Hola, bienvenida, me da mucho gusto que estés nuevamente el día de hoy en un nuevo post, quiero compartirte en esta ocasión una de mis actividades favoritas para hacer en el verano en cuanto a decoración.
Estoy hablando de las manualidades que aportan al reciclaje y a reutilizar productos que muchas veces vemos como basura siendo que en realidad pueden tener gran utilidad, convirtiéndose en una alternativa económica como réplica de otro producto, y el día de hoy traigo para ti un ejemplo para esto que son las cajas de madera.
No es nada difícil conseguirlas, comúnmente te las regalan en el supermercado o los puestos de frutas y verduras,recuerda siempre seleccionar las más resistentes y limpias. Una vez que las hayas adquirido, líjalas a detalle para desaparecer toda astilla y aspereza. No te limites, pueden funcionar perfectamente en cada rincón del hogar, ¡ahora comencemos con las ideas!
Sala y comedor
Quedan perfectamente como mesas de centro, esquineras, muebles tipo buffet o vitrina. Lo divertido de hacerlo es que puedes adaptarla a las tonalidades de tu hogar y añadir elementos que le pueden dar contraste al estilo, como algún barniz, capa de vidrio, metal, entre otros más. Quizá de inicio pueda parecerte simple pero una vez terminado ni tu creerás que lo hiciste por ti mismo.
Recámara
Un tocador, una zapatera, un clóset abierto, un librero o mesa son algunas de mis propuestas. Pero también puedes optar por colocarla como una repisa, además de que se verán muy bonitas, te ayudarán a crear organización en tu espacio, a lo mejor si comúnmente tienes en tu escritorio de trabajo porta retratos, libros, botes con colores y plumas, colocaros en la repisa te harán despejar esa zona. Se ven espectaculares pintadas de tonos pasteles en habitaciones de pequeños.
Baño
Puedes emplearlas como estantes para colocar papel de baño, jabones, toallas, también pueden ser repisas, y muchos se han arriesgado a integrarlas como base del lavabo, eso sí, con estructuras que le complementen. En este lugar se ven muy bien en su tono natural marrón, pero si no te convence, pueden ser en negro, blanco, gris o efecto vintage.
Cocina
Estas cajitas provienen de un negocios donde se venden orgánicos como frutas y verduras, que mejor que hacerlo de la misma forma en el hogar con una versión más chic. Además de que conservarás tus alimentos en el lugar ideal, le dan un toque de naturalidad y salud a tu cocina. Puedes armar un mueble independiente o integrarlos como cajoneras. Te recomiendo que no los pintes y los mantengas libre de químicos, con solo limpiarlos basta, ya que estarán en constante contacto con los insumos que ingerirás.
Jardín
Si eres amante de las plantas, ¡buenas noticias! Puedes convertirlas en bonitas macetas y adecuarlas para hacer crecer un pequeño huerto en el patio de tu hogar, anímate a intentar ponerlo en práctica.
Cuéntame en los comentarios que tal te han parecido estas ideas, la verdad es que yo ya he trabajado con ellas en varias ocasiones y me han fascinado los resultados.
Me despido y nos leemos en un próximo artículo, recuerda seguirme en mis redes sociales para que estés al pendiente del nuevo contenido, ¡ciao!