Decoración

María Albarrán Idea guardada 9 veces
La valoración media de 10 personas es: Excelente

Salones exteriores preciosos





Tener espacio para tener un salón exterior a veces se puede volver un problema porque no sabemos cómo decorarlo, o qué tipo de muebles debemos de poner en este lugar que combinen  con el resto de la casa.

No te preocupes, en este post te voy a dar algunas ideas y consejos para escoger y preparar este acogedor rincón. Sigue leyendo.


1. Acertar con los muebles

Mi recomendación principal es que sean ligeros, y de un material que resista a las adversidades del clima. Esto para que no se te acaben tan pronto. Al estar en exterior, las inclemencias del tiempo pueden afectar y dañar el mobiliario. También si son ligeros podrás moverlos fácilmente para limpiar.

2. Los textiles

Lo mejor es que sean abatibles y las puedas quitar para lavarlas. Si escoges un color claro, compra un protector para los muebles para que no se manchen tan rápido o para que no absorban los líquidos que puedan caer.

3. Mejora la ambientación

Con este punto me refiero a que puedas adaptar el ambiente del salón al frío o calor. Además de tener mantas, procura hacerte con algunas antorchas que aparte de dar calor, puedan ahuyentar a los mosquitos. Y para el calor, nada como un ventilador o una buena sombrilla que puedas adaptar a tus necesidades. Recuerda la importancia de la iluminación

4.Decoración:


El efecto es muy parecido al de los muebles. Consigue accesorios que soporten la lluvia, el sol, altas temperaturas y si tienes paredes o muros para pintar, busca una pintura especializada en jardín. Tienen otra cobertura. ¡Experimenta tu estilo!

5. Suelo:

No es necesario tener jardín o pasto para hacerlo, lo puedes adecuar sobre piedras o inclusive sobre suelo si lo haces como extensión de casa. Cualquier superficie que decidas está bien pero no olvides que hay que limpiarla y mantenerla siempre en orden.


6. Da vida a tu terraza

El hecho de que esté en exterior no significa que alrededor vaya a haber césped o plantas. No te olvides de dar ese toque, harás la diferencia y le proporcionarás ese toque o sabor a hogar que siempre se agradece.

7. Atrévete con algún DIY


Siempre existirá la opción y alternativa de hacer por ti mismo tus muebles y accesorios. Acude a tiendas especializadas para adquirir las herramientas que necesites y asesórate con alguien que sepa. Los palés son la nueva generación de muebles. No hay nada como reciclar.


 
 
Espero que estas ideas te hayan gustado y ayuden a decidir mejor el siguiente paso que vas a dar. Comparte tus ideas y como siempre te digo, haz de tu casa tu hogar. ¡Nos vemos en el siguiente post!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos