Decoración

Mi casa es FENG Idea guardada 7 veces
La valoración media de 12 personas es: Excelente

Una mesa de trabajo para él y para ella

Este fin de semana he estado organizando mi mesa de trabajo para poner en orden todos los proyectos que se me avecinan, y de los que estoy totalmente emocionada. Escritos sobre el papel ahora sólo falta ponerlos en movimiento.

Mientras lo hacía he recordado algunas prácticas que realicé en mi formación como consultora y recordé algunos consejos Feng Shui que nos puede venir muy bien para terminar el año, o para comenzarlo. Para muchos [entre los que me incluyo] septiembre es un comienzo.

He sacado algunos tips que tenía un tanto olvidados sobre cómo funciona, o mejor dicho, qué energía tiene un escritorio de mujer y un escritorio de un hombre. Las energías no son las mismas, variamos incluso en estilos decorativos, pero más allá de eso, sí debemos tener en cuenta una serie de recomendaciones que por nuestro sexo nos puede venir muy bien.

Cuando hablamos de Yin nos centramos en la energía femenina, y cuando hablamos de Yang en la masculina. No obstante, si es interesante apuntar que cada uno de nosotros somos diferentes y únicos, y esto no es una regla. Puede que tengamos concentrada una energía más masculina que femenina, y en ningún caso estamos hablando de otra cosa que no sea, eso... pura y sencilla energía.



El sicólogo y siquiatra suizo Carl Gustav Jung decía que todos los hombres tenían algo de femenino en el inconsciente, y las mujeres algo de masculino. Para sentirnos en equilibrio debemos desarrollar cada una. Pero es cierto que en el Feng Shui cuando hablamos de dormitorios y su descanso, o de escritorios y su zona de trabajo, esto lo difiere bastante.

Al final del post de hoy te voy a enseñar cómo potenciar un estudio si eres mujer o si eres hombre, además de realizarte algunas pautas generales.

¿Quieres conocerlo?

No es la primera vez que hablamos de zonas de trabajo [puedes leer post interesantes como este > el Mapa Bagua en tu escritorio], pero nos faltaba ese toque para diseñar un estudio Feng Shui en su totalidad, teniendo en cuenta otras características, no únicamente la decoración.

Pautas generales para una zona de trabajo

¿Cuál es la zona de trabajo ideal?.

No existe. Hay personas que tienen su desorden ordenado. ¿Qué quiere decir esto?, pues que saben perfectamente dónde tienen eso que buscan, cuando quieren buscarlo. El desorden aparece cuando no encuentras nada a la primera.

Si tu trabajo requiere mucha documentación, libros y papeles te recomiendo que en tu mesa de trabajo esa montaña de información no se encuentre en frente de tu vista. Tu perspectiva de trabajo puede bloquearse.



Así como tampoco la coloques justo detrás de ti, ya que eso representa una sobrecarga insana que te generará dolores de espalda.

Los cajones de la mesa suelen atascarse con mucha facilidad y, como en todo lugar de trabajo, siempre existe un cajón desastre. Papeles sueltos, clips, notas, bolis... Ordénalo y que se convierta en el cajón de las oportunidades, una mesa congestionada crea atascos en proyectos importantes.

Si tienes flores frescas, cámbiale el agua a diario. Si escoges una planta opta por un ficus, o por una que tenga hojas frondosas y verdes.



Especial atención a lo que te rodea, como las estanterías. Sus cantos -denominado en el Feng Shui como flechas envenenadas, generan un chi negativo.

Otra cosa a tener en cuenta, si eres de tipología Feng Shui Acumulador tendrás tendencia a ocupar tu mesa con todo tipo de decoración, lapiceros, libros, marcos de fotos, láminas, etc... Este es tu reto. Si todos estos objetos amenazan con sobrepasar la superficie de la mesa, no habrá espacio vacío para las novedades.

Un escritorio para ella

Según el Feng Shui la mujer debe siempre guardar las cosas importantes en la parte de la mesa o en el cajón de la izquierda.



Un escritorio para ti si eres él

Los hombres deben guardar todo aquello que consideren importante en la parte derecha del escritorio, o en su cajón correspondiente.



En ambos, los proyectos importantes y que se estén ejecutando deben situarse en el lado contrario. Es decir, si quieres presentar un proyecto o tienes una reunión en la que deseas que todo te salga bien, guarda dicho proyecto en tu lado Yin si eres hombre, y en tu lado Yang si eres chica.

¿A que es de lo más interesante?. A mi esto de los escritorios y sus funcionalidad según el Feng Shui me fascinan.

¿Cómo tienes tu zona de trabajo?, ¡cuéntame!.

Gracias por tus comentarios

Fuente: este post proviene de Mi casa es FENG, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Una mesa de Navidad mágica

Llega el turno de nuestra mesa de Navidad o Nochebuena. La decoración de este año sigue girando en torno a los colores negros y azules... pero sobre todo, al igual que en los últimos posts anteriores, ...

Mi baño de invierno

Camino hacia mi refugio particular, mi casa. Llegas te descalzas, te nutres del confort de tu hogar y vas direct@ a un espacio mucho más que reconfortante donde podrás darte un baño espumoso, olvidart ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

interioristas decoración despachos ...

5 ideas para crear una mesa de trabajo en casa

Ayer os medio contaba la crisis blogueril que he tenido en las últimas semanas y hoy me pongo a tope a buscar espacios propios donde poder trabajar en casa. Si es que no hay quien me entienda. Son épocas de esas que ni yo misma acabo de aclararme :) Estoy, como ya os decía ayer, con las pilas cargadas. Eso hace que por un lado tenga muchas ganas de comenzar los proyectos que tengo sobre la me ...

DECO-Ideas

Espacios de trabajo

Espacios de trabajo: Consejos para que tengan personalidad. Hoy en el Blog de decoración Boho Chic Style os traigo un post que seguro os interesa, sobre todo, para aquellos que estéis en estos momentos pensando en renovar vuestro espacio de trabajo. ;) Al igual que la mayoría de vosotros, mi espacio de trabajo es más que importante para mi, ya que paso en él muchas horas escribiendo para el Blog o ...

general casas despachos ...

Mi mesa de trabajo

En todo este tiempo no he podido enseñaros algunos cambios de mi despacho, la verdad es que es una de las zonas que más cuesta de mantener en orden, los papeles y la mesa que no es muy grande no ayuda demasiado a tener todo en perfecto estado, pero de vez en cuando le doy un buen repaso y la actualizo. Aprovechando unas flores secas que tenía de una boda y algunas nuevas adquisiciones me puse con ...

feng shui los cinco elementos número kua ...

Feng Shui para los exámenes

Muchos estudiantes se encuentran en estos momentos con exámenes finales, y no se me ha ocurrido mejor post que dedicarles uno exclusivamente para ell@s :) Consejos Feng para estudiantes Vía > Cuando estudies, trabajes o medites debes colocar en la zona de tu estudio o trabajo una pequeña vela encendida (elemento fuego) sobre tu mesa. También puedes hacer lo mismo si colocas incienso. Con ell ...

colores feng shui ideasfeng los cinco elementos ...

El Mapa Bagua en tu mesa de trabajo {I Parte}

Hoy abrimos el lunes con un post muy sencillo... especialmente dedicado para principiantes en el Feng Shui > vamos a hacer el Mapa Bagua en tu mesa de trabajo. A simple vista verás "muy pocas cosas" en la mesa, pero es que esta primera parte va dedicada a que sepas y conozcas qué elementos ocuparán tu escritorio ya sea por su forma, tejidos y/o colores. Esta es sólo una primera part ...

decoración hogar orden ...

Tips del Orden: Mesa de Trabajo

Buenaas!!! Si algo sabemos todos es que es prácticamente imposible mantener el escritorio ordenado cuando estamos a tope de trabajo, cuando nos damos cuenta ni se ve el tablero de la mesa y esto puede afectar a nuestro rendimiento. Pues bien, aquí te dejo unos consejos para mantenerlo ordenado. Vamos a verlo!!! - Ordenador: Coloca la pantalla de frente, o si no es posible, hacia el lado contrario ...

decoración fiestas ideas para decorar trucos y consejos ...

Deco de una mesa romántica con Ikea

Con motivo de Decoracción 2015 asistí a un taller que organizaba IKEA sobre decoración de mesas. Tenía muchas ganas de escribir este post pero lo he dejado para esta época en la que se acerca una de los periodos del año más importantes a la hora de recibir en casa: la Navidad. Este post irá a una de las opciones que allí se realizaron: una mesa romántica!! ….. ¿y como se consigue este look ...

general destacados-home idea semanal

Espacios de trabajo: una mesa con caballetes de madera.

Los estudios son siempre una parte importante de nuestro hogar. No importa que no trabajes desde casa, eso es lo de menos. Siempre está bien encontrar un rincón para destinarlo a la creatividad y a la inspiración. Los espacios de trabajo en casa son indispensables para dar rienda suelta a la concentración y llevar a cabo nuestros proyectos. Acabamos de estrenar el mes de septiembre. La vuelta al t ...

Negocios bonitos Vintage

[Negocios bonitos] Cuando él la conoce a ella y montan una vinoteca

Y eso se nota en cada detalle... Por la delicada selección de vinos, escogidos uno a uno a través de sus viajes entre viñedos y bodegas de proximidad, por su admiración por el trabajo artesanal, y por el amor que sienten el uno por el otro... No es de extrañar que el nombre de este bar de vinos haga referencia al color del cabello de ella: Brunette (morena). Él, un diseñador gráfico, y ella, una c ...

centros mesa cómo decorar una mesa decoración ...

Una mesa decorada para Navidad "Small&Lowcost"

Hola de nuevo ! Y aunque con un poco de anticipo, Felices Fiestas! y lo digo porque el post de hoy no es para menos. Con motivo del reto que lanza Red facilisimo vamos a dar una serie de ideas sencillas y económicas para decorar nuestra mesa en estos días festivos que se aproximan, y por qué no, sorprender un poco a nuestra familia e invitados. Desde luego ni que decir que lo más importante es di ...