comunidades

4 ideas para cuidar el cuero de tu hogar

Mantén tu sofá de cuero impoluto con estas ideas

Los muebles de cuero suelen ser excelentes elementos decorativos para colocar tanto en la sala de la casa, como en otras áreas del hogar como los dormitorios, espacios de descanso y demás espacios. Es por esta razón que siempre queremos hacer que nuestros muebles de cuero se vean perfectos en todo momento, con una calidad excelsa y sobre todo, en buen estado. 

Algunas veces es difícil lograr este cometido, es por eso que en este artículo quiero mostrarte algunas formas sencillas de cómo lograr que tus muebles de cuero permanezcan en excelente estado por más tiempo. Es hora de ponerse en acción y hacer de tu sofá y muebles de cuero, la mejor alternativa para decorar cada lugar de tu casa. 

Mecedora de cuero blanca
Ver producto: Mecedora moderna

1. Mantén tu sofá libre de polvo

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que, como cualquier otro tipo de tela, el cuero también se ensucia y mucho. Para evitar que el cuero del sofá se ensucie tanto que luego no lo puedas limpiar, la primera recomendación es limpiarlo todos los días con una tela suave que no raye el cuero

No hace falta demasiado tiempo para limpiar el polvo cada día. Solo bastará con algo de tiempo y un pequeño pañuelo suave, para acabar con los rastros de polvo en el sofá. Estas pequeñas limpiezas lo que van a lograr es que el sofá no se curta ni se ensucie tanto que luego no puedas limpiarlo. 

Es importante saber que cuando vas a limpiar el sofá, no puedes hacerlo con productos químicos que puedan dañar el material con el que está fabricado este sofá. En ese sentido, lo recomendable es quitar el polvo con un pañuelo ligeramente humedecido en agua, y luego con otro pañuelo limpio y seco para quitar los restos de humedad que puedan quedar sobre la tela, que a la larga también la podrían deteriorar. 

Otra de las cosas que tienes que tomar en cuenta para mantener el sofá libre de polvo, es la disposición de este sofá en tu casa. Procura que el mobiliario de cuero esté un poco retirado de la ventana. A la ventana llega cualquier cantidad de polvo y de suciedad, es por eso que el peor lugar para colocar estas piezas es en la ventana. Está claro que, si colocas los sofás de cuero en la ventana, podrías tener un gran problema a la hora de limpiar, porque siempre estarán sucios. 

En caso de que tengas una aspiradora que sea amigable con el cuero, entonces puedes utilizarla para asear tu sofá de la mejor manera posible. Este tipo de electrodomésticos ayudan increíblemente en cuanto a la limpieza de nuestros muebles de cuero, porque son capaces no solo de aspirar el polvo, sino también el resto de las pequeñas basurillas que puedan quedar dentro de la estructura del sofá, o de cualquier otro mueble de cuero

Sillon de cuero Marron
Ver producto: Sillón giratorio Ángel Cerdá

2. Impermeabilización contra manchas y líquidos

Existe un sistema o mecanismo mediante el cual se puede impermeabilizar los muebles de manera que estos no reciban líquidos y mucho menos queden manchados de por vida. Este tipo de impermeabilizaciones es necesario porque ayuda a mantener nuestro sofá limpio y espectacular como el primer día que estuvo en casa. 

Estamos claros en que las manchas son el peor enemigo de un sofá de cuero, y que es muy sencillo que uno de ellos resulte manchado o mojado con algún líquido indeseado. Pero esta técnica de la que te hablo, no solo permite que los líquidos resbalen por la superficie de tu sofá, sino que también evita completamente la aparición de estas desagradables manchas. 

En caso de que ya sea demasiado tarde, y ya tu sofá tiene alguna que otra mancha; entonces lo primero que debes hacer es utilizar químicos no abrasivos, especiales para limpiar superficies de cuero, para limpiar el sofá y posteriormente pasar a impermeabilizar para salvarlo de que ocurra este tipo de accidentes nuevamente. 

Pese a lo que muchas personas puedan pensar, sí es posible impermeabilizar el sofá una vez que ha recibido una mancha. Este sistema lo que logra es que el sofá no vuelva a mancharse como ocurrió previamente. 

silla de cuero y madera
Ver producto: Sillas de cuero Ángel Cerdá

3. Crema de zapatos para rasguños

Pero, las manchas no son el único dolor de cabeza para quienes tienen un sofá o el resto del mobiliario en cuero. Otra de las cosas que más preocupa a los dueños de este tipo de sofá son los rasguños. Creemos que cuando el sofá se raya ya no hay manera de arreglarlo y simplemente hay que salir de este sofá para comprar uno nuevo, pero no hay nada más lejos de la realidad que esto. 

Si los rasguños son pequeños y casi imperceptibles a la vista, pero sabes que están allí y no puedes vivir con eso, hay una manera muy sencilla de solucionarlo. Para este tipo de problemas, lo recomendable es comprar rápidamente una crema de zapatos. Estas cremas suelen venderlas en cualquier tienda de abarrotes. En el preciso lugar donde observes el rasguño o la raya, es donde limpiarás copiosamente con un poco de crema de zapatos. 

Para aplicar la crema de zapatos necesitarás no más que un pañuelo limpio o una esponja con la que puedas aplicar libremente el producto sobre la superficie rasguñada del sofá o del mueble de cuero. Debes saber que la crema que compres tiene que ser especialmente para zapatos de cuero, si colocas otra pintura sobre tu sofá podrías dañarlo sin querer. 

También tienes que fijarte muy bien en el color de la tela para que escojas el color de la crema que comprarás, una pequeña diferencia en el tono, puede ocasionar un resultado completamente diferente al esperado y podrías realmente empeorar la situación. 

sillon de cuero
Ver producto: Sillon giratorio negro

4. Un sofá de cuero blanco bien limpio

Si ya de por sí tener un sofá de cuero es un trabajo laborioso, al tiempo que es un lujo hermoso, imagina entonces tener en tu sala un sofá de cuero blanco. Evidentemente el sofá de cuero blanco se ve estupendo en cualquier salón de cualquier casa, engalana el lugar y le da toques de frescura y pureza al ambiente. Pero, ¿qué ocurre cuando el sofá está sucio o deteriorado? Pues en el sofá blanco estos detalles se notan mucho más. 

Si quieres tener un sofá blanco perfecto siempre, la mejor idea que puedes aplicar es lavarlo con agua destilada y también con jabón neutro. Con esta combinación de cosas, aseguras que tu sofá esté perfecto siempre, desde el primer momento en el que llega a tu sala. Al preparar esta mezcla de agua destilada y jabón neutro, debes tener en cuenta que la solución no debe quedar demasiado jabonosa, porque luego te costará un poco retirar este jabón. 

Luego de haber limpiado con un pañuelo impregnado con esta solución, se le retira el jabón con otro poco de agua destilada, esta vez sin jabón, por supuesto. Una vez que hayas limpiado toda la superficie minuciosamente, podrás tener por seguro que tu sofá volverá a la vida. Un truco extra que te puede ayudar a dar mucho más brillo a tu sofá blanco, es aplicar vaselina a la superficie del sofá. 

Para que este producto pueda producir el efecto de brillo tan deseado, lo que se debe hacer es colocar y dejar secar. Una vez que ya haya pasado un tiempo prudencial y la vaselina se haya secado, es momento de lustrar con delicadeza todo el sofá. De esta forma, podrás sacar todo el brillo que se merece. Y es así como en simples pasos puedes tener siempre un sofá de cuero limpio y nuevo para engalanar tu salón.

chester blanco de cuero
Ver producto: Sofá chester blanco
Fuente: este post proviene de Cuorebello, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Desde hace algún tiempo habrá notado que hay una verdadera moda por los cactus. Los cactus, en su estado natural, representados en lienzos o papeles pintados, en figuras de diferentes materiales o en ...

Recomendamos

Relacionado

Consejos de decoración decorar con cuero muebles ...

Moderno, contemporáneo o tradicional: sin importar el estilo actual de tu hogar, los muebles de cuero pueden añadir un toque atemporal, hogareño e incluso lujoso a tu decoración. ¿Cómo podrías incorporarlos con estilo a tu estancia? Desde colores como el delicioso caramelo hasta el granate vibrante, las piezas de cuero están disponibles en colores acogedores que agregan belleza y profundidad a cua ...

hogar blogger colombia blogger de estilo de vida ...

¡Hola Hola! Todos los muebles de mi casa reciben un tratamiento preferencial. Si tienen un minuto de su tiempo, les puedo contar cómo para que también lo puedan hacer ustedes y tener así unos muebles perfectos. Lo primero y principal es no colocar floreros, jarras, vasos, ni objetos calientes sobre muebles de madera. Hay que evitar que se dañe el brillo dejando marcas difíciles de eliminar. Por es ...

general decoración muebles

Ultimamente me estoy fijando mucho en ambientes que tienen sofas y sillones de cuero, y eso que yo nunca he sido demasiado fan de este tipo de sofas. Pero es que últimamente los veo con un aire renovado y veo que aportan una gran naturalidad. Además los sofas y las piezas de cuero dan mucha personalidad y carácter a un ambiente. Eso sí, hay que elegir bien el diseño para dar ese "toque" ...

Ropa y complementos Trucos de hogar para la limpieza cerveza ...

Conocer trucos caseros para limpiar cuero es importante cuando los sofás, zapatos y prendas de piel forman parte de nuestra vida. Aunque en el mercado existen multitud de productos destinados a limpiar cuero y a eliminar las manchas que se instalan sobre este material, nosotros hemos decidido apostar por un ingrediente económico que, además, suele estar presente en todos los hogares. Se trata de l ...

reparacion de sofas mantenimiento de sofas sofas ...

El paso del tiempo, los cambios de temperatura, el reiterado uso e incluso si has realizado alguna mudanza, todo esto afecta a tus muebles, y especialmente a uno de tanto uso como son los sofás. Ya sean de tela o tejido, así como de cuero, microfibra y otros materiales, su superficie de contacto puede resentirse frente a todos estos factores. Manchas, roces, desconchados, deterioro y daños en la ...

Ropa y complementos Trucos de hogar para la limpieza Trucos de hogar para la ropa ...

¿Te gustaría saber cómo limpiar el cuero con remedios caseros debido a que tus prendas y complementos favoritos se han manchado y no deseas recurrir a productos químicos? ¡Entonces estás de suerte!, ya que en Trucos de hogar caseros hemos descubierto que existe un ingrediente fantástico para eliminar las manchas y mantener el cuero en perfecto estado. Se trata de la maicena, también conocida como ...

DECORACIÓN COMPLEMENTOS MANUALIDADES MATERIALES ...

La inspiración de hoy viene de la mano del agradecido CUERO, hemos descubierto múltiples formas de integrarlo en COMPLEMENTOS DECORATIVOS sin complicaciones y con resultados literalmente espléndidos... Correas que se convierten en el sustento imprescindible de estanterías, toalleros, espejos, macetas y relojes... Pequeños pedazos que ejercen funciones como tiradores, asas para cojines, ...

Ideas cabecero cojines ...

Elegantes y distinguidas, las piezas de cuero envejecido son un clásico que nunca pasa de moda. Desde los codiciados sofás, pasando por las butacas, sillas y otros accesorios y muebles auxiliares, hacerse con una pieza de cuero envejecido añade un plus a la decoración de nuestra casa. Ideales para estilos de estética industrial, vintage y rústica, el cuero envejecido aporta calidez a cualquier lug ...

moda joyas otros objetos ...
Limpiar una pulsera de cuero con agua y jabón

Si tienes una pulsera de cuero y te gusta que se vea bonita y cuidada, es muy probable que necesites limpiarla con cierta frecuencia. Si lo haces, conseguirás que el polvo y los restos de suciedad desaparezcan y que tus joyas estén perfectas durante mucho tiempo. Sin embargo, son muchas las personas que tienen serias dudas a la hora de limpiar una pulsera de cuero, ya que desconocen qué productos ...

general decoracion diy ...

El cuero es un material que transmite calidez, elegancia y una gran dosis de diseño. Este material perdura a través del tiempo sin perder actualidad. No solo es un material noble, hermoso y con clase, además es resistente y fácil de trabajar. A continuación os enseñamos una serie de ideas para utilizar el cuero en vuestros diseños. 1.- Como revistero de diseño 2.- Soporte de barra para colgar (E ...