Hace poquito os enseñaba mi salón, y algunos me preguntaron por las escaleras modulares que colocamos en él, así que esta vez os cuento un poquito más sobre estas escaleras metálicas con escalones de madera y las ventajas que hicieron que nos decidiéramos por ellas.
Imagen general de las escaleras en el salón
Cuando compramos la casa, el salón era un garaje, de ahí su forma tan alargada. Pero esta casa de dos plantas no tenía conexión entre la planta baja y la de arriba, así que lo primero que pensamos cuando hicimos la reforma era dónde colocar unas escaleras que las conectaran por dentro, y qué tipo de escaleras escoger. En cuanto a dónde colocarlas, lo normal era entre zonas comunes, pero al quitar el espacio de escalera al salón con cocina que estaba encima, ya no quedaba espacio para colocar un sofá y la mesa de comedor. Por eso decidimos transformar el garaje en un salón y conectarlo con la cocina comedor con unas escaleras.
El antes de nuestro salón
Un punto importante una vez decidido dónde colocar la escalera, era cómo íbamos a hacerla. Y lo que nos decidió por una escalera modular fueron varias ventajas. Por un lado, no nos quitaría mucho espacio, ya que están pensadas para ocupar el mínimo, y visualmente son ligeras y atractivas. Así podíamos aprovechar para colocar muebles o decoración debajo. Nosotros colocamos un mueble bajo reciclado para tener almacenaje de apoyo.
Estas escaleras permiten aprovechar el espacio debajo
Para algunos la seguridad en caso de tener niños es un tema que les preocupa. Pero lo cierto es que no son menos seguras que unas escaleras al uso: lo que se puede hacer es añadir dos barandas de acero en lugar de una, de manera que tengas doble pasamanos y no se puedan resbalar hacia los lados.
Estas escaleras modulares también nos permitieron robar poco espacio a la cocina comedor que está encima. Pero sobre todo son sencillas y rápidas de colocar, de manera que, una vez colocada la viga de refuerzo por abrir un agujero en el suelo, las escaleras en sí se colocaron en menos de una mañana. De hecho algunas vienen en kit, haciendo que, si ya tienes el hueco creado, las puedas montar incluso tú mismo.
Las escaleras desde abajo
Otra ventaja es que son muy adaptables, porque suelen venir en diferentes tamaños y no hay más que montar más o menos escalones en función de la altura que necesites. Además, tienen una estética preciosa y muy variada, y tienes desde escaleras metálicas a madera para encajar en múltiples estilos decorativos. Nosotros nos decidimos por este modelo de escalones irregulares, ¿os gusta?
Detalle de los escalones desde arriba
¿Qué os parecen ahora las escaleras modulares? Sabiendo sus ventajas apetece más apostar por ellas, ¿verdad?
The post Las principales ventajas de las escaleras modulares appeared first on Furnit-U.