Nordic Treats Idea guardada 26 veces
La valoración media de 24 personas es: Muy buena

3 soluciones para actualizar un salón somedor

Actualizar un Salón
Pinterest

Segunda parte de una Consulta Deco que buscaba ideas para actualizar un salón comedor.  Hoy las propuestas están dedicadas a la zona de estar y tv.  Detalle a detalle.  ¡Segundas partes siempre fueron buenas!

Te pongo en situación. El miércoles pasado proponía tres soluciones para actualizar el espacio dedicado a comedor de un salón que en la actualidad lucía triste y algo frío.  Su dueña me pedía ideas concretas y shopping list.  Hoy retomo exactamente dónde lo dejé y continúo con propuestas para la zona destinada a salón. Al detalle.



Soluciones para Actualizar un Salón Comedor

Para ver las cosas más claras, recupero las dos opciones de distribución del mobiliario principal:

Opción A:

Opción B:

Aunque como dije el miércoles, me gusta más la primera distribución, las ideas que voy a dar están basadas en la Opción B, que es básicamente la actual.  Al final del post te cuento cómo adaptarlas a la Opción A.

Y retomo con la última fotografía del post anterior que corresponde a la pared derecha del comedor y la más larga de todo el espacio:

Actualizar Salón Baldas Negras


 1. Salón

Fuera baldas y fuera adornos que no tengan un significado especial para ti.  En su lugar propongo colocar una vidriera que facilite tener la vajilla y cristalería cerca de la mesa. Una solución práctica y bonita.  Además la he elegido amarilla:  un color cálido y alegre que contrasta muy bien con el gris oscuro del sofá y con las sillas y detalles que proponía para la zona de comedor.
Actualizar Salón Vitrina Amarilla
Ikea

Esta es la idea:

Actualizar Salón Stockholm
Corinnekowal

El sillón hay que conservarlo.  Mejor un plaid gris claro con un print bonito en lugar de la funda de rayas.

Fuera también la mesita cuadrada, con permiso de la michina que está encima.

Y lo mismo que en el caso del comedor, sustituye los paneles japoneses por estores sencillos y ligeros.
Actualizar Salòn sillón


Actualizar salón Plaid
Kenay

Actualizar Salón Sofá Gris


 Di adiós a la lámpara de pié y hola a un modelo más actual y con un cierto aire retro:
Actualizar Salón Lámpara Pié
Liderlamp

Fuera también el cuadro.  Si tiene un valor especial y lo quieres mantener, elimina el marco metalizado; mejor uno sencillo de color blanco o sin marco.

El sofá es oscuro.  Dale vida mediante cojines combinando formas, texturas, estampados y colores.
Actualizar Salón Nórdico
Decoist

Actualizar Salón Cojines HM
HM Home

2.  Ideas para la pared

1. Estanterías String Pocket en madera o blanco total.  Para conseguir un efecto ligero, sin recargar la pared.

Actualizar Salón string-pocket
Domesticoshop

Actualizar Salón String
Thatnordicfeeling

2. Cubitos de pared.  En distintos tamaños y formas.  Son tendencia.

Actualizar salón con qbitos-estanterias
Kenay Home

3. Estantes para cuadros.  Es una solución demasiado vista, pero sigue siendo práctica y económica:

Actualizar Salón knoppang-estante-para-cuadros__0367851_PE556426_S4
Ikea

4. Idea de regalo: Pared vacía, sin complicaciones.

3. Televisión

Actualizar Salón Mueble de TV


No es una pared muy grande, así que cuánto menos recargada mejor.  Elige un mueble bajo y de líneas simples.  Yo propongo seguir con la línea de la vidriera, el modelo Stokholm de Ikea.  Pero podría servir cualquier composición sencilla de la serie Besta.
Actualizar Salón stockholm-mueble-tv-beige__0182616_PE334162_S4
Ikea

¿Y por encima de la televisión? NADA, aunque se podría mantener el reloj que asoma en la imagen.
Actualizar salón mueble tv
Simply-grove

Teniendo en cuenta el tamaño del televisor, unos jarrones o figuras decorativas y unas fotografías apoyadas en la pared serán suficientes para decorar el mueble.
4. Mesas de Centro

Siguiendo los tips para elegir mesas de centro de hace unos días, apuesto por dos mesas redondas que combinen el color blanco y la madera:
Actualizar Salón mesa Centro
La Redoute

Si la distribución elegida es la Opción B (Ir un montón de líneas más arriba, al principio del post), mi apuesta sigue siendo la serie Stockholm, esta vez en color beige, colocando vidriera y mueble de TV en línea.  Y una única mesa de centro en lugar de dos.
5. Ideas Generales

Colores Pared:

Blanco.  Para mí el color ideal para ganar claridad en toda la estancia.

Gris claro.

Gris claro en la pared de la puerta y en la pared de la derecha según se entra, en lo que sería la zona dedicada a sala de estar.

Pared izquierda del comedor, la más pequeña, empapelada con un diseño divertido.

Alfombras:
Como yo también tengo un micho en casa sé que en esto la mejor idea es la más práctica: no alfombras.  En su caso de color claro y sin pelo.

Lámpara de techo de la zona de salón.  En la actualidad hay un sistema de proyección en lugar de lámpara.  En el caso de incluirla (yo lo haría),  un modelo de estilo industrial sería perfecto.

Plantas: ¡No pueden faltar! Dan vida y color.  Dependiendo de tu mano con las plantas puedes elegir cualquiera.  Si el tema botánico no es lo tuyo, opta por brezo (con cuidado de dónde lo sitúas porque es tóxico para los gatos), alguna rama de eucalipto o unos cactus, tan de moda esta temporada.
¡Y hasta aquí hemos llegado!.  Como siempre te digo, me encantaría que dieras tu opinión y tus ideas en los comentarios.

¡Feliz fin de semana! ¡Nos vemos el lunes!



The post Consultas Deco: 3 Soluciones para Actualizar un Salón Comedor (Parte II) appeared first on Nordic Treats.

Fuente: este post proviene de Nordic Treats, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

3 mesas de comedor para casas de verano

Imagen Hoy te propongo un lunes de inspiración.  Y con él 3 ideas de mesas de comedor para casas de verano.  Claro que, también puedes inspirarte en ellas para tu vivienda habitual… Las casas de ...

Las mesas de verano se reinventan

Imagen No te descubro nada nuevo si te digo que en una mesa bonita “la comida sabe mejor”.  Quizá sea un poco exagerado, la comida buena siempre lo será, pero sí es cierto que en una mesa ...

Recomendamos

Relacionado

Compras Consultas Deco comedor

3 soluciones para actualizar un salón comedor 

Imagen: Freshdesignpedia Me piden ideas para actualizar un salón comedor.  Esa es la parte fácil, será por ideas…La parte divertida es conseguir esquivar algunas zancadillas del asunto y lograr una renovación sin obras y sin dejarse un pastizal en el camino. La dueña me cuenta que ha entrado en un bucle del que no consigue salir a la hora de renovar su salón comedor y que necesita ideas, que ademá ...

DECO-Inspiración

Ideas para decorar un salón pequeño

Ideas para decorar un salón pequeño. Si sois de los que me seguís, sabréis que mi casa no es muy grande! (Aunque os tengo que confesar que ya estamos trabajando en ello para mudarnos!). Pero de momento esto es lo que hay, así que el ingenio es importante para poder sacar el máximo espacio libre para que todos estemos cómodos y tengamos el mayor espacio posible. Hoy en el Blog de decoración Boho Ch ...

Decoración de espacios pequeños decoración salones decoracion espacios pequeños ...

12 soluciones para un salón pequeño y siente que te sobra el espacio.

Estoy segura que sientes que tu casa no es suficientemente grande y tienes la sensación que el espacio cada día se va reduciendo más y más. ¿Buscas soluciones para un salón pequeño? Primero analicemos las causas: Con el paso de los años acumulamos demasiadas cosas. Una falta de planificación en el espacio. Para el primer punto no puedo aconsejarte más que hagas limpieza cada cierto tiempo para el ...

general deco-asesoría

Ideas para decorar un salón

Decorar un salón; Ideas para sacar más partido a tu espacio Hoy en Boho Chic Style un nuevo mini-proyecto. Se trata del Salón-Comedor de Soraya, ella se puso en contacto conmigo para pedirme consejos para amueblar y decorar su salón, tenía muy claras dos ideas, la primera es que necesitaba mucho espacio para que sus dos pequeños pudieran jugar, (esa es una de las razones por las que no quiere mesa ...

antes/después inspiración salones ...

El antes y después de un aburrido salón

ANTES Y DESPUES DE UN ABURRIDO SALÓN

¿Que te dice esta imagen? Un salón aburrido desaliñado pero con mucho puntos para aprovechar y hacer de el una maravilla de salón... a que si?? Y si te dijera han aprovechado todo lo que ves en la estancia no te lo creerías tampoco. Pues sigue leyendo porque el cambio te sorprenderá Colores vivos mezclados con pasteles, tendencias en pintura, textiles por todos los rincones, y una planta que no ...

estilos decorativos ideas para decorar reformas ...

6 soluciones ópticas para ampliar un salón pequeño

Como cada segundo jueves de mes tenemos una nueva cita deco de espacios reducidos. En la publicación de hoy quiero enseñarte 6 soluciones ópticas para ampliar un salón pequeño y poder disfrutar de un espacio visualmente más grande, además de inspirarte con una vivienda de 50m2 llena de funcionalidad, estilo y elegancia. Seguro que en más de una ocasión te has enamorado de una decoración de revista ...

homy saloncomedor sillas ...

Decoramos un salón comedor 

Llega el turno de decorar vuestro salón, y son muchas las posibilidades que le podemos dar si sabemos hacerlo correctamente, muchas dudas nos atañen cuando nos tenemos que poner desde cero a darle forma y decorar el que será nuestro salón-comedor durante años, algunas claves son fundamentales para obtener un espacio bien coordinado y en sintonía y es muy importante también combinar todos los eleme ...

asesoría deco decoración inspiración ...

Actualizar un salón 

Hoy quiero enseñaros como con pequeños cambios, hemos actualizado este salón, conservando casi todos los muebles y con una inversión económica pequeña. ¿QUÉ SE QUIERE CONSEGUIR? * Darle calidez a la estancia. * Potenciar la luz. * Mantener las dos zonas diferenciaras pero darles continuidad y fluidez. * Mantener la mayoría de muebles. ¿QUÉ MANTENEMOS? * Mueble del comedor (buffet) * Mesas y sill ...

deco decoración salones escuela de decoración ...

Pasos para decorar un salón

¿Te sientes cómod@ en tu salón? ¿Ha llegado la hora de hacer un cambio? ¿O te enfrentas a un salón vacío y necesitas algún consejo? Aquí te muestro los 4 pasos para decorar un salón. Cada salón de cada hogar es distinto. Los hay más grandes o más pequeños, con techos de infarto, o techos bajos. Puede entrar luz a raudales o una luz más escasa. Por ello antes de continuar deberías analizar bien est ...

trucos y consejos casas deco ...

5 claves para decorar un salón pequeño

Comenzamos una nueva semana y hoy queremos hablaros de la decoración del salón; Muchos de nosotros no disponemos de los metros cuadrados que nos gustaría en nuestras casas y el salón no iba ser menos. Si es vuestro caso y estáis renovando un salón pequeño, estad atentos a estas claves que os ayudarán a decorar vuestro salón: 1.- La simplicidad es tu aliada. El aspecto más importante de todos: no r ...