Decoración

Decoración 2.0 Idea guardada 1 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Tipos de librerías para decorar tu casa: una fuente del saber

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

En este artículo te mostramos diferentes tipos de librerías para decorar tu casa: una fuente del saber que no puede desentonar con el espacio. Lee estas ideas.

Uno de los espacios que nunca pueden faltar en cualquier casa es una librería. Ahora bien, no es necesario un espacio definido para ella, eso dependerá de tus posibilidades. Lo importante es que -sea donde sea- la librería este bien decorada y en armonía con el resto del mobiliario.

Tipos de librerias para decorar tu casa - Librería clásica


Los libros fuera de una librería se verán siempre regados y darán sensación de desorden. En añadidura, si eres realmente un amante de los libros sabrás lo importante que es mantenerlos protegidos y, definitivamente, su zona segura son las librerías.

¿No encuentras qué hacer con tus libros?

Tipos de librerías para decorar tu casa
Fuente: Unsplash
En cualquier mueblería se puede conseguir algún tipo de librerías, con estantes y en distintas dimensiones y estilos. Solo es cuestión de conocer los tipos de librerías para decorar tu casa y cuál va mejor con tus gustos personales y el estilo de tu casa.

Tipos de librerías para decorar tu casa

Vamos con la lluvia de ideas.

Librerías en modulo

Son quizás las más conocidas. Para colocar una biblioteca de estas características fundamentalmente es necesario saber el espacio que podemos ocupar. Las librerías bajas en general son ideales para recibidores y livings. En ambientes amplios una librería baja sirve muy bien para separar dos espacios; en ambientes reducidos se puede colocar detrás de un sillón y aprovechar la librería como espacio adicional para guardar cualquier objeto.

Puedes comprar módulos sueltos en algunos establecimientos (como Ikea, por ejemplo) e ir armando tu librería a tu gusto y de acuerdo a tus necesidades.

Tipos de librerías para decorar tu casa
Fuente: Unsplash
Librerías empotradas

Entre los tipos de librerías para decorar tu casa, las librerías empotradas suelen ser muy buenas en espacios desperdiciados o en algunas áreas reducidas de la casa. En este caso, lo importante del mobiliario más allá de la estantería para almacenar libros es un buen sofá o silla, donde poder reposar y descansar cuando elegimos un libro, por supuesto que la compañía ideal es una buena fuente de iluminación, ya sea un gran ventanal detrás o una buena lámpara de pie, dependiendo del estilo de la casa, si es un poco más clásica debe ser una lámpara más clásica, en cambio si el mobiliario de la biblioteca es moderno y sus sillones también lo son lo ideal es una buena lámpara que puede ser de hierro o caña.

Tipos de librerías para decorar tu casa
Fuente: Unsplash
Si tienes algún espacio pequeño -que no te da para otra cosa que necesites más- siempre es ideal para convertirlo en librería. No necesitas de mucha profundidad para construir una.

En mi caso, tengo este tipo de librerías para decorar la casa y me ha resultado fenomenal. Nos ha servido para dar vida y uso a varias paredes que teníamos muertas de risa y que ahora nos sirven de vitrina y biblioteca. Si tienes la opción de incluirlas en algún arreglo que hagas en casa, es altamente recomendable. Puedes hacerlas a tu gusto desde el inicio.

La nuestra es más limpia que las fotos anteriores. Toda blanca. Se ve más de este estilo:

Tipos de librerías para decorar tu casa
Fuente: Unsplash
Aunque también tenemos los libros combinados con adornos, fotos, recuerdos. Da para todo.

Mira qué chula esta librería -no tan grande- empotrada en una pared mucho más amplia. Combina el estilo minimalista con un montón de cosas bonitas que, sin embargo, no desentonan.

Tipos de librerías para decorar tu casa
Fuente: Unsplash
Estanterías de toda la vida

Está quizás entre los tipos de librerías para decorar tu casa más comunes. Es lo primero que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en organizar una biblioteca en casa. Puedes comprar estanterías en mueblerías. Aunque un buen truco es hacerlo en algún mercadillo o tienda vintage y restaurarlo tú mismo. Encontrarás piezas mucho más bonitas y que aportarán mucha más personalidad a tus espacios. Cuando lo vayas a hacer, lee nuestro artículo sobre cómo restaurar muebles con color. Puedes poner la estantería que quieras completamente a tu gusto y hacerla acorde con la decoración de tu casa.

Tipos de librerías para decorar tu casa
Fuente: Unsplash
Mira qué bonito este mueble restaurado al fondo del salón de la foto. Es uno de los tipos de librería para decorar tu casa perfectos. Invita a leer y se nota que ha sido restaurado para ir a juego perfecto con el resto de la casa. Sugiere armonía, orden y hasta te invita a sentarte a leer en otoño.

Tipos de librerías para decorar tu casa
Fuente: Unsplash
La casa librería

¿Qué más que una librería en casa, podría decirse que vives en una librería? Copia esta idea que hemos encontrado de una biblioteca alternativa y convierte tu piso en un hogar librería.

Dedica los pasillos y las paredes a los libros, si así lo prefieres, y deja un espacio para tu cama. Parece una locura pero el resultado podría ser muy interesante. Más aún considerando los limitados espacios en los que vivimos ahora en el centro de las ciudades.

Tipos de librerías para decorar tu casa
Fuente: Unsplash
Para los más pequeños de la casa

No queríamos dejar fuera de estos tipos de librerías para decorar tu casa a los más pequeñitos de la casa. Es bonito e importante que los niños se familiaricen con la lectura desde pequeños para que le vayan agarrando el gustico. Cada vez hay libros para niños más chulos pero claro, es difícil organizar un lugar adecuado y accesible para ellos en casa. Por eso, traemos esa idea que hemos encontrado. Es una librería que puedes hacer tú mismo con pallets o maderas. Está perfectamente a su altura y no les plantea ningún peligro más que el de engancharse a un sinfín de historias maravillosas.

Tipos de librerías para decorar tu casa
Fuente: Unsplash
Si prefieres también puedes pintar, a gusto del niño, este tipo de mueble para hacerlo encajar más con tu espacio.

¿Qué te han parecido estas ideas de librerías en casa? La lectura es muy importante y merece tener un espacio adecuado y confortable. Incluso si no eres un aficionado a los libros, ponerte una librería chula puede ser un proyecto bonito que te acerque a esta actividad tan enriquecedora.

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

otras estancias librerías ikea estanterías ...

Librerías Ikea

Disponer de un lugar donde ubicar nuestros libros, revistas, discos, películas, etc. dentro de nuestro lugar de trabajo o en cualquier otro rincón de nuestra casa es imprescindible, además de crear un efecto decorativo que nos permite rellenar cualquier pared en blanco. Ikea nos ofrece una extensa gama de posibilidades entre las que elegir. Si te gustan las líneas simples, los modelos Expedit o Bi ...

feng shui los cinco elementos láminas feng ...

Librerías con un toque Feng para tu hogar

Siendo una lectora empedernida mis libros siempre tienen un hueco en mi hogar... pero con el tiempo, lo que parecía una librería con encanto se convirtió en una biblioteca en toda regla... :P El caso es que nos suele pasar como en los armarios, que comenzamos a acumular y llenar con nuevas prendas y no nos damos cuenta que si estos muebles respirasen los ahogaríamos. Con las librerías, pasa lo mis ...

Low Cost orden Salón

Librerías low cost

Si os pasa como a mí, que leéis mucho, tenéis ebook, pero os gusta mucho más el papel, tendréis el mismo problema, no sabéis que hacer con tantos y tantos libros. En casa tengo una pequeña habitación para libros, aún así, ya no cabe ni uno más, pero me da tanta pena guardarlos en cajas... me han dado tantos y tantos ratos buenos... No me gustan las librerías pesadas, que cargan visualmente el espa ...

decoración houses ideas

5 librerías de lado a lado y por qué son la solución perfecta

Buenos días!! Hoy, que es festivo en Galicia (de hecho yo ando por los madriles sacando fotos a todas las preciosuras que se me ponen por delante!) día Das Letras galegas, os dejo con un post que seguro agradecen todos los que les encantan los libros y tienen tropemil por casa: 5 ideas de librerías de lado a lado para tu casa. Pocos recursos hay en decoración que "vistan" tanto una habi ...

Textil Alfombras artesanales aportar calidez ...

Ideas para decorar tu casa con kilims y llenar los espacios de color

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Las alfombras son un elemento fundamental cuando se trata de aportar calidez a un espacio. Añaden confort y ponen una nota acogedora que nos gusta mucho, especialmente ahora que las temperaturas no hacen más que bajar. Y no solo eso, también son muy decorativas. Elige una alfombra artesanal o piensa en decorar tu casa con kilims y verás como el ambiente resulta ...

ideas para decorar hogar blog de decoración colombia ...

Tipos de pintura para decorar la casa

Si quieres lograr un look completamente distinto para tu casa, la pintura de esta es uno de los elementos que te ayudará a darle otra cara a tu espacio. Esto incluye hasta cuando simplemente vuelves a darle otra capa de pintura del mismo color, esto renueva por completo y da otra actitud. Si ya elegiste el color y el acabado es vital tener en cuenta el tipo de pintura que vas a elegir. Ten en cuen ...

general deco-ideas carácter ...

Decorar tu casa, ideas y consejos.

Ideas para decorar tu casa ¿Cómo decorar mi casa? Es una pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez, pues el día de hoy en Boho Chic Style voy a darte algunos consejos para que los tengas en cuenta a la hora de decorar tu casa, gracias a productos decorativos, muebles y mucho estilo. Zona de comedor con mucho color! Antes que nada analiza tu espacio, mira el suelo, los techos y la amplitud del ...

general complementos para decorar consejos de decoración ...

Diferentes Tipos De Suelos Para Tu Casa

El cambiar los suelos de tu casa no es una tarea sencilla, se deben tener en cuenta varios factores. Como el estilo de tu casa, el espacio en el que colocarás el nuevo suelo, y por supuesto el presupuesto que manejes para ello. Al elegir suelos para tu casa no tienen por qué ser de un único y mismo tipo. Puedes combinar distintos tipos de suelos. Lo más importante es que al elegirlo piense en qué ...

almacenaje CASAS comedor ...

3 INDISPENSABLES para decorar una casa!

Es una realidad cuando nos encontramos ante el reto de decorar nuestra casa desde el principio suele reinar el caos absoluto. ¿Qué ponemos? ¿Cómo quedará? ¿Combinará bien todo junto? ¿Tendré espacio para guardar todo? Estas premisas siempre nos hacen plantearnos mil dudas y no tener nada claro los primeros pasos, además de ver mil blogs que debería ser obligatorio para coger ideas y ver qué estil ...

Trucos

Ideas para decorar los pasillos de tu casa

A veces nos olvidamos de decorar estos espacios, o pensamos que no es necesario incluirlos en el diseño de nuestras casas…¡pero nunca está de más dedicarle unos minutos de nuestro tiempo! Por eso hoy vamos a darte algunas ideas de diseño de interiores para romper la monotonía de esos pasillos largos. Si quieres alegrar un poco las paredes de tu casa presta atención, seguro que te pueden serv ...