4 semanas para organizar tus rutinas: el plan

Organizar las rutinas es lo que en septiembre nos trae de cabeza. La vuelta de las vacaciones es siempre un momento de convulsión en el que entran en crisis muchas cosas, en medio de las cuales recuperar los horarios aparece como un faro de salvación.

Por eso este mes de septiembre he preparado un plan de choque con el que quiero ayudaros a organizar vuestras rutinas. El sistema que he creado está basado en los cronotipos y los ritmos circadianos, y consiste básicamente en organizar nuestros horarios según nuestro biorritmo natural.

Siempre he considerado que me sentía más activa durante las horas de sol que por la noche. Cuando descubrí los cronotipos empecé a cambiar algunos hábitos y a afianzar otros que instintivamente ya practicaba, y que afectaban a aspectos de mi vida tan básicos como la alimentación, el sueño y el rendimiento físico y mental.

¿CUANTO DURA?

El plan tiene una duración de 4 semanas suficientes para implementar los cambios de hábitos que según tu cronotipo te ayudarán a organizar tus rutinas. Pero no es imprescindible que lo hagas en este tiempo, según el tipo de vida que lleves te resultará más o menos difícil adecuarte a ellos, aunque estos son pequeños al principio y se intensifican a medida que avanza el tiempo y se consolidan. Asi que no te agobies….

 cada cual a su ritmo!

¿CÓMO LO HAREMOS?

Cada semana publicaré dos post (lunes y miércoles) en los que dependiendo de tu cronotipo iré proponiendo los cambios que puedes hacer , siempre de forma orientativa y con información especializada de apoyo. Cada semana tocaremos uno de estos tres aspectos:pensamiento, movimiento y alimento. 

Los post podrás leerlos en mi perfil de Facebook donde los compartiré, o simplemente entrando en el blog a través de este enlace. Así de fácil!

Empezaremos la primera semana hablando de la cronobiologia, identificando nuestro biorritmo y cuáles son las características de cada uno. 

En la segunda semana vienen los primeros cambios en los horarios del sueño y la actividad mental, el pensamiento.

La tercera semana introduciremos cambios en nuestra actividad física, el movimiento, y por último en la cuarta semana los que afectan a la nutrición, el alimento.

En instagram haré publicaciones complementarias con tips y consejos, y con stories en los que podréis verme a mi aplicando los pasos del plan.

Me encantaría que te unieses a mi en esta iniciativa y ayudarte a que la vuelta a las rutinas sea algo que te haga mas fácil la vida!

Estás preparad@??!

Ana Samper-OP

.

Fuente: este post proviene de Orden y Con Cierto, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Escribo este post para responder a la pregunta de porqué me he decidido a sacar una agenda. La verdad es que hay muchos modelos, formatos y tipos de agenda, yo misma he probado y recomendado muchos, p ...

Y qué ocurre cuando la acumulación no es el problema? Hace unos meses una de mis colaboradoras que trabaja en Almería me pidió ayuda para enfocar un trabajo con una clienta. Ella ya había trabajado c ...

Cuando me inicié en el mundo de la organización, mi concepto del orden pasaba por tener menos cosas y ayudar a mis cliente a deshacerse de gran cantidad de objetos como principal herramienta de trabaj ...

Por dónde empezar la limpieza de primavera? El armario es mi primer paso! Para afrontar la limpieza de primavera es importante seguir unos pasos que nos ayudarán a que no se nos venga muy cuesta arri ...

Recomendamos