor, útil y práctico, te juro que te dejará de angustiar el tan sólo hecho de pensar que tienes que lavar y secar la ropa. ¡Inténtalo!
Para despedirme te dejo dos links para que veas el antes y después de un cuarto de lavado y veas que sí es posible.
Acuérdate de seguir pendiente de los próximos posts, te ayudaré a mejorar los espacios más incómodos y menos favoritos de tu casa.
¡Hasta pronto!