Elige una buena paleta de colores para el salón
Después de la anécdota que os acabo de contar tengo más claro que nunca que los colores de un salón son una de las claves para conseguir un espacio con armonía, moderno, luminoso y acogedor. Por influjo de la decoración nórdica, los colores de moda en el mundo de la decoración son el blanco, el gris y los tonos pastel, puedes optar por ellos para decorar intentando que todos tus muebles, textiles y paredes del salón guarden un mismo tono. Crearás una sensación de uniformidad que puedes romper con pequeños elementos llenos de color intenso como un cojín, una pieza decorativa o un cuadro.Distribuir bien los espacios
Primero hay que analizar y pensar con qué elementos contamos y después distribuirlos ( mentalmente y después con el metro) por el espacio disponible. Es mejor no amontonar las cosas y dejar espacio para que “respiren”, eso evitará que tengas sensación de agobio al entrar en el salón. Las vitrinas o muebles con cristales ayudan a dar sensación de amplitud en comparación con los muebles con puertas cerradas.Truco: Aunque parezca lo contrario, los muebles grandes, (los que van de suelo a techo o de pared a pared) dan sensación de amplitud y los muebles pequeños todo lo contrario.
Sillones modernos
Los sillones son, probablemente, uno de los elementos que más destacan y que más peso tienen en un salón, es muy importante hacer una buena selección de sillones modernos que combinen tanto en color como en textura con el resto de la decoración. Ni muy grandes, ni muy pequeños, debes encontrar el tamaño adecuado para tu salón. Contando con unos sillones adecuados y una paleta de colores armónica tienes el 80% de la decoración prácticamente hecha.Para mi es muy importante que sea cómodo y práctico porque, al fin y al cabo, el salón es un espacio para convivir, descansar y disfrutar. Prefiero un sillón cómodo a uno que no lo sea, un tapizado que se limpie bien, a otro más bonito pero que sea una tortura de limpiar… por eso es muy importante hacer una buena selección y hacerte con un buen sillón, no uno cualquiera. Solo tienes que pensar cuánto tiempo pasas sentado/a en él a lo largo de un año.
Muebles y complementos DIY
Un cuadro hecho por ti mismo, cojines hechos por ti o cualquier otra idea DIY que se te pueda ocurrir darán al salón un aspecto personal y acogedor. En mi casa, obviamente, no pueden faltar las cosas DIY, de hecho, mi salón cuenta con dos muebles hechos por nosotros (Mueble de TV hecho con bloques) (Estantería tabla periódica DIY) más un baúl hecho por nosotros, otros tantos restaurados y pintados, y la mayoría de los complementos totalmente do it yourself. Así consigues que aunque haya elementos repetitivos, nunca tengas una decoración igual a la de otra persona. Además, y este punto es muy importante ¡Son la opción de decoración más económica de todas!Como os contaba al principio, yo estoy continuamente redecorando los espacios de la casa y el salón, quizás, el que más. A veces me canso de tener siempre la misma decoración ¿A vosotro/as no os pasa? ¿Cómo son vuestros salones? Espero que estos trucos os hayan resultado útiles, un abrazo para todos y todas, sed felices, nos vemos en las redes.
Facebook | Twitter | Instagram | Pinterest | Google + | Youtube