¿Qué ponemos? ¿Cómo quedará? ¿Combinará bien todo junto? ¿Tendré espacio para guardar todo?
Estas premisas siempre nos hacen plantearnos mil dudas y no tener nada claro los primeros pasos, además de ver mil blogs que debería ser obligatorio para coger ideas y ver qué estilo va más con nosotros.LOS 3 BÁSICOS
1. EL SALÓN. Vamos a comenzar por el corazón de la casa. Además de un sofá, un mueble para la televisión y alguna estantería para guardar lo básico como vajilla, cubertería, manteles debemos prestar atención a los detalles que nos harán sentirnos más a gusto como una mantita, los cojines, una lámpara de pie para una luz más cálida o portavelas…
2. EL COMEDOR. Debemos pensar que lo más importante es estar muy cómodos para que nuestras cenas o comidas sean un éxito. Por ello algunos básicos como la sillas Eames siempre van a quedar bien o una lámpara industrial, que ahora se llevan tanto, la mezcla con el estilo nórdico es exquisita y fácil de adaptar a cualquier estilo así como un bonito centro de mesa y menaje que aunque parezca mentira son detalles capaces de marcar la diferencia.
También es importante tener a mano espacio de almacenaje, si lo tuyo son los libros puedes combinar una estantería en una sola pared con un montón de estantes para ponerlos junto al menaje, aparadores, o muebles auxiliares, sea como sea tenemos que intentar combinar lo práctico y funcional con la estética para que nuestro hogar sea mucho mas confortable.
3. EL DORMITORIO. Lo mejor es optar siempre por muebles funcionales en blanco o madera que podamos combinar por todo y apostar por los textiles, donde será fácil modificar la decoración o buscar nuevos colores… Al mismo tiempo las lámparas de la mesilla también aportan una luz más acogedora y pueden darnos un punto de diseño.
Ante todo lo más importante tanto si es una primera casa como si nos mudamos es tener claras nuestras necesidades invertir en algunas cosa y en otras como algo temporal siempre podemos comprar algunos muebles baratos, pero sobre todo el espacio que disponemos que a veces nos enamoramos de ciertas fotos de inspiración y son casi un imposible, la sencillez, los colores neutros y sobre todo espacios sencillos son la regla de oro para conseguir un resultado perfecto.
Nosotros hemos hecho una pequeña selección de tendencias, pero a través de blogs o tableros de Pinterest podéis encontrar muchísimas más ideas que os ayudarán de alguna forma a darle forma a vuestro nuevo proyecto.
¿Cuales son vuestros indispensables?
Fuente