Decoración para cocinas sencillas: 36 ideas

decoración para cocinas sencillas


¿En busca de una decoración para cocinas sencillas? ¿No necesitas algo tan exótico o demasiado organizado? Has llegado entonces al lugar indicado, porque aquí te daré una gran cantidad de ideas para que decores tu cocina sencilla de la manera más fácil y lo podrás hacer como quieras.

Encontrarás la cocina que mejor se amolde a la que tú posees, o podrás escoger la que más te guste y amoldarla a la que ya tienes. Queda de tu parte saber qué hacer, yo te recomiendo que escojas varias ideas y unas aquello que más te gusta para tener una idea nueva y original. De esta forma tendrás una cocina que nadie tendrá.

Con esta breve introducción, ahora damos inicio al resto del artículo. ¿Cómo Decorar Una Cocina Sencilla?

como decorar una cocina sencilla


Como lo dice la palabra, es una cocina sencilla, por lo que no vamos a querer llenarla de demasiados accesorios decorativos, solo aquellos necesarios. Además con una cocina sencilla lograremos un estilo bastante calmado y familiar, al que no le tendrás que hacer demasiadas cosas a la larga.

Entonces para saber cómo decorar una cocina sencilla te recomiendo primero que veas cual s la decoración general que posees en tu hogar. Al ver que decoración usas, podrás utilizarla e implementarla en tu cocina de una forma bastante simple.

Porque si empiezas con algo en tu cocina que no tiene nada que ver con el resto de tu hogar, entonces tu cocina estará muy fuera de lugar y en vez de lograr algo sencillo, lograrás algo fuera de lugar.

Ideas Para La Decoración De Una Cocina Sencilla

ideas para la decoración de cocinas sencillas


Es hora de pasar a lo que estabas esperando, a las ideas para la decoración de una cocina sencilla.

Hasta 36 de las mejores ideas para que no te quedes nuca sin saber qué hacer y si quieres, con el tiempo, cambiar de una idea a otra, podrás hacerlo sin problemas, siempre y cuando, como te dije más arriba, las decoraciones combinen con el resto de tu hogar.

Otra característica de este tipo de cocinas es que son bastante económicas, no tendrás que gastar demasiado dinero en ellas debido a que solo necesitan lo básico para resaltar.

Por lo que estas en la posibilidad de estilizar muy bien tu cocina gastando la menor cantidad de capital posible.

1.      Decoración De Cocinas Modernas Sencillas

decoración de cocina moderna sencilla


Las cocinas modernas son uno de los estilos más utilizados en la actualidad, y esto sucede porque es un estilo bastante vistoso, bastante interesante, que deja con la boca abierta a todos, la verdad es que es un estilo bastante único.

Y una decoración de cocinas modernas sencillas la verdad es que no necesita prácticamente nada, solo tendrás que poner unos cuadros que tengan algún marco que vaya acordes al estilo moderno y uno que otros adornos para acompañar.

2.      Decoración De Cocinas Pequeñas Sencillas

decoración de cocina pequeña sencilla


Las cocinas pequeñas sencillas, son normalmente vistas en apartamentos pequeños o en casas tipo estudio, en algo pequeño y acogedor prácticamente.

Y un estilo sencillo se integra normalmente en un espacio pequeño debido a que se desea hacer que este espacio se vea un poco más grande, por lo que no se necesitan demasiadas cosas.

Es por esto que aquí en esta cocina pequeña lo que te recomiendo es que trates de tener solo los adornos más necesarios, quizá un reloj pequeño y cosas colgadas en las paredes para dejar repisas y muebles libres para colocar utensilios.

3.      Decoración De Cocinas Rústicas Sencillas

decoración de cocina rústica sencilla


Esta es una de mis favoritas, las cocinas rústicas sencillas.

Y para que sea algo sencillo, entonces esta decoración rústica solo se tendrá que valer de sus muebles, ya que a este tipo de cocina son los muebles los que les da su estilo.

Y si quieres utilizar algún adorno para decorar esta cocina, entonces te recomiendo cosas simples como una maceta con alguna planta que te pueda gustar o adornos para las paredes.

4.      Decoración De Cocinas Integrales Sencillas

decoración de cocinas integrales sencillas


Las cocinas integrales podría decirse que son una de las más sencillas.

Y esto sucede debido a que una cocina integral es aquella en donde todo su entorno está bien colocado y bien integrado, valga la redundancia.Es por esto que si quieres algo sencillo, te recomiendo una cocina integral.

Algo que resalta de una cocina integral sencilla es la disposición de sus gabinetes y la forma en la que estos se abren, muchos tienen diseños bastante buenos y útiles, piensa en utilizarlos, te ahorrarán mucho espacio.

5.      Decoración De Cocinas Vintage Sencillas

decoración de cocina vintage sencilla


Las cocinas vintage son un poco complicadas de hacer que sea sencillas, pero si se pueden conseguir buenos resultados. Esto sucede porque un estilo vintage tiene bastantes detalles que hacen resaltar el lugar, pero esto no quiere decir que no podamos simplificar este aspecto.

La recomendación aquí es dejar que entre los muebles, paredes y suelo, con este estilo vintage, se decore todo, y no implementar ningún otro tipo de adorno, de esta forma será lo más sencillo posible.

6.      Decoración De Cocinas Antiguas Sencillas

decoración de cocina antigua sencilla


Las cocinas antiguas tienen un estilo bastante interesante, debido a que los detalles en los muebles y la cerámica son bastante interesantes.Utilizando normalmente materiales como la madera para hacer los muebles de un estilo antiguo, y con colores bastante cálidos.

Casi pareciera que fuera rústico, pero no, es algo más americano en unas cuantas décadas atrás. Amolda la época con una decoración de cocina sencilla utilizando diversos adornos de épocas antiguas y olvídate de los relojes digitales.

7.      Decoración De Cocinas Italianas Sencillas

Las cocinas italianas sencillas es un gran reto porque normalmente una cocina italiana tiene una gran cantidad de adornos y decorados.Es por esto que igual que en la cocina vintage, aquí nos valdremos únicamente de los diseños utilizados en los muebles, gabinetes, puertas y repisas para decorar el espacio. De esta forma no vamos a exagerar demasiado con la decoración, será algo sencillo y único.

8.      Decoración De Cocinas Blancas Sencillas

decoración de cocina blanca sencilla


La decoración de cocinas blancas sencillas de verdad que son muy interesantes. El color blanco lo hace resaltar todo, es muy utilizado, es bastante original y cuando se está combinando con otro color, entonces hacer resaltar el otro color también.

Yo recomiendo estas combinaciones con algún color que te guste, o aquel que más se esté utilizando en tu hogar. Normalmente este color resalta bastante con un color rojo, negro o verde, estas combinaciones son bastante únicas y con ellas lograrás diseños bastante originales.

9.      Decoración De Cocinas Negras Sencillas

decoración de cocina negra sencilla


Otro color que da muchísima elegancia a un lugar. Este color negro para cocinas sencillas, es muy útil para dar ese toque Premium, ese toque de elegancia y privacidad a este lugar, todos quedarán totalmente sorprendidos con esta cocina.

Pero tenemos que tener cuidado, porque el uso excesivo de este color en tu cocina, puede apagar la luz en tu cocina. Es por eso que es bueno que sea acompañado con otro color o colores.

10.  Decoración De Cocinas Originales Sencillas

Si quieres una cocina original, te recomiendo que combines varias ideas, o busques esos accesorios extraños pero que de igual forma quedan bien y los coloques en tu cocina. La idea aquí es salirnos de lo común y colocar cosas que normalmente no suelen ser puestas en una cocina sencilla original.

11.  Decoración De Cocinas Grandes Sencillas

decoración sencilla para cocina grande


Para la decoración de cocinas grandes sencillas tendremos mucho espacio para nuestra decoración, y la verdad es que aquí no te recomiendo que utilices una decoración sencilla. Debido a que tendrás mucho espacio a tu disposición, en donde podrás lograr excelentes resultados, en donde tu decorado se verá totalmente único y espectacular. Lo que yo te recomiendo aquí es que escojas aquel estilo que más te guste y que se amolde a tu hogar y que puedas utilizarlo en su máxima expresión.

12.  Decoración De Cocinas En L Sencillas

decoración sencilla de cocina en L


Las cocinas en L dependiendo del tamaño puedes hacer que sean sencillas o no.Todo dependerá del tamaño, pero como este artículo es sobre cocinas sencillas, entonces supondremos que es una cocina en L pequeña.

Estas cocinas en L poseen dos lados, los cuales podremos utilizar para ser decorados, pero recordando que estamos tratando de conseguir un estilo bastante sencillo con pocos adornos decorativos.

13.  Decoración De Cocinas En U Sencillas

decoración sencilla de cocina en U


Al igual que las cocinas en L, las cocinas en U tienen 3 lados, por lo que tendrás más espacio, y hacerlas sencillas también será un reto, debido a que aquí puedes aplicar una gran cantidad de decoraciones.

Mi recomendación aquí es decorar los muebles y el resto dejarlo como está o con diseños en los azulejos o cerámicas para las paredes y el suelo. De esta forma realizaremos algo sumamente sencillo y que a todos les encantará.

14.  Decoración De Cocinas Abiertas Sencillas

decoración sencilla de cocina abierta


Las cocinas abiertas son normalmente vistas en lugares abiertos o en aquellos lugares en donde se necesita aprovechar la mayor cantidad de espacio posible. Y aquí es donde resaltan bastante las cocinas sencillas, debido a que queremos ver todo bien ordenado, queremos ver todo puesto en su lugar, no queremos ver nada desordenado. Porque al estar abierta, entonces veremos todo el tiempo esta cocina, por lo que hay que tenerla bien ordenada para cualquier tipo de visita que pueda llegar a nuestro hogar.

15.  Decoración De Cocinas Sencillas Al Aire Libre

decoración sencilla de cocina al aire libre


Estas cocinas sencillas al aire libre no las recomiendo demasiado, porque debido a que están al aire libre, significa que muchas personas las verán. Entonces tienen que resaltar, tienen que ser el centro de atención, tienen que tener un estilo bastante original. Es por esto que cocinas sencillas al aire libre no deberían ser sencillas, tienen que tener un estilo necesario para asombrar a todo aquel que la vea.

16.  Decoración De Cocinas Sencillas En El Jardín

decoración sencilla de cocina en el jardin


Aquí pasa lo mismo que una cocina al aire libre, esta cocina no puede ser sencilla, tiene que ser vistosa. Lo que te puedo recomendar aquí es que utilices un material resistente para tus muebles o que la cocina esté en lugar techado pero en el jardín. Debido a que con el tiempo, si utilizas un material como la materia en estos espacios expuestos a las lluvias y al viento, se irán deteriorando con mayor rapidez.

17.  Decoración De Cocinas Sencillas De Madera

decoración de cocina sencilla de madera


La madera, se podría decir que es el material más utilizado para hacer cocinas, y esto sucede porque es un material relativamente económico y que deja resultados y acabos increíbles.

Además que la madera se puede pintar y dejar con colores increíbles. No solo eso, sino que la madera tiene la particularidad de que dependiendo de que madera utilices tendrá diferentes tonalidades, diseños y colores.

Para que sea una cocina sencilla de madera, entonces los diseños en la madera deben de ser algo bastante delicado y no debes de utilizar demasiados adornos por que la madera resalta sola.

18.  Decoración De Cocinas Sencillas De Concreto

decoración de cocina sencilla de concreto


Este también se convierte en otro material muy bueno, muchos pensarán que el concreto es un material un poco ordinario. Y es porque solo lo han visto en los suelos de la calle. Pero el concreto bien pulido, algo bien hecho, realizado especialmente para estos ambientes dará resultados impresionantes. Este material es normalmente utilizado para cocinas al aire libre debido a que es resistente y muy duradero.

19.  Decoración De Cocinas Sencillas De Granito

decoración de cocina sencilla de granito


El granito es un material muy bueno, es un material bastante único y con el que se pueden lograr una infinidad de diseños. No solo eso, sino que también es un material bastante resistente y que bien pulido dará un brillo único, un brillo que hará resaltar tu cocina. Eso sí, tienes que mantenerlo limpio y bien cuidado, porque si no harás que este material pierda su calidad.

20.  Decoración De Cocinas Sencillas De Mármol

decoración sencilla de cocina de mármol


El mármol es uno de los materiales más costosos del mercado para realizar este tipo de decoraciones. Pero deja los mejores resultados y por mucho, pero claro, es normalmente utilizado para dar a la cocina ese sentido de elegancia, un estilo de las más altas gamas.

También es un material sumamente duradero, pero tenemos que tener cuidado con él porque un mal golpe lo puede romperlo y ya dejará de tener su encanto. Este material brilla por sí solo, o sea que no es necesario utilizar demasiados adornos para decorar este espacio.

21.  Decoración De Cocinas Sencillas Elegantes

decoración de cocinas elegantes sencillas


La elegancia es una de las características que más se adecúan a esas cocinas sencillas que normalmente se ven en restaurantes de alta clase. Y es aquí en donde sacamos las ideas para decorar nuestra cocina.

Una cocina elegante, debe de estar hecho de una material de calidad, como por ejemplo el mármol, el granito y si se va a utilizar la madera, entonces debe de ser una madera de las más preciosas. Porque si, las maderas también se separan dependiendo de su calidad. Los adornos tienen que ser también simples, un reloj de aguja también le dará ese toque de elegancia.

22.  Decoración De Cocinas Sencillas En Apartamento

decoración de cocinas elegantes sencillas


Las cocinas en apartamento normalmente suelen ser pequeñas y cerradas, a menos que sean uno de estos apartamentos grandes y lujosos. Pero dependiendo del apartamento que poseas, entonces la cocina podrá ser un poco más sencilla o un poco menos sencilla.

Todo dependerá de la disposición de tu cocina y de la decoración que se esté utilizando en tu hogar. Para esto te recomiendo que dispongas a tu cocina a una decoración con la menor cantidad de detalles y dejes los detalles en las paredes y en las puertas de los muebles.

23.  Decoración De Cocinas Sencillas En Casa

decoración de cocina sencilla en casa


En las casas, las cocinas suelen ser más grandes que las de un apartamento, en lo general son así, pero siempre habrá sus excepciones. Para una cocina grande te recomiendo no utilizar una decoración sencilla, puedes utilizar algo fácil, pero vas a tener la necesidad de resaltarlo.

Esta necesidad es preferible, porque así verás tu cocina de una forma bastante impresionante y cuando tus invitados se dirijan a tu hogar y pasen por la cocina, entonces se encontrarán con un decorado realmente espectacular.

24.  Decoración De Cocinas Sencillas De Ladrillo

decoración sencilla de cocina de ladrillos


El ladrillo también es un material muy vistoso y que agrega al área una sensación bastante cálida y de familiaridad. Los ladrillos se pueden utilizar también en cocinas al aire libre, también se pueden utilizar dentro de la casa, pero si tienes una cocina pequeña, entonces te recomiendo solo utilizarla en pocos lugares.

Y si tienes una cocina grande, entonces no habrá problemas en hacer todos tus muebles en ladrillo, y agregarle ladrillo a las paredes también.

25.  Decoración De Cocinas Sencillas Con Vidrio

decoración sencilla de cocina de vidrio


El vidrio es un material bastante delicado, pero que puede dar resultados bastante únicos e inigualables si se sabe colocar en esos lugares o espacios. Por ejemplo, se pueden realizar mesas con un vidrio y un buen diseño en este vidrio y colocar esta mesa como comedor en tu cocina.

Y si quieres realizar un trabajo más sencillo, puedes hacer las manijas de vidrio, pero eso sí, tienen que ser resistentes y hay que cuidarlas para no causar accidentes.

26.  Decoración De Paredes Para Cocinas Sencillas

decoración de paredes para cocinas sencillas


Las paredes son el mejor implemento que tiene una cocina sencilla, debido a que podemos quitar todo lo que hay en los topes y los muebles y decorar solamente la pared. La pared puede ser decorada de una gran cantidad de maneras, de hecho hay muchas ideas para una pared bien decorada.

No solo cuadros y pegatinas, también puedes implementar luces, lámparas, dibujos en paredes, relojes y hasta más. Solo escoge aquella que más te guste y colócala en tu pared.

muebles para cocina sencilla


Ahora vamos a los muebles para una cocina sencilla, que siguen contando como más ideas.Estos muebles tienen que tener un estilo simple para lograr esa sencillez que queremos en nuestra cocina.

Si quieres lograr mejores resultados, te recomiendo que utilices esos materiales que no son demasiado vistosos o elegantes, ya que tu cocina pasará de ser sencilla a ser algo extravagante. Estos materiales pueden ser la madera, el mármol o el granito, el concreto y el ladrillo también puede servir.

Todo dependerá también de nuestra imaginación, con una combinación de varias ideas y de un poco de nuestra imaginación, entonces el resultado será mucho mejor y te sentirás muy a gusto con lo que lograrás.

27.  Gabinetes Para Cocinas Sencillas

gabinetes para cocina sencilla


Los gabinetes le dan ese estilo tan único que una cocina sencilla puede tener, dependiendo de los gabinetes que vayamos a utilizar, entonces sabremos si nuestra cocina es sencilla o no.

Es por esto que los gabinetes tienen que tener diseños suficientemente sencillos para que nuestra cocina tenga un estilo más minimalista y no sea demasiado extravagante para los ojos de cualquiera.

28.  Lámparas Para Cocinas Sencillas

lámparas para cocina sencilla


Un lámpara sencilla se puede conseguir en cualquier lado, pero lo que tenemos que buscar es algo sencillo, si pero que sea único y que de cierta manera sobresalga. En una cocina sencilla, algo debe sobresalir, y esto se lo dejo normalmente a una buena lámpara o a las paredes.

Estas lámparas, podrían también ser algo extravagante para que resalten un poco la cocina y no se vean demasiado sencillas y para que no se sienta una cocina apagada y con poca gracia.

29.  Puertas Para Cocinas Sencilla

puertas para cocinas sencillas


Las puertas son uno de mis cosas favoritas en una cocina debido a que estas pueden tener diseños increíbles y pueden ir decoradas de cualquier forma, siempre yendo al decorado del entorno.

Es por esto que las puertas son una gran idea para tu cocina sencilla. No te dejes tampoco engañar con puertas de mala calidad, tienes que tener algo que resista con el tiempo y que los diseños no se le caigan al suelo en el caso de que no estén tallados.

modelo y diseño para cocina sencilla


Ya hemos terminado con esta gran cantidad de ideas para cocinas sencillas, ahora te mostraré más diseños y modelos si aún no te ha quedado claro cuál decoración deseas utilizar.

Mi mayor recomendación es que amoldes aquellos decorados al decorado que ya estas utilizando en tu hogar, porque si utilizas algo demasiado diferente, entonces tu cocina se verá muy fuera de lugar.

diseños para cocinas sencillas


También puedes agarrar varios diseños y escoger aquellos detalles que te gusten de cada uno para que puedas implementarlos en tu propia cocina. Pero recuerda que tienen que no tienes que utilizar demasiados adornos porque sino quedará un lugar demasiado extravagante.

imagenes y fotos para cocinas sencillas


Y si quieres aún más referencias, entonces aquí te dejo más fotos e imágenes de cocinas sencillas, de esta forma tendrás un abanico mucho más amplio a la hora de decorar tu propia cocina sencilla.

imágenes para cocinas sencillas


 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

estancias decoración de cocinas interior

La decoración de una cocina rústica nos ofrece la verdad un estilo bastante único, dándole a nuestro hogar una sensación de bienestar, calidad, calidez, comodidad y es muy acogedor. El estilo rústico es un estilo que podría definirse como un estilo digamos que de campo, o si podemos indagar un poco más, vendrían siendo un estilo que se utilizaba y se sigue utilizando en las cabañas campestres en d ...

estancias decoración de cocinas interior

El estilo vintage es un estilo bastante peculiar, y ¿por qué? Esto sucede a que este estilo de decoración de cocinas vintage, agrega un estilo bastante diferente a lo que normalmente solemos ver, pero que igual agrada y gusta a la vista de las personas. La mejor forma de lograr un buen diseño y un buen decorado con este estilo, es pensar en que estas decorando un estilo retro pero a la vez moderno ...

estancias decoración de cocinas interior

Primero, antes de comenzar con la decoración de cocinas integrales debemos saber qué es una cocina integral. Una cocina integral no es más que una cocina en donde todos sus muebles y artefactos están integrados de tal manera que hace parecer que toda la cocina es una sola pieza, todo está colocado en su lugar de forma íntegra. Eso es básicamente de lo que se trata una cocina integral, y ahora yo t ...

Orden y organización cocinas

Cuando se trata de organizar un espacio pequeño, debemos conseguir ser muy, pero que muy eficientes. Tomarnos el tiempo necesario para pensar en cuál es LA MEJOR DISTRIBUCIÓN para sacar el máximo provecho al escaso sitio que tenemos. Hay sencillas ideas que nos ofrecen grandes soluciones,  haciendo que nuestra cocina sea una zona funcional y bien organizada. Los imprescindibles para una cocina peq ...

casas pequeñas estancias estilos decorativos ...
10 MINI COCINAS QUE SEGURO TE ROBAN EL CORAZÓN

Las cocinas pequeñas pueden tener el mismo encanto que una grande, solo hay que tener en cuenta algunas particularidades. Cuidar al máximo el orden, buscar armarios como gavetas que nos ayuden a tener todo a mano y usar colores claros que nos ayuden a potenciar más la luz. Como veis algunas medidas sencillas, que favorecen que cada centímetro cuadrado sea aprovechado. Si tenéis una cocina reducid ...

Decorar la casa

¿Estás pensando en renovar la decoración y estilo de tu cocina? Antes de comenzar, recuerda que el éxito de una remodelación de la cocina debe centrarse en su funcionalidad, facilidad de orden, acabados duraderos, en donde te sientas a gusto y puedas reflejar tu personalidad. En primer lugar, las tendencias en decoración de cocinas modernas siempre están en constante cambio y evolución, así que he ...

Aunque no lo creas, tener una cocina pequeña resulta más ventajoso que una cocina amplia. Básicamente, porque existe mucho espacio en las cocinas grandes y se complica lograr que estos espacios enormes luzcan realmente acogedores. Esto cambia en cocinas pequeña, ya que es más sencillo lograr espacios agradables. Enseguida puedes ver algunas ideas para decorar cocinas pequeñas que pueden interesa ...

Estilos decorativos

Las cocinas americanas son lo más. Son cocinas modernas y actuales, que llaman la atención enseguida por su estilo. Si vives en un loft, estudio o apartamento seguro que te suenan. Las cocinas americanas ahorran mucho espacio, y por eso, son la opción más práctica para pisos pequeños. Sea este tu caso, o simplemente eres un enamorado o enamorada más de las cocinas abiertas, hoy te traemos algunas ...

diseño de interiores acabados que modernizan tu cocina accesorios decorativos para una cocina moderna 2021 - 2022 ...

El día de hoy te vamos a compartir todo lo referente a cocinas modernas 2021 – 2022 Diseños, modelos y fotos entre muchos consejos para lograr la mejor decoración y diseño en estos espacios tan importantes de tu casa. Así que si estas pensando próximamente renovar tu cocina, no dudes en inspirarte en todas las ideas que te daremos el día de hoy. Aunque quieras conseguir una decoración modern ...

cocina decoración

La cocina es uno de los espacios más importantes de nuestra vivienda. En ella preparamos los platos que nos llevamos al estómago y elaboramos esos cócteles que tan bien nos sientan con los amigos. Sin embargo, cuando la vamos a elegir, no siempre sabemos qué tiene que llevar o cuáles son los puntos a tener en cuenta. Atendiendo al diseño y buscando su utilidad, los modelos de cocinas alemanas son ...