Actualmente existen infinidad de acabados tanto en bases como en sobres de mesa. Combina diferentes materiales ¡y acertarás!
Este tipo de mesas me parecen perfectas por muchos motivos.
1.- Son ideales para estancias pequeñas. Sus formas redondeadas y la ausencia de vértices hace que encajen mucho mejor en cualquier rincón. Además hoy en día existen gran variedad de modelos extensibles para cuando necesites más espacio.
2.- Aumenta la sociabilidad ya que todos los comensales se ven entre sí por lo que la comunicación es mucho más fluida. En las mesas rectangulares siempre hay alguien que se queda esquinado y se pierde la mitad de las conversaciones.
3.- Otra gran ventaja es que la superficie está más aprovechada. Puedes colocar varios platos o bandejas de comida de fácil acceso desde cualquier punto de la mesa.
House Doctor / Bloomingville
Así que vamos a ver varios tipos de mesas redondas según el diseño de la base y material del que están hechas. Imágenes muy inspiradoras que te darán ideas para ver con qué sillas puedes combinarlas y cuáles son las más adecuadas a cada estilo.
1.- CON PEDESTAL
Quizá una de las mesas redondas más cómodas de esta selección sean las que cuentan con un pie central. Al no llevar patas laterales las sillas se acomodan fácilmente alrededor de la mesa.
En la actualidad hay infinidad de bases para elegir. Desde una mesa tipo Tulip, pasando por las clásicas de madera o con pie de enrejado metálico.
Casa Haus/Sophie Burke
coco kelley /vilmupa
smartfurniture/ Nuevo Estilo
2.- DE TRÍPODE
Otro tipo de mesas redondas que suelen funcionar muy bien son la de pie en forma de trípode. Estas bases proporcionan a la mesa un aspecto original y muy actual, apto para todo tipos de comedores.
Los acabados más habituales suelen ser en madera, aunque también las encontrarás de hierro o aluminio, perfectas para combinar con un sobre de cristal.
Emily Henderson / nest studio collection
Lema / get in my home
3.- BASE DE 4 PATAS
Por último vamos con el diseño de mesa más común, aunque quizá el más limitado a la hora de distribuir los asientos precisamente por la colocación de las patas.
Tanto para interiores clásicos como más modernos, sigue siendo igual de versátil, y uno de los modelos más demandados.
Pinterest / Style lovely
decorke /cut & paste
Para finalizar te dejo con un esquema muy práctico de cuál debe ser el diámetro de la mesa según el número de comensales ¡espero que te sea útil!
¿Cuál de estos tipos de mesas redondas elegirías para tu comedor?