Ideas para poner una mesa de fiesta


What do you want to do ?

Maisons du Monde La Navidad está a la vuelta de la esquina y todas las grandes celebraciones se van a celebrar alrededor de una mesa de fiesta. ¡Transforma también la tuya en una de gala! He aqui algunos consejos y buenas ideas con las que puedes crear un estilo propio y disfrutar con todos tus seres queridos (siempre que no seais multitud).

Una mesa de fiesta para seis

mesa de fiesta
Fuente: Pixabay
¿Sabes que en decoración están de plena moda los comedores heterogéneos? Sí, una mesa acompañada de los asientos más dispares. Te invitamos a que tu mesa de fiesta siga esta pauta estética. Para animarla, coloca bancos con cojines, taburetes de madera, sillas de distintos estilos -de mimbre, tapizada, con brazos, sin ellos-… y tendrás una composición súper trendy. Además, si cubres los asientos con mantas de pelo largo o de borreguito (también se llevan mucho), resultarán mucho más cómodos y confortables.

¿Con mantel o sin mantel?

mesa de fiesta
Fuente: Muy Mucho
Una mesa de fiesta siempre suele ir bien vestida con un mantel especial. Como marca la tradición, mejor que éste sea liso y en un tono claro, para que no resulte recargado a la hora de colocar la vajilla y los distintos elementos ornamentales.

Sin embargo, en las mesas de fiesta modernas también “está permitido” prescindir del mantel, siempre que se pueda cubrir la mesa con otras soluciones alternativas. Por ejemplo, los mantelitos individuales. Opta por modelos llamativos, con estampados barrocos, florales… quedan de maravila.

O también puedes decantarte por unos caminos de mesa colocados a lo ancho del tablero, para emparejar a dos comensales enfrentados. Si sois seis, tres caminos de mesa que alternen estampados o colores quedarán de lujo y serán una opción diferente a los tradicionales manteles.

Vajillas y cubertería, esto es lo que se lleva

Las normas de protocolo indican que deben ser tres platos los que se coloque en una mesa de fiesta y por este orden: el bajoplato, el plato llano y el de entrada o sopero. Aparte, y a la izquierda, va otro pequeñito para el pan.

mesa de fiesta
Fuente: Pixabay
En cuanto al tipo de vajilla, en las mesas de fiesta “más locas” una buena idea es elegir piezas desiguales. Poner platos diferentes para cada comensal es divertido y personaliza el conjunto.

Eso sí, debes buscar un hilo conductor que unifique la composición, para que no sea una mesa demasiada caótica. Por ejemplo, bajoplatos del mismo color, o disponer solo el plato sopero distinto y los demás de una misma vajilla, etc. Los bajoplatos son un gran invento y los tienes con todos los diseños imaginables: de fibras naturales, en forma redonda, cuadrada, rectangular, de hoja, de estrella… 

En el post 3 mesas de Navidad originales decoradas con colores diferentes encontrarás los mejores trucos para mezclar con criterio y buen gusto.

Saca la mejor cristalería

mesa de fiesta
Fuente: Pixabay
¡Ahora es el momento! No deben faltar la jarra, licorera y copas especiales -de cristal tallado, en color, con relieves- para servir todas las bebidas. El orden en el que se disponen en una mesa de fiesta (y en cualquier otra) es el siguiente, de izquierda a derecha: la copa o vaso de agua, la copa de vino tinto, que es también la de mayor tamaño, la de vino blanco, que es más pequeña, y la de cava o champán, alta y estrecha.

Colores para una mesa de fiesta

mesa de fiesta
Fuente: Maisons du Monde
Súper importante: hay colores que identifican a la Navidad y dan una nota muy atractiva, aunque solo sea en pequeños detalles. El blanco total con motivos en relieve es un clásico que nunca pasa de moda y resulta de lo más elegante.

Y el rojo y el verde, así como el dorado y el plateado.Los primeros (rojo y verde) pueden estar presentes a través de la decoración, por ejemplo, en bolas, velas, pequeños centros florales y vegetales… o en los textiles -servilletas, manteles, caminos de mesa-.

mesa de fiesta
Fuente: Maisons du Monde
El tono dorado y plateado puedes reservarlo para los adornos… Y también para los cubiertos: son tendencia los juegos de cucharas, tenedores y cuchillos que imitan oro o plata viejos… ¿Y qué te parece una mesa como esta, en color azul y con atrezo dorado? ¡Espectacular!

Los adornos, un plus imprescindible

Ya tienes la mesa de fiesta puesta… pero le falta algo para completar un espíritu navideño realmente entrañable. ¡Las velas! Son un comodín ornamental fantástico y crean un clima íntimo, poniendo una nota de luz muy agradable. Distribuye pequeños candeleros de colores (ojo con los altos o de brazos, que podrían caerse o entorpecer los movimientos en la mesa) a lo largo de la encimera, para añadir ese acento cálido…

mesa de fiesta
Fuente: Muy Mucho
Y, por supuesto, los centros vegetales. Resultan magníficos para mesas de fiesta. Te recomendamos, eso sí, que no elijas flores con demasiado olor, para que no “compitan” con el de la comida. Es preferible crear ramilletes o adornos florales donde predominen las variedades verdes y en los que puedas jugar con ramas, hojas o pequeñas flores decorativas. Otra opción es colocar cuencos de agua con margaritas, crisantemos, dalias… flotantes. Resultan de lo más delicado.

Y si combinas en el mismo centro candeleros y motivos vegetales, el resultado será sobresaliente, como puedes ver en el post Ideas fantásticas para hacer centros navideños con velas

mesa de fiesta
Fuente: Pixabay
Las navidades son fechas para estar con los nuestros y refugiarse en la casa… Y aunque las normas de protocolo cada vez son más relajadas en comidas o cenas “especiales”, ahora más que nunca es importante disfrutar de los detalles: viste tu mesa de fiesta. ¡La ocasión bien lo vale!

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail



What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail



What do you want to do ?

New mail



Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Consejos de decoración Decoración navideña decoración en navidad ...

¿Te sale por las orejas el exceso de ornamentación festiva? He aquí algunas ideas diferentes para decorar en Navidad y llenar tu casa de alegría y encanto… sin que parezca un parque temático. Mesas estilosas: ideas diferentes para decorar en Navidad Las celebraciones con familiares y amigos alrededor de una mesa no faltan en estas fiestas. Así que resulta fundamental crear un ambiente bonito ...

Decoración de fiestas DIY decoracion navidad ...

En estas fechas tan señaladas la decoración temática cobra gran protagonismo. Es un buen momento para poner manos a la obra con estas 5 ideas creativas para Navidad. Te presentamos algunas propuestas que puedes comprar, pero, si te animas, tómalas como ejemplo y haz tu propia versión personalizada. 5 ideas creativas para Navidad “hechas a mano” Si eres una persona a la que le gusten la ...

Decoración de fiestas Decoración de Halloween calabazas ...

What do you want to do ? New mail ¿Quieres decorar tu casa en Halloween con los motivos más populares, pero sin gastar un dineral y con un resultado de diez? Toma nota de 7 ideas fáciles que puedes hacer tú mismo. Calabazas, fantasmas, telas de araña… pero también hojas otoñales, centros de flores secas, velas aromáticas. Verás qué divertido resulta transformar tu hogar en el más terrorífic ...

Consejos de decoración decoracion invierno tendencias decorativas ...

He aquí las tendencias decorativas para el invierno que marcan la pauta: a dos pasos de entrar en la estación más fría y con menos luz del año, nada como renovar la casa con ideas y soluciones estéticas que permitan llenarla de calidez y alegría.  ¡Toma nota! Las más cálidas tendencias decorativas para el invierno Cuando los árboles han perdido las hojas y la iluminación natural dura menos horas a ...

DIY decoración antiestrés decoración terapéutica ...

¿Decoración antiestrés? Sí, sí, como lo oyes. En estos tiempos de confinamiento e incertidumbre hay que luchar para mantener el ánimo a tope. La decoración es una excelente fórmula: nada como una casa confortable para sentirse a salvo. ¡Pon manos a la obra y convierte tu hogar en ese lugar tranquilo en el que estés mejor que en cualquier otro sitio. Hay muchas soluciones estéticas fruto de tu crea ...

¿Quieres sorprender a tu familia y amigos con regalos con estilo propio? Estas ideas te ayudarán a darle un sello personal y a empaquetar de manera “sostenible”. ¡Fíjate qué ideas más originales! Hacer un paquete bonito y vistoso es garantía de éxito. A veces hace más ilusión cómo vienen preparados que lo que contienen los paquetes, así que dar en la diana es también cuestión de una bu ...

Consejos de decoración base tapizada elegir un colchón ...

Dormir bien, descansar de un tirón… ¡qué gran placer! Elegir una buena cama es garantía de salud física y mental. El sueño reparador alarga la vida y, lo más importante, nos hace vivir mejor. Y no solo hablamos del colchón, también importa el somier, la almohada, la ropa con la que vestimos la cama y el ambiente que la rodee. Hay infinitos sistemas de descanso, que es preciso conocer bien, p ...

general 2015 christmas ...

Do you need some ideas for your New Year´s Eve decoration??? I´m going to host a dinner in my house and I want that it looks festive... So I have been searching on PINTEREST and I have found some awesome ideas! If you are interested, just keep reading... Necesitáis ayuda con vuestra decoración para fin de año?? Este año vamos a celebrar la fiesta de fin de año en nuestra casa y queremos que esté m ...

Consejos de decoración decora tu salón renueva tu salón

Fuente: Wallsauce Ya entrados en el otoño es tiempo de cambio. Renueva tu salón y conviértelo en el corazón del hogar. Ese lugar donde nos gusta estar cómodos, relajados, arrebujados en un sofá con los nuestros, disfrutando de una merienda especial, una película en familia, o de un momento a solas para nuestras aficiones… ¿Qué tal si le damos a este espacio un aire nuevo con un gasto mínimo? ...

Adulto Almacenaje Estanterías ...

2017 ha sido para String System® el año de reinvertarse. A principios de año sacaron una serie de accesorios nuevos para sus reputadas estanterías, los cuales hemos recopilado en nuestra post de blog Estantería String System 2017: Versatilidad y Estética. Pero la marca sueca no se queda nunca en sus logros. Ha seguido innovando y sacando complementos nuevos a lo largo de este año, todos con los re ...