El significado del hogar va más allá de las necesidades básicas, no solo se trata de un sitio donde comer, dormir, si no crear un ambiente de recuperación física y mental, convivencia, seguridad y satisfacción a través de cada habitación, lograr este cometido es sencillo cuando aplicas las ideas paso a paso y de forma correcta en la decoración.
El cuarto más importante es el de descanso, sobre todo en los niños pequeños, en la mayoría de los casos, es en este lugar en donde pasan aproximadamente la mitad de su tiempo, para jugar, dormir y hacer tareas; por eso es que es indispensable aplicar una excelente distribución del espacio, muebles y combinación de colores. Bienvenida, en esta ocasión vamos a dar un recorrido de propuestas y consejos para que decores con éxito la habitación de tus hijos, ¡comencemos!
Lo primero a considerar es la edad y sexo, si tus hijos sólo son varones o mujeres será mucho más práctico, pero si tienes una niña y un niño y comparten un mismo espacio, será mejor que realices una división de territorio ya que cada uno tiene diferentes estimulaciones; mi consejo es que con el paso del tiempo consideres que tarde o temprano requerirán de su privacidad.
Niños pequeños 0-5 años
En un inicio en la etapa 1 de los 0-2 años, sugiero pintar tonos suaves y ligeros, todos con un toque de blanco en la mezcla de color, evidentemente tendrás que tener una cuna, en general esta edad no tendrá mucho dilema porque él bebe no estará solo, o de un lado para otro, todo el tiempo se encontrará junto a ti. Debes de considerar algunos muebles para cambiarlo y para guardar artículos como ropa, pañaleras, talcos, y juguetes. Pasando esta edad mi mayor recomendación es que subas el tono de las paredes con colores clásicos como el amarillo, rojo, azul, verde, naranja y morado, esto les ayudará a estimular el reconocimiento visual y de concepto, puedes implementarlo en formas de aprendizaje básico como los círculos, un sol, un árbol, casita, frutas, perro, triángulos y más.
6 -12 años
A partir de que los niños ya han asociado las palabras con la imagen, empiezan a explorar sus gustos, es en este momento cuando deberás considerar una idea con temática, pues seguro ya habrán adoptado a sus personajes de caricaturas favoritos como princesas, animalitos o superhéroes, juguetes y sabrán que colores son los que prefieren.Tip extra
Yo siempre sugiero que el piso sea en alfombra, por seguridad y comodidad, al menos un área pequeña si no se desea instalar. Las paredes deben ser lo más vistoso, aunque te recomiendo pintar un neutro de frente a la cama y en el techo para que concilien un buen sueño. En el caso de que sea compartida hay literas de hasta tres niveles para quienes necesitar ahorrar espacios, son útiles, económicas y sus diseños son preciosos.Al llegar a la adolescencia probablemente quieran adoptar líneas más clásicas o más extrovertidas, mientras tanto disfruta de tu pequeñin aportándole un círculo agradable en donde pueda sentirse a gusto. Te espero hasta la próxima con nuevo contenido para ti, y si te ha gustado el post, no olvides compartir en tus redes sociales, ¡ciao!