Me piden ideas para actualizar un salón comedor. Esa es la parte fácil, será por ideas…La parte divertida es conseguir esquivar algunas zancadillas del asunto y lograr una renovación sin obras y sin dejarse un pastizal en el camino.
La dueña me cuenta que ha entrado en un bucle del que no consigue salir a la hora de renovar su salón comedor y que necesita ideas, que además tienen que ser concretas. El sofá y el sillón deben permanecer pero quiere deshacerse del mueble de TV. Para complicar un poco las cosas, la planta del salón es irregular y hay que mantener la situación actual de los enchufes.
Vamos a ver las imágenes del estado actual del salón y las soluciones que le propongo, que como soy muy bien mandada, son muy concretas: pared por pared, mueble a mueble, detalle a detalle.
Actualizar un Salón Comedor
A primera vista se percibe un interior poco cálido e impersonal. Me llama también la atención la distribución de los muebles, con las paredes más largas vacías y las más pequeñas demasiado llenas.
1. Distribución
Opción A:
Jugando un poco al ochentero Tetris con los muebles y la situación de los enchufes y a falta de las medidas exactas de todo, propongo esta nueva distribución con la que diferenciar mejor los dos ambientes y aprovechar al máximo las paredes vacías y la luz natural.
Opción B:
Manteniendo básicamente la distribución actual de los muebles principales, aunque añadiendo nuevos elementos y apostando por el color.
2. Zona de Comedor
Según lo prometido, concretando. Detalle a detalle:
Los gatetes necesitan su juguete, pero justo delante de la puerta de entrada no es el mejor lugar para colocarlo. Tranquila, le buscaremos otro lugar.
Fuera también ese vinilo pizarra, que aparece ahí como un rectangulito solitario. Mejor una pizarra exenta o alguna de estas ideas sobre paredes de pizarra para jugar.
Aunque yo dejaría esta pared vacía, puedes colgar dos láminas tamaño DINA3 como proponía la semana pasada hablando de actualizar paredes. El efecto que quiero conseguir es este:
Planete-Deco
Sustituye los paneles japoneses por estores, cuánto más sencillos mejor, con un tejido liso que deje pasar bien la luz natural.
La mesa y sillas negras resultan demasiado frías. Propongo dos mesas que combinan el color blanco con la madera, fundamentalmente para aportar calidez, aprovechando además para crear algún tipo de continuidad con la puerta de entrada que es de madera clara.
Redonda
Kenay Home
Rectangular
Kenay Home
Y de regalo, una tercera opción: Redonda y blanca sin madera.
Ikea
Y este es el efecto que estoy buscando:
Freshdesignpedia
En cuanto a las sillas, mi apuesta es combinar dos modelos y dos colores:
Blanco + amarillo. Mi preferida. Aporta color y combina perfectamente con el tono oscuro del sofá, dándole un aspecto más alegre y cálido.
Blanco + gris. Más neutro y menos arriesgado. Siempre un acierto.
Opción de regalo: Si no quieres ninguna complicación, elige las 4 sillas iguales.
Home-Designing
1 y 2 – 3 - 4
Detalles
Paredes de la zona de comedor: Tratándose de un espacio tan estrecho y como buscamos cuidar el presupuesto, yo apostaría nuevamente por el print art en la pared de la izquierda. Elije diseños de diferentes tamaños que aporten color y combínalos con otros neutros. Me gusta también la idea de incluir en el conjunto de la pared un reloj redondo de madera para compensar los ángulos de las láminas. Deja las baldas y estantes para otras paredes con mayor espacio. De la pared derecha hablaremos más adelante.
Shop Temps Modernes
Fuera ese mantel. Si no quieres poner y quitar el mantel en cada comida, utiliza mejor unos salvamanteles lisos. Una idea original para el centro que además no te causará problemas con el peque ni con los gatos son los cactus de tela de Kactus con K.
Kactus con K
Lámpara: Para mesa redonda, la lámpara tipo diamante es una opción actual, bonita y económica.
Bombillasespeciales
Si la elección es la mesa rectangular, puedes crear este efecto eligiendo los modelos de menor tamaño. Tres Naked Lamp serán también una opción estupenda:
Home-Designing
De la pared derecha del comedor te adelanto que viene con novedades y con un fuera estantes y baldas. Te hablaré de ella el viernes. También de la zona del salón. Es lo que tiene el que te pidan detalles concretos, que la cosa se alarga y es mejor dividir el post por ambientes: hoy comedor y el próximo viernes salón. ¿No te parece?
Esto es lo que hablaba al principio sobre la parte divertida de las consultas deco: jugar con las opciones y las ideas, aunque por cuestión de espacio en un post hay que resumirlas y concentrarlas.
Me gustaría mucho que sumaras tus propuestas en los comentarios. ¿Qué añadirías? ¿En qué estás de acuerdo conmigo? ¿En qué no lo estás?
¡Nos vemos el Viernes con la segunda parte!
The post Consultas Deco: 3 Soluciones para Actualizar un Salón Comedor (Parte I) appeared first on Nordic Treats.