En la actualidad Lucía y yo estamos buscando un pequeño agujero en la pared en la que independizarnos y comenzar una nueva etapa de nuestras vidas viviendo juntos y ya nos encantaría que nuestro apartamento fuera este que os traemos hoy. Se trata de un pequeño apartamento situado en el centro de Estocolmo y que sólo cuenta con 34 metros cuadrados que, para mucho de nosotros podría ser una debilidad, pero los huéspedes de esta casa han sabido decorar potenciando cada rincón de tal manera que el ser pequeño es su mayor virtud.
Nosotros quizás no tengamos las habilidades que tienen estos huéspedes para decorar la casa, pero si podríamos contar con la mayoría de sus muebles si usáramos Livingo.es para decorar nuestra casa. Para los que no la conozcáis todavía, Livingo es una tienda online que sirve de intermediario entre los principales fabricantes del sector de la decoración y el usuario final, haciendo de su página web una biblioteca interminable de muebles y decoración de todo tipo, que merece mucho la pena visitar.
El día que Lucía y yo consigamos tener un "agujerito en la pared" como este de Estocolmo, sin duda voy a tomar nota de los trucos usados aquí. Por ejemplo el gran espejo de la sala de estar es un elemento que decora muy bien el salón, y mucho más con ese tamaño y ese marco dorado tan bonito, pero lo mejor que tiene este espejo es la amplitud que le da a la sala con lo pequeña que es. Otro truco que se usa mucho en los países nórdicos es la ausencia total de cortinas. Yo como tapicero jamás dejaré mi casa sin cortinas pero si hay que tomar nota en que es importante dejar pasar la luz al interior de la casa y no hay que recargar mucho las ventanas. Antiguamente cargábamos las ventanas de cortinas, visillos y bandó. Hoy día esto está muy anticuando y como podemos ver en este pequeño apartamento, cuanta más luz entre en la casa más bonita se ve, ya llegará la noche que todo lo oscurezca sin que podamos hacer nada.
Si tengo que quedarme con algo de este apartamento es el toque de cobre de la cocina. Esa lámpara esférica es preciosa y el porta velas ni te digo, pero por lo general, el apartamento tiene un estilo increíble. Todos sus rincones son reseñables, es un apartamento que en conjunto cualquiera querría tener y yo no iba a ser menos. Espero que Lucía cuando lea este post no se tire de los pelos y le guste tanto como a mi, si no mal empezamos.
Por ponerle un "pero" al apartamento se lo pongo a la poca altura que tiene el altillo donde se encuentre la cama. Está claro que un techo más bajo para la zona de dormir puede dar más arropo e incluso más comodidad a la hora de dormir, pero tan bajo no puede ser cómodo de ninguna de las maneras. Pero seamos positivos, es otro de los encantos que tiene este apartamento.
Espero que os haya gustado el post de hoy y que esten teniendo una gran semana. Yo estoy un poco cansado ya y eso que esta semana es más corta de lo normal, pero estoy teniendo una semana de trabajo infernal. Mandarme fuerzas que las necesito!!! Un abrazo!!!
Fuente: Inredningsdrommar