3 soluciones para actualizar un salón comedor 

Actualizar un salón comedor
Imagen: Freshdesignpedia

Me piden ideas para actualizar un salón comedor.  Esa es la parte fácil, será por ideas…La parte divertida es conseguir esquivar algunas zancadillas del asunto y lograr una renovación sin obras y sin dejarse un pastizal en el camino.

La dueña me cuenta que ha entrado en un bucle del que no consigue salir a la hora de renovar su salón comedor y que necesita ideas, que además tienen que ser concretas.  El sofá y el sillón deben permanecer pero quiere deshacerse del mueble de TV.  Para complicar un poco las cosas, la planta del salón es irregular y hay que mantener la situación actual de los enchufes.

Vamos a ver las imágenes del estado actual del salón y las soluciones que le propongo, que como soy muy bien mandada, son muy concretas: pared por pared, mueble a mueble, detalle a detalle.



Actualizar un Salón Comedor

A primera vista se percibe un interior poco cálido e impersonal.  Me llama también la atención la distribución de los muebles, con las paredes más largas vacías y las más pequeñas demasiado llenas.

1. Distribución

Opción A:
Jugando un poco al ochentero Tetris con los muebles y la situación de los enchufes y a falta de las medidas exactas de todo, propongo esta nueva distribución con la que diferenciar mejor los dos ambientes y aprovechar al máximo las paredes vacías y la luz natural.

Opción B:
Manteniendo básicamente la distribución actual de los muebles principales, aunque añadiendo nuevos elementos y apostando por el color.

2. Zona de Comedor

Según lo prometido, concretando. Detalle a detalle:

Actualizar un Salón Comedor primera pared


Los gatetes necesitan su juguete, pero justo delante de la puerta de entrada no es el mejor lugar para colocarlo.  Tranquila, le buscaremos otro lugar.

Fuera también ese vinilo pizarra, que aparece ahí como un rectangulito solitario.  Mejor una pizarra exenta o alguna de estas ideas sobre paredes de pizarra para jugar.

Aunque yo dejaría esta pared vacía, puedes colgar dos láminas tamaño DINA3 como proponía la semana pasada hablando de actualizar paredes.  El efecto que quiero conseguir es este:
Renovar Salón Comedor con Láminas
Planete-Deco

Actualizar Salón Comedor zona Comedor


Sustituye los paneles japoneses por estores, cuánto más sencillos mejor, con un tejido liso que deje pasar bien la luz natural.

La mesa y sillas negras resultan demasiado frías.  Propongo dos mesas que combinan el color blanco con la madera, fundamentalmente para aportar calidez, aprovechando además para crear algún tipo de continuidad con la puerta de entrada que es de madera clara.
Redonda

Actualizar Salón Comedor - cross-mesa-redonda
Kenay Home

Rectangular

Actualizar Salón Comedor slow-mesa-de-comedor-140-cm
Kenay Home

Y de regalo, una tercera opción: Redonda y blanca sin madera.

Actualizar Salón Comedor Ikea
Ikea

Y este es el efecto que estoy buscando:

Actualizar un Salón Comedor Mesa Tulip
Freshdesignpedia

En cuanto a las sillas, mi apuesta es combinar dos modelos y dos colores:

Blanco + amarillo.  Mi preferida.  Aporta color y combina perfectamente con el tono oscuro del sofá, dándole un aspecto más alegre y cálido.

Blanco + gris.  Más neutro y menos arriesgado.  Siempre un acierto.

Opción de regalo: Si no quieres ninguna complicación, elige las 4 sillas iguales.
Actualizar Salón Comedor Sillas Amarillas
Home-Designing

Actualizar un Salón Comedor Sillas
1 y 23 - 4

 Detalles

Paredes de la zona de comedor: Tratándose de un espacio tan estrecho y como buscamos cuidar el presupuesto, yo apostaría nuevamente por el print art en la pared de la izquierda.  Elije diseños de diferentes tamaños que aporten color y combínalos con otros neutros.    Me gusta también la idea de incluir en el conjunto de la pared un reloj redondo de madera para compensar los ángulos de las láminas. Deja las baldas y estantes para otras paredes con mayor espacio. De la pared derecha hablaremos más adelante.
Collage Láminas low cost
Shop Temps Modernes

 Fuera ese mantel.  Si no quieres poner y quitar el mantel en cada comida, utiliza mejor unos salvamanteles lisos.  Una idea original para el centro que además no te causará problemas con el peque ni con los gatos son los cactus de tela de Kactus con K.
Actualizar un salón comedor detalle cactus
Kactus con K

Lámpara:  Para mesa redonda, la lámpara tipo diamante es una opción actual, bonita y económica.
lampara-colgante-Actualizar Salón Comedor
Bombillasespeciales

Si la elección es la mesa rectangular, puedes crear este efecto eligiendo los modelos de menor tamaño.  Tres Naked Lamp serán también una opción estupenda:

Actualizar Salón Comedor Iluminación
Home-Designing

De la pared derecha del comedor te adelanto que viene con novedades y con un fuera estantes y baldas.  Te hablaré de ella el viernes. También de la zona del salón. Es lo que tiene el que te pidan detalles concretos, que la cosa se alarga y es mejor dividir el post por ambientes: hoy comedor y el próximo viernes salón. ¿No te parece?

Actualizar Comedor Balda


Esto es lo que hablaba al principio sobre la parte divertida de las consultas deco: jugar con las opciones y las ideas, aunque por cuestión de espacio en un post hay que resumirlas y concentrarlas. 

Me gustaría mucho que sumaras tus propuestas en los comentarios. ¿Qué añadirías? ¿En qué estás de acuerdo conmigo? ¿En qué no lo estás?

 ¡Nos vemos el Viernes con la segunda parte!



The post Consultas Deco: 3 Soluciones para Actualizar un Salón Comedor (Parte I) appeared first on Nordic Treats.

Fuente: este post proviene de Nordic Treats, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Disponer de un trastero es siempre una gran ayuda para mantener el orden en tu hogar. Te diré más, es casi imprescindible dependiendo del espacio de almacenamiento de tu casa. ¿Qué hacer con bicicle ...

Cada vez somos más conscientes de la importancia de una buena iluminación a la hora de decorar nuestras casas, sea cual sea el estilo elegido. Pero además sabrás que si tus gustos se inclinan por el ...

Recomendamos

Relacionado

general deco-asesoría

Ideas para distribuir un Salón-Comedor. Hoy os quiero dar ideas de como distribuir vuestro Salón-Comedor. Para ello os dejo un proyecto en el que estoy trabajando actualmente. ;) Las distribuciones en los salones pueden ser muchas y muy diferentes, en algunas puedes dar importancia a la comodidad y otras por ejemplo a la amplitud de los espacios. Hoy os traigo las 3 opciones de distribución que pr ...

Compras Consultas Deco Salón

Pinterest Segunda parte de una Consulta Deco que buscaba ideas para actualizar un salón comedor.  Hoy las propuestas están dedicadas a la zona de estar y tv.  Detalle a detalle.  ¡Segundas partes siempre fueron buenas! Te pongo en situación. El miércoles pasado proponía tres soluciones para actualizar el espacio dedicado a comedor de un salón que en la actualidad lucía triste y algo frío.  Su dueñ ...

general proyectos de decoración

Ideas de distribución para tu salón-comedor: Proyecto de Decoración Hace relativamente que empecé con Boho Chic Style, mi Blog de decoración de Interiores. Generalmente suelo dar ideas de decoración, tips o hablar de proyectos que me llaman mucho la atención. Hoy me animo a enseñaros uno de mis proyectos de hace relativamente poco tiempo. Se trata de un salón comedor donde el hall de entrada el sa ...

Reformas Salones

La  distribución de un salón comedor es uno de los principales retos a los que nos enfrentamos cuando vamos a decorar una casa. El salón es una zona de estar, en la que vamos a desarrollar tareas de descanso y ocio, mientras que el comedor se utiliza para albergar comidas y eventos similares. Normalmente estos dos espacios van unidos, pero debemos tener en cuenta ciertos consejos para acertar tant ...

Comedores Salones

¿Deseas decorar un salón comedor pero no sabes por donde empezar? Ante un espacio en blanco tendrás la tentación de comenzar a comprar esos muebles que siempre has querido tener pero no debes caer en ella. No sin antes analizar el espacio y determinar las prioridades para este. Una buena distribución te permitirá optimizar el espacio, hacerlo mas funcional para tu familia. Después si, podrás emp ...

interioristas

Hoy nos centraremos en el salón-comedor. Lo ideal de las viviendas es que sean amplias y luminosas, pero como la mayoría de estas no lo son, vamos a tratar de crear una sensación de mayor espacio, siendo esta tan importante como ganarlo realmente. Distribuir bien el espacio es una clave indispensable para no saturar dicha estancia de nuestro hogar ni de mobiliario ni de elementos decorativos, ...

interioristas

Hoy nos centraremos en el salón-comedor. Lo ideal de las viviendas es que sean amplias y luminosas, pero como la mayoría de estas no lo son, vamos a tratar de crear una sensación de mayor espacio, siendo esta tan importante como ganarlo realmente. Distribuir bien el espacio es una clave indispensable para no saturar dicha estancia de nuestro hogar ni de mobiliario ni de elementos decorativos, ...

DECORACIÓN NÓRDICA DECORACIÓN RETRO&Chic INTERIORES ...

Decorar un salón moderno y elegante no siempre es tarea fácil. Debemos fijarnos muy bien en todo su entorno para poder sacar el mayor provecho al encanto que tenga esa estancia. A priori, miraréis y miraréis y no encontraréis cuales serán los puntos a destacar, pero si os fijáis con cariño, ese salón comedor tendrá muchas posibilidades. Os voy a dejar unos cuantos tips que os ayudarán a buscar las ...

Comedor Decoración Salón

En muchos países es más que habitual tener un salón comedor en una sola estancia en lugar de dos habitaciones separadas, una para cada función. Esta característica puede darse porque la vivienda sea tipo loft o porque se quiera tener un espacio abierto y sin barreras. Pero también es habitual que más por gusto sea por falta de espacio para disponer de más estancias… Sea como fuere, hoy repas ...

general casa m y a decoración ...

Salón / comedor #casaMyA Hace poco terminamos la reforma integral de nuestra casa y ya hemos empezado a comprar algunas cosas. Como os conté aquí lo primero que íbamos a necesitar eran los básico como sillas y mesa de comedor. Casi todos conocéis las sillas réplicas Eames, tienen un diseño que se adapta a cualquier estilo y estancia. Además, las podemos encontrar en diferentes colores como el rosa ...