comunidades

35 ideas para decorar el área de las escaleras




Las escaleras son una área donde no llegamos a prestarle la atención que requieren. Es un lugar que usamos como puente para llegar a diferentes zonas de nuestra casa.

En este post me he tomado la libertad de explicarles la importancia de tenerla decorada. Ya que cada rincón de tu hogar es tan importante como las salas principales, aunque no lo creas aporta una gran parte de la decoración.
 

Espacios escondidos: 

Muchas de las casas tienen un pequeño espacio libre debajo de sus escaleras y desaprovechamos la oportunidad de convertirla en extensión en algo fabuloso. No te límites a las medidas estrechas siempre puedes adaptar un lugar confortable y bien adornado si tienes la disposición en tus manos.
 







Bibliotecas:
Los libros además de ser elementos básicos para el aprendizaje son excelentes decoradores. Y es la razón por la cual no podemos descartar la opción de colocar unas cuantas repisas por la escalera para poder almacenar un par de libros de manera decorativa. O bien, si buscabas algo más creativo y divertido, puedes pintar el tejuelo de un libro por cada peldaño, de manera que aparente una biblioteca horizontal.





Barandales:

En cortas palabras estos artefactos son los protagonistas de una zona como la de las escaleras. Pues que hogar no tiene uno de estos, ya que son un must para decorar esta encantadora área. La ventaja es que podemos experimentar con diferentes objetos que no son designados precisamente para ser usados como barandales. Por ejemplo se pueden utilizar tuberías, un pedazo de tronco o incluso una pala para remar.





Escalones:

La magia que los escalones pueden darle al entorno de tu hogar, es sorprendente. Le añaden personalidad y color a cualquier espacio, ya sea pintando cada peldaño de colores brillantes y excéntricos; usando una gama de colores que contrasten a la perfección y haciendo figuras geométricas en ellas. Esta tendencia es totalmente para aquellas personas que les gusta arriesgarse y probar nuevas experiencias.





Pasadizo de los recuerdos:

Esta zona es totalmente perfecta para colocar un par de fotos o pinturas que alegren las tristes paredes blancas. No hay mejor adorno que un par de retratos familiares o incluso algunas obras de arte.




Alfombras:

Dan sensaciones de elegancia y exclusividad. Son clave para una decoración de suma elegancia,  además aportan comodidad y confort al hogar. Son ideales para aquellas casas con estilos clásicos y refinados.





Redecora tu área y evita saltarte el paso de adornar la zona de las escaleras. Espero te haya gustado este post y espero vernos pronto con más tips e ideas decorativas que te encantarán.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos